Inadmisible la postura de Olympus con los aficionados y el M4/3 infumable

• Iniciador del tema Iniciador del tema Musen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Musen

Olympista Habitual
No me lo podía creer, pero parece cierto. Cuando he intentado ampliar mi equipo me he encontrado sin cuerpos y lo peor de todo sin apenas objetivos, excepto los carísimos, y los que quedan de gama media con un precio desproporcionado, el 50mm ha subido casi 100 euros, un 20% más, sin causa justificada. Pensaba comprar un Sigma 105 Macro y una E30, ambos descatalogados. Solo queda una E5 o las E450 ¿y por cuanto tiempo?, además Sigma parece que va a dejar de hacer objetivos para el 4/3.
Desde luego para mi, aficionado medio y de naturaleza no me parece una opción pasarme el M4/3 donde no hay objetivos macro, y esperemos que no los fabrique Olympus, después de descolgarse con el desproporcionado precio del 75-300mm con una apertura de 6.8 en 300mm y más de 800 euros. Como las Pen, que ya he probado, aunque salen unas fotos buenísimas no me parecen adecuadas para mí, lo siento no me adapto a las compactas sin visor, no me queda otra que pasarme a Canon una 7D o 60D, para poder disponer de objetivos de la gama media de aficionado a un precio asequible y con cuerpos más profesionales que las PEN. Creo que deberíamos plantar cara a Olympus. Saludos.

Musen en prime lugar deberias pasarte por el subforo de presentaciones y asi la gente pueda saludarte.
En segundo lugar, los que estamos aqui, estamos muy agusto con la camara que tenemos, si tu intencion es quererte pasar a otra marca como comentas la 7D, creo que deberias primero saber su precio, pues ese modelo casualmente, si le pones un 15-85, te va superar los 2300€, que por cierto al Zuiko 12/60 no le llega, ni a la suela de los zapatos y la diferencia en precio si sabes comprar, no es tanta.

Ahora si te vas ha gastar la pasta en una de los cuerpos que dices, para poner un objetivo corriente y de bajo precio, yo no me gastaria tanto dinero en un buen cuerpo, esa politica no la entiendo, querer hacer buenas fotos a bajo costo, los profesionales de este mundillo, deben de estar fuera de onda y no saben lo que compran, siempre crei que con una buena herramienta se trabajaba mejor y se hacian buenos trabajos y no me veo a un todo profesional con un cuerpo de 20.000 o mas y poniendo un pisa papeles, cuando se compara y hablas de la gama de "los carisimos" mira en otra marca que ten den la misma caliadad y luego hablamos de precio.

El tema de las PEN, como yo digo es cuestion de sensaciones de lo que tienes en las manos a la hora de agarrarla, parece que se te va ha escapar de las manos, pero si la pruebas, igual piensas de otra manera, pues comparar una PEN a una compacta, es insultar a la inteligencia humana.

Si cres que deberias plantear cara a Olympus, la mejor forma de hacerlo no creo que es diciendo que vas a pasarte a otra firma y que su producto es caro, pues ellos te podran hacer comparativas de que su producto precio calidad, esta muy por encima de otra marcas, pues para hacer una foto muy buena, por ejemplo de una E-620 o una E-450 con un 12/60, te vas ha tener que gastar un paston que superara a los 2000€ y con los cuerpos que te nombro y el objetivo, no llegan ni de coña y ya no te digo de una E-3 o la E-5...te vas ha tener que ir ya a los 3000, para arriba y si me apuras un poco, cualquiera de las PEN que desprecias y comparas con una compacta.

Resumiendo a tu comentario, queremos bacalao gordo y que pese poco. ;)

Hombre, algo de razon si que tiene, puesto que de lo que él se queja es de la imposibilidad de encontrar cuerpos u objetivos y eso es cierto y facilmente comprobable preguntando en cualquier tienda. Este hilo ya esta repetido cien veces!!! ;)

pito dijo:
Hombre, algo de razon si que tiene, puesto que de lo que él se queja es de la imposibilidad de encontrar cuerpos u objetivos y eso es cierto y facilmente comprobable preguntando en cualquier tienda. Este hilo ya esta repetido cien veces!!! ;)

Pues que haga una peregrinación hasta el monte Takachiho donde esta los dioses del Olympus y les pida una rebelión contra los mandatarios de la marca....pues creo que será la unica manera de plantalos cara  ;D ;D ;D...esque estamos siempre con la misma pelicula de siempre... ??? ??? ???

A estas alturas de la película, quien no tenga fe en el futuro del m4/3 debe salir por pies, no hay otra. Otra cosa es "estrenarse" en un foro poniendo el grito en el cielo, supongo que con la intención de desahogarse porque otra no le veo ???.

