Interesante lectura antes que le llegue el olvido.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a mi lo ke me parece y lo ke  ya se comenta en ese hilo ke aunke tiene su cierta logica  no me parece ke esté correctamente hecha la comparativa , cada objetivo esta diseñado para ke rinda lo mejor posible en su montura

Mackote, las conclusiones son fáciles de rebatir, se hacen las fotos con la misma montura y ya esta.

Que por cierto también están echas y subidas.

Y no es mi deseo trasladar a este foro la discusión, sino dejar constancia un enlace interesante, que sin lugar a duda a muchos olympistas les interesara.

No se vallan a pensar que el foco del zuiko 35-100 es flojo.

Amador dijo:
Mackote, las conclusiones son fáciles de rebatir, se hacen las fotos con la misma montura y ya esta.

Que por cierto también están echas y subidas.

Y no es mi deseo trasladar a este foro la discusión, sino dejar constancia un enlace interesante, que sin lugar a duda a muchos olympistas les interesara.

No se vallan a pensar que el foco del zuiko 35-100 es flojo.

las fotos ke hay subidas son TODAS CON LA EPL1 almenos las ke yo me he descargado , ke yo tenga ahora nikon no kiere decirke vaya con nikon a muerte Ojo pero para mi no esta bien echa la comparativa , si se hace como es debido y sale triunfador el 35-100 me alegraria igualmente ke si lo hace el nikon .

como  bien dices como   documento " interesante"  vale  como tema a debatiir NO ( tal y como esta planteado )

edito no habia visto las pruebas hechas con la D700 las  estopy descargando ahora

Lo que sacamos en claro de todo esto es que cada uno habla de la feria según le vá el interés. Yo estoy con Mackote, como documento curioso está bien, como argumento para un debate.... en fin.

Saludos.

De todas formas, no encuentro demasiado sentido a éstos debates. Tengo Olympus por muchas razones que hoy en día no serían muy válidas, lo mantengo porque tengo razones que lo siguen siendo, pero a nivel muy particular.

Yo solo tengo claro una cosa, si me encuentro a gusto con un determinado equipo o no, lo demás me da igual. Una imagen con una gran calidad no es una gran foto por necesidad, puede serlo, pero la calidad no siempre, es más, casi nunca es determinante para que una imagen sea una gran foto.

tonigp dijo:
De todas formas, no encuentro demasiado sentido a éstos debates. Tengo Olympus por muchas razones que hoy en día no serían muy válidas, lo mantengo porque tengo razones que lo siguen siendo, pero a nivel muy particular.

Yo solo tengo claro una cosa, si me encuentro a gusto con un determinado equipo o no, lo demás me da igual. Una imagen con una gran calidad no es una gran foto por necesidad, puede serlo, pero la calidad no siempre, es más, casi nunca es determinante para que una imagen sea una gran foto.

exactamente , mas razon ke un santo  ;)

Mackote dijo:
tonigp dijo:

exactamente , mas razon ke un santo  ;)

+1

tonigp dijo:

Tal cual, ni más ni menos.

A mi personalmente, como apunta Amador, me parece un enlace de interés. Lejos de debate, creo que este hilo nació en flickr como respuesta a algún otro post publicado en el mismo. Creo que es interesante, porque leyendolo en su totalidad, nos muestra de una forma objetiva y cualificada, algunas de las ventajas y desventajas de uno y otro equipo. Yo he tenido la suerte de haber trabajado con ambos equipos y objetivos y estoy de acuerdo en los argumentos expuestos. Me parece una buena información.

En cuanto a lo "correcto" de la comparativa, sinceramente... estoy seguro que se ha intentado realizar de la forma mas ecuánime posible y lo que si tengo una cosa muy clara... no pongo en duda la cantidad y calidad de conocimiento de la persona que nos lo expone.

Por lo tanto, tomemonos este enlace como lo que es. Una buena fuente de información. NADA MAS. ;)

Gracias Javi, la intención de este post solamente es informativo y dirigido hacia un publico.

Creo que por eso lo subí a un apartado del foro que es exclusivamente para enlaces de interés.

A muchos estas pruebas nos nos sorprendieron mucho, ya ocurrió tiempo atrás, lastima que se perdieran con la desaparición del FTNA, constataban la calidad de los objetivos, no de un sistema ni equipo.

Javi como comentas tu has sido usuario de olympus, y me consta que Mateo usa tanto olympus como nikon, por sus conocimientos siempre es un placer escucharle.

La prueba es sencilla y clara y está hecha con rigor.

Basta con leer la introducción y observar las fotos.

La conclusión es obvia y el que diga lo contrario o no ha leido o no sabe leer o no ha visto las fotos o no sabe analizarlas.

Otra cosa es que a cada uno le siga convenciendo en general la elección de un equipo u otro; eso NO es lo que se cuestiona en la prueba.

Eznado dijo:
La prueba es sencilla y clara y está hecha con rigor.

Basta con leer la introducción y observar las fotos.

La conclusión es obvia y el que diga lo contrario o no ha leido o no sabe leer o no ha visto las fotos o no sabe analizarlas.

Otra cosa es que a cada uno le siga convenciendo en general la elección de un equipo u otro; eso NO es lo que se cuestiona en la prueba.

Hombre, digo yo que tendremos derecho a discrepar, ¿no?

¡¡Por supuesto, faltaria más...!! ¿quíen ha dicho lo contrario...?

...peroo... será después de leer y analizar y no antes de ello, ni por prejuicios ó demostrando no haber visto las fotos... ¿digó yo...noo...?

Edito:
...y ¡¡ojo!! que lo que digo que hay que leer no es el hilo ni los comentarios de particulares, sino la exposición de los detalles de quién hace la prueba y de como la hace que para nada es alguien que se aburra... ni que aburra a nadie.

Amador dijo:
... este post solamente es informativo ....

... estas pruebas .... constataban la calidad de los objetivos, no de un sistema ni equipo.

Opino como Amador.

Amador dijo:
...Mateo usa tanto olympus como nikon, por sus conocimientos siempre es un placer escucharle.

Ya te digo yo que si. ;)

Neviros dijo:
Hombre, digo yo que tendremos derecho a discrepar, ¿no?

Me parece tambien perfecto siempre y cuando se haga con un cierto rigor.

Sinceramente creo que Mateo elabora una exposición rigurosa, amena y objetiva.

Yo he sido usuario de Olympus y usuario asiduo de un zuiko 35-100 . Estaba enamorado de ese objetivo. Por diferentes necesidades opte por mi equipo actual Nikon. Dentro del mismo tengo el 70-200 VRII, por lo tanto, he sido usuario de ambos objetivos y sinceramente... estoy completamente de acuerdo con lo expuesto.

Atrás