Invasion de refleeeeeeeeex!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Estoy en un torneo de gimnasia ritmica y es la primera vez que vengo "de civil", sin cámara y no estoy sentado al lado de la mesa de las juezas. Nunca me habia fijado en el mogollón de reflex de iniciacion que lo invaden todo. Millones de mamis/papis armados con sus 18-55 disparando en las mas  insolitas posturas con gesto de fotografos avezados separando la lustrosa reflex de la cara cual compacta o agarrando con dos deditos el anillo del zoom como quien mea con la picha irritada; fascinante. Cuanto daño lleva hecho el Mediamarkt jjjj :D

Desde el pabellón seguiremos informando 8) ;) ;D

jajajjajajjajjajajajajjajajjajajajjajajajajjaja  :D :D :D :D :D si es cierto si ..

me as matado con esto "agarrando con dos deditos el anillo del zoom como quien mea con la picha irritada "  jajajjajjajaj que bueno jajajajaj

Caballo grande, ande o no ande. ¿No te fijarías si por casualidad estos mismos de las reflex vinieron en flamantes todoterreno que no han despegado sus ruedas del asfalto jamás?

;D ;D ;D ;D ;D

ferrol15 dijo:
y saltando flash cada vez que disparan, jajajasja, a que si?
que bueno, tio
Maurits Cornelis dijo:
Caballo grande, ande o no ande. ¿No te fijarías si por casualidad estos mismos de las reflex vinieron en flamantes todoterreno que no han despegado sus ruedas del asfalto jamás?

;D ;D ;D ;D ;D

Pero estais aqui?? Lo habeis clavado los dos :D :D :D :D

Muy bueno, pero yo tengo réflex, dos a falta de una (e-500 y e-620) y OS juro, y no por snoopy que ni me salta el flash, ni hago zoom como un soplapo_-as y mi coche sale todos los fines de semana de lo "negro". Hay que comprar lo que uno va a usar, si no a mi me parece que son pinos :-)

Yo también he notado esa invasión últimamente  :D :D :D
En mi caso la réflex fué un caso lógico, aunque es mi primera réflex y la tengo desde hace unos meses,  creo que con lo que me gustaba y había "estudiado" ya sabía manejar la cámara al menos en un 80% antes de comprarla  :D :D :D y tenía bastante claro lo que compraba y lo que daba de sí.
Lo que le sucede a mucha gente y yo conozco un par de casos es que pensaban que la calidad de las fotos que harían comprando una réflex era proporcional al dinero que se podían gastar en ella...  :P, a las pocas semanas de usarla reconocen su frustración, demasiados botones y demasiados parámetros que controlar y sin saber siquiera lo que significa "apertura" o "histograma" acaban disparando siempre en automático y al cabo de un año o antes la cámara quedará guardada para siempre en el cajón porque el móvil hará mejores fotos.

Nos invadeeeeennn!!!
jaja

Es muy cierto lo que comentas, aunque creo que Olympus se salva bastante de esto, no? Ocurre mucho con Canon, y sobre todo Nikon (un montón de chonis frente al espejo  ;D ;D)
Ilustración gráfica cortesía de desmotivaciones.es

camara_2.jpg

Saludos

Lubot dijo:
Lo que le sucede a mucha gente es que pensaban que la calidad de las fotos que harían comprando una réflex era proporcional al dinero que se podían gastar en ella...  :P, a las pocas semanas de usarla reconocen su frustración, demasiados botones y demasiados parámetros que controlar y sin saber siquiera lo que significa "apertura" o "histograma" acaban disparando siempre en automático y al cabo de un año o antes la cámara quedará guardada para siempre en el cajón porque el móvil hará mejores fotos.
Eso unido a que hoy en día tenemos réflex precio muy asequible  :D :D :D :D :D. Quien antes tenia una compacta ahora tiene una réflex.

Hombre Dani, a mi no se me ocurre odiar a nadie y menos por que se compre una cámara de fotos y menos aun a una señorita :D :D :D
Y seguramente otros nos veran a nosotros como unos frikis tiquismiquis con nuestros isos y nuestros parametros....en fin , que hay de todo en todos los lados.

pito dijo:
Hombre Dani, a mi no se me ocurre odiar a nadie y menos por que se compre una cámara de fotos y menos aun a una señorita :D :D :D
Y seguramente otros nos veran a nosotros como unos frikis tiquismiquis con nuestros isos y nuestros parametros....en fin , que hay de todo en todos los lados.

Eyyyyy, que yo no odio a nadie!!!  :D
Era la única foto que encontraba.

ehh.. friki? yo??? >:(

mmm yo me hecho un autoretrato enfrente del espejo... ahora me da miedo enseñároslo....

PD: Entonces cuadno me veais en patines y con la camra que sere??? super friki?