Enfadado, como nunca desde que hace 4 años compré, confiando en las palabras de Olympus la E300, una de las mejores cámaras que he tenido. Y ahora hacen desaparecer "el sistema del futuro".
Precios: Zuiko4/3 12-60 998,88 Canon 10-22 728,88 M43 9-18 577,89 (creo que este no es comparable a los anteriores). 
Zuiko 4/3 70-300 355,77, Canon 4 modelos desde 149,88 hasta 1.328,88 M4/3 Zuiko 812,58. De los macros ni hablamos en el M4/3 ni hay. Sin hablar de Sigma o Tamrom
Imaginaros entrar en el subforo de presentación como el más descontento en el mundo con esta casa.
No hace falta ir al monte ese, la semana pasada, en Italia, estuve hablando con un fotografo japonés que tenía E300, E3 y E5 colgadas, yo iba con mi E300 al cuello y haciendo un reportaje y me aconsejó después de dejarme probar una EP-2 que me pasase a Canon si quería ampliar el equipo , porque para él, ni para mi tampoco, las PEN eran una solución de continuidad. Plantar cara es fácil, basta con crear un foro, escribir una carta, o mensaje como hice o simplemente dejar de comprar. Y si mañana cuando todos tengamos un equipazo PEN nos inventamos el macro 4/3. ¿Volvemos a empezar?
¿De verdad veis las PEN (compactas mál que nos pese) solución de continuidad a propietarios de E·3 30 ó E5.?
Si encontrase alguna opción JAMÁS abandonaría la marca.
Gracias por vuestras respuestas 

La política de Olympus desde luego no es la mejor o al menos la más clara... pero tampoco podemos decir que M4/3 sea una compacta... lo que cambia de una 4/3 a una m4/3 son 2 cosas. 1ª que no lleva espejo y 2ª la montura... pero te recuerdo que el sensor es exactamente del mismo tamaño... con lo cual deja las compactas a una distancia bastante considerable... otra cosa es que nos gusten las cámaras con peso y buen agarre,.. entonces deberemos exigirles a Olympus que la proxima m4/3 profesional (nadie ha dicho pen) tenga un cuerpo en condiciones...

Entiendo tu mosqueo, y me parece algo logico, pero creo, que una explicacion es que por desgracia, olympus no es una marca que venda el volumen que vende canon o nikon, y tal vez por eso innovando, e intente recuperar o conquistar una cuota de mercado.
En cuanto a la comparativa sobre olympus y otras marcas, yo te digo soy usuario de olympus y de canon, y adoro olympus, me encanta y creo que las lentes que hace en otras marcas no las encontraras.

Al comentario que dices sobre el m4/3 yo t digo, soy usuario de camara pen y estoy encantado con el ella, pero aun asi puedo entender que tu hexes de menos un agarra mas firme, pues bueno, hay puedes mirar otros modelos, por ejemplo las G o Gh de panasonic, que al final son el mismo sistemas (aunque te aconsejaria que te esprases a finales de verano para ver lo que sale nuevo de olympus), y en cuanto a lentes macro, es verdad que ahora mismo no hya gran variedad de objetivos, pero olympus este año saco un objetivo macra m4/3 y tiens si no los de panasonic o leica, que funcionan estupendamente.

Y como dice Pedf, las pen de camaras compactas no tiene nada, es mas es un sitemas dond el objetivo y el cuerpo estan mejor comunicados que en una reflex tradicional. Yo siempre digo lo mismo, las antiguas analogicas eran tan grandres como las reflex de ahora?? no, eran del tamaño de las pen y daban por ello peor calidad?? hay gente que opina que dan mejor calidad que las digitales.

Por ultimo lo de tu compañero japones que te invito a irte a canon debe de ser uno de los pocos que no se ha vuelto loco con ello, porque en japon la tasa de mercado de estas camaras supera el 50%.
Asique si quiers mirate bien las camaras informate bien, mira objetivos (por cierto los tuyos los puedes seguir usando en las pen con todos los automatismos mediante el adaptador).

Por cierto que es lo mas importante. Yo este fin de semana he estado probando el conversor macro para m4/3 y te puedo asegurar q el resultado es impresionante, asique estoy esperando para ver que saca ahora

Hola
Darse de alta en un foro de Olympus, para decir que te vas de la marca, no tiene sentido
Creo que andas un poco desfasado  con tus comentarios, esto no es nuevo, a no ser que hayas estado desconectado de la  realidad de Olympus y te hayas desayunado esta mañana con la noticia. ¿Dónde andabas?
De todas maneras, marcharse de la marca teniendo una E-300, que se supone que  la tienes más que amortizada, no es nada grave, porque si no estoy equivocado,  por lo que dices sobre los objetivos, no tienes un 12-60, ni un 50 macro, ni un 9-18, ni un 11-22, ni un 50-200, ni un 7-14,  etc. etc.
Si tuvieras algo de eso, una E-5 te iría de cine  o una simple E-3 de segunda mano 
Pero haces bien, porque con el poco rango dinámico, que tienen  y el ruido que sacan,  es lo mejor que puedes hacer, no sé cómo has tardado tanto en marcharte
De todas maneras,  adiós  que te valla bien, en Canon o Nikon o donde quieras que vallas
Saludos cordiales 

Gracias Axyley por tu respuesta constructiva. No es compañero mío yo estaba de vacaciones y él haciendo un reportaje, al ver que ambos llevabamos Olympus ya sabes surge esa confianza de los que sabemos que somos distintos, que no nos dejamos llevar por la mayoría. Es cierto que la calidad es innegable en un concurso local, hace dos años, quedé segundo por delante de algunas Canon E5 FF y D300s, con mi E300.
No se trata solo del agarre, tb depende del tipo de fotografía. ¿Has intentado seguir, simplemente una gaviota en vuelo con tu PEN? yo sí, cuesta un poco más, o hacer una foto macro a un bichillo quisquilloso, con el adaptador macro, por ejemplo una serpiente o lagarto. Por cierto en fourth-thirds solo encuentro un macro panasonic, ¿a cual te refieres?.
Voy a esperar, puesto que no me gustaría malvender nada de mi equipo, pero desde luego hasta que no encuentre una solución de continuidad no pienso invertir ni un euro más en 4/3 o M4/3.
Gracias, de nuevo.    

Gracias Napo1 por tu respuesta. No me imagino como Ansel Adams o Henry Cartier Bresson pudieron jamás hacer una foto sin disponer de un maravillos Zuiko 12-60 ¡increible!.
Mi propósito, lejos de molestar es tratar de hacer que en Olympus nos escuchen, alguna vez, que ya es la segunda, del mismo calibre que hacen. Si no protestamos, de la forma que sea, no se darán por aludidos.

Saludos. 

Hola

Increíble es tu primer comentario

O yo no me explico, o tú no me entiendes 

Si tu gasto en Zuikos fuera alto, estarías más preocupado por tu futuro en Olympus, según tu forma de ver las cosas
Si tu gasto en Zuikos es menor  pues no es tan grave el cambiar de marca

Aunque ahora veo que has cambiado de opinión y  ya de momento no te cambias de marca

El departamento de fotografía en Olympus es un puntito pequeño en el mundo de Olympus y nosotros uno más pequeño todavía,

Si las cuentas no le salen, date por jodido,

Olympus  de momento ha marcado una línea, es abandonar el 4/3 y potenciar el M4/3, que dicen que es el futuro si lo consiguen cojonudo, si no a otra cosa   

Pero lo mismo pasa en Canon o en Nikon ,si las cuentas no le salen, tiraran por donde mejor les valla, sin acordarse de los clientes que puedan dejar abandonados, si con el cambio ganan clientes  y vende más, que problema van a tener, de lo que se trata es de ganar dinero

Saludos

Musen, te entiendo perfectamente, se que una pen, ahora mismo no puede suplir a una camara d gama profesional, porque sus prestaciones no son de tales caracteristicas. Pero lo que si quiero decir, es que el m 4/3 es un buen sistema y que tarde o temprano, casi todas por no decir todas las marcas se pasaran a este sistema o un sistema similar. Y entonces que pasara?? Si te vas a canon y al cabo de unos años, canon vuelve a cambiar la montura, como ya hizo antes. Que pasara?? volveras a cambiar de marca??

Si no tiens prisa yo te aconsejaria que esperases, que el futuro parece prometedor. De verdad mirate un poco ahora mismo la camaras m 4/3 veras que hay muy buenas camaras, asique espera a ver que sacan en nivel "pro", pero desde luego un objetivo macro, sale este año.

De los objetivos macro esta el panasonic y el 45 mm leica. Yo el unico que he probado es el 38mm Om de olympus, y funciona muy bien, pero no tiene autoenfoque.

Aaa y solo como apunte, es algo curioso, que en el m 4/3 funcionan mejor los antiguos objetivos analogicos, que en camaras Full frame o Aps c (te lo digo por la competencia)

Gracias por tus juiciosos comentarios, voy a esperar porque como dices el mercado está agitado y algunas cosas sería una pena venderlas, pero desde luego he leido cosas buenas (más), y cosas malas (menos) de la M 4/3, concretamente de la GH2 de Panasonic, que es lo más parecido a las reflex, como que es un desastre la batería y el ruido. Creo que tiene una calidad de imagen buena y un video mejor, bueno a veces. Además si Sigma u otras marcas no se suman al M4/3 entonces te puedo decir que estará muy difícil que el M4/3 se consolide. De hecho me ha sorprendido el elevado precio del MM 75-300. 
Veo que eres de Madrid yo también si me mandas un privado, alguna vez podríamos quedar.
Gracias por todo.

Sigma ya ha declarado que fabricará objetivos para el m4/3; Zeiss, otro tanto; y parece que pronto habrá más ;).

Gracias a todos. Bueno un poco de aire, ¿Donde y como lo has encontrado?. Yo no encuentro nada.

Saludos.

No hace falta ir muy lejos ;). Mismamente, en la web de Valentín Sama tienes cosas y la red está repleta de rumores sobre el futuro del m4/3. La mayoría no cuajarán, pero otros sí, como ya se ha ido concretando alguno de los antiguos ;).

Saludos.

Atrás