Lubot dijo:
Lo que le sucede a mucha gente y yo conozco un par de casos es que pensaban que la calidad de las fotos que harían comprando una réflex era proporcional al dinero que se podían gastar en ella...  :P, a las pocas semanas de usarla reconocen su frustración, demasiados botones y demasiados parámetros que controlar y sin saber siquiera lo que significa "apertura" o "histograma" acaban disparando siempre en automático y al cabo de un año o antes la cámara quedará guardada para siempre en el cajón porque el móvil hará mejores fotos.

Yo eso lo he visto también con instrumentos musicales, con vehículos de todo tipo, con aparatos electrónicos, con robots de cocina,  con programas informáticos, teléfonos móviles, incluso con azadas y aperos o con cemento, arena y agua.   Como bien dices, la calidad no depende solo de lo que te gastes.

Pero pienso que es buen detalle el que cualquiera que pueda se compre un buen aparato. Luego sucede que unos aprenden más rápido, a otros les cuesta más, unos tienen más habilidad para unas cosas, otros para otras... Esto pasa a cualquier edad y con casi todo en la vida, no solo con las réflex.

Y a estos a los que te refieres... pues será los que hay que enseñar. ¿Cómo van a aprender si no?

Con lo bonitas que son las pen ?? y lo poco que pesan g g g

Yo sigo dejando con la boca cerrada a todos esos "tengo-una-reflex-en-automatico" que me cuentan que su camara es mejor que la mia, por que es mas grande !!!!  ;D  ;D  ;D

El otro dia se lo dije a una amiga mientras miraba como dios chicas se sacaban fotos y no sabian agarrar la camara. De mala hostia me ponen...

Hombre, con alguna salvedad, pero uno de esos que comentas soy yo  ;D

Reflex, de precio asequible y que acude a un pabellón a ver zagales y zagalas en una actividad deportiva de grupo. Se sienta en la grada (porque es difícil que te dejen estar a pie de pista salvo que seas uno de esos que luce un "copito" de Canon o algo similar en Nikon, además de ser el fotógrafo oficial), y con el objetivo que crees que mejor te va a conseguir una toma, intentas captar la imagen de la criatura de tus desvelos. Así que, reflex o no, haces lo que puedes con la mejor de las dignidades.

¿Alguno estará allí habiendo sido engañado por un comercial con pocos escrúpulos? Pues sí. ¿Qué alguno habrá acudido con los únicos medios que tiene? Pues también. ¿Que muchas veces da envidia ver una reflex digital full-frame montando un Canon 400mm f/2.8L IS USM II EF usada en automático? Pues pocas veces, porque vale una pasta, pero también me ha pasado.

Unas veces son las vanidades humanas; otras la ostentación ... Pero no pierdo la esperanza de ver fotos chulas de todos esos "aprendices". Quizá solo sean unos pocos; pero quizá también sea un mal necesario. Y como dice mi paisano de las tierras del sur, con alias de ciclista, habrá que enseñarles a mirar por ese "agujerico" llamado ocular y poco a poco aprenderán.

Como ya he dicho, yo "casi" me he visto en la descripción. Y hasta pudiera ser que otros opinen que soy uno de éstos (aunque no coja mi adminículo de afotar con dos deditos, pues soy muy poco delicado)  ;D ;D ;D

L. Fignon dijo:
Lubot dijo:
Lo que le sucede a mucha gente y yo conozco un par de casos es que pensaban que la calidad de las fotos que harían comprando una réflex era proporcional al dinero que se podían gastar en ella...  :P, a las pocas semanas de usarla reconocen su frustración

Yo eso lo he visto también con instrumentos musicales, con vehículos de todo tipo, con aparatos electrónicos, con robots de cocina,  con programas informáticos, teléfonos móviles, incluso con azadas y aperos o con cemento, arena y agua.   Como bien dices, la calidad no depende solo de lo que te gastes.

¡Y con medicamentos! El postureo y apariencia llega a todos los ámbitos y a niveles surrealistas.

No vale la pena comerse la cabeza. El que quiere aprender, por algún sitio tiene que empezar y todos hemos sido principiantes.
Por el contrario, al que sólo le interesa figurar enseguida se le nota. Ya veremos de todos esos que salen con una réflex porque el vecino lo hace, cuántos continúan con ella dentro de 2 años y cuántos han vuelto al móvil o la compacta.

En cierta manera me solidarizo con Dariome, da un poco de rabia/pena ver máquinas estupendas en manos que no saben y no quieren aprender a usarlas (sólo la compraron porque el cuñado/vecino/amiga la tienen y es moda) y que a la vez haya gente que pudiéndole sacar mucho partido, no se las pueden permitir. Pero tampoco hay que darle vueltas. Así es la vida en todo. Sólo pensad que esas cámaras saldrán al mercado de sergunda mano casi sin uso cuando los dueños vean que con una compacta hacen mejores fotos. O la heredará alguien de la familia que la pueda aprovechar.

Volviendo al paripé, los metidos en el mundillo tampoco se salvan. A veces parece que se hagan concursos de ver quién la tiene más grande, y en función del equipo que tengas se dignan a mirarte a la cara o te hacen el vacío. ¿Quién necesita conocimientos de composición cuando se pueden tener megapíxeles?

Atrás