Inadmisible la postura de Olympus con los aficionados y el M4/3 infumable

• Iniciador del tema Iniciador del tema Musen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy esperando por la E 50, con características paralelas como la E 3 y la E 30, y por pedir, añadir una curiosa tecnología que ya tiene Olympus (en la SZ 30) y es la de grabar video fullHD y hacer la fotografía a tope y al mismo tiempo, y más cosas ... .
Y si no a por la E 5, y tengo para años, la OM1 (33 años) la OM4 (25 años) y funcionan perfectamente.

Buenos días,

En primer lugar creo que tu entrada en el foro no ha sido lo más adecuado para "ganar amigos"  ;).

El foro se llama OLYMPISTAS. Con lo que a la gran mayoría nos gustan los equipos fotográficos de Olympus.

Está claro que Olympus es la tercera en discordia en cuanto al mercado Europeo de fotografía, tanto aficionada como profesional se refiere, y es por ello que te costará encontrar algunos materiales, pero con el mundo globalizado que tenemos dudo que no puedas tener cualquier material en tu casa en menos de 15 días a buen precio.

Yo he ido ampliando mi equipo de Olympus desde hace un tiempo, acabo de pasarme de una 520 a un 620, y mi opción inicial de la 520 fue precisamente el precio. Miré la Canon 500D con dos objetivos y me salía por 1500 aprox y la 520 con el kit de doble zoom y funda y tarjeta y todo pagué poco más de 700. Lo mismo me pasó con Nikon. Sí, de acuerdo, no hace vídeo pero la calidad de imagen, después de probar las tres me pareció genial.

En cuanto a los objetivos, entre todos los que tengo, no me he gastando en total ni 1000 € y dudo que en Canon o Nikon me hubiera pasado lo mismo. Creo que el presupuesto hubiera sido más alto.

Respecto al futuro no creo que vayamos a tener problemas si el mercado se decanta hacia el m4/3 ya que existen adaptadores que conservan todas las funcionalidades. Ya sólo la existencia de estos adaptadores es de apreciar por parte de Olympus, ya que en cualquier otra empresa, sobre todo tecnológica, los equipos no suelen ser compatibles "hacia atrás".

Creo que con esta respuesta he repetido un poco lo que ya te han contestado pero para eso están los foros, para exponer nuestra opinión.

La pregunta del millón, si no te gusta el material Olympus ¿para qué te registras en un foro como este si no es para vender tu material? Te repito que la mayoría por aquí estamos muy contentos con nuestros equipos.

No queria entrar en esta polémica, que ya cansa.

Es absurdo polemizar Canon/Nikon vs Olympus, por la sencilla razón de que Nikon y,  muy especialmente, Canon, Panasonic, Sony... son multinacionales enormes, que abarcan todos los campos (Canon, Panasonic y Sony, menos lavadoras, fabrican de todo: fotocopiadoras, fax, impresoras, video consolas, televisores de plasma (Panasonic), blu-ray, etc., etc.) mientras que Olympus es una compañía minúscula dedicada primordialmente al diagnóstico médico por la imagen, siendo el principal (y mas importante) fabricante de endoscopios, microscopios, etc.

Y, dentro de Olympus, su división de fotografía es aún más pequeña.

Si no se sabe (o entiende esto) mal se puede comprender que Olympus ni puede, ni podrá nunca, competir con gigantes como Panasonic, Canon, Sony...

Para Olympus, toda decisión respecto a su división de fotografia es problemática, ya que tiene muy poco margen de maniobra y no se puede permitir errores. Y este miedo, es paradojicamente, el que le hace equivocarse mas y mostrarse más errática. A este escaso margen de maniobra hay que añadir el pésimo departamento de marketing de Olympus pero, no nos engañemos, Olympus está más que vendida frente a Nikon, Canon, Panasonic...

Hay que aceptar que Olympus es, ante todo, un fabricante de objetivos realmente excepcionales, que pueden plantar cara, sin complejos, a los objetivos de otros fabricantes (y esto yo lo puedo afirmar, ya que he tenido algun "pata negra" de Nikon), y un fabricante de camaras más modesto, con poca gama, pero de gran calidad y que, actualmente se enfrenta al dilema de su supervivencia habiendo adoptado la decisión -polémica pero comprensible- de derivar su producción hacia el micro 4/3.

Hay que comprender que esta transición del 4/3 al micro 4/3, será lenta, conflictiva y con altibajos, por los motivos antes expuestos: Olympus es una compañía pequeña, con una división de fotografia minúscula y con pocos recursos. De todos modos, estoy seguro de que están al caer nuevas micro, entre ellas, la esperada micro pro.

El que no quiera esperar o que no entienda que Olympus está en otra liga (ese es, para mi, uno de sus atractivos) que se pase a Canon, Nikon...pero dejemos ya polémicas absurdas y estériles y disfrutemos de nuestra afición, la fotografia.

[quote author=crazydrumme]pero dejemos ya polémicas absurdas y estériles y disfrutemos de nuestra afición, la fotografia.[/quote]

Eso digo yo...menos polemicas de temas que no conducen a nada y mas disfrutar de lo que tenemos haciendo fotografias y poniendolas aqui en los foros, pues pienso que ha nadie se la ha puesto una pistola en el pecho, para que compre una camara de una marca o de otra....aqui la mayoria somos Olympista...pues disfrutemos haciendo fotos con ellas.

Saludos

Pedf dijo:
[quote author=crazydrumme]pero dejemos ya polémicas absurdas y estériles y disfrutemos de nuestra afición, la fotografia.

Eso digo yo...menos polemicas de temas que no conducen a nada y mas disfrutar de lo que tenemos haciendo fotografias y poniendolas aqui en los foros, pues pienso que ha nadie se la ha puesto una pistola en el pecho, para que compre una camara de una marca o de otra....aqui la mayoria somos Olympista...pues disfrutemos haciendo fotos con ellas.

Saludos
[/quote]

+1

Buenas tardes a todos:
1º Estoy registrado en olympistas desde hace meses. Simplemente se trata de que de una vez los usuarios de Olympus le digamos a Olympus, en vez de aceptar cualquier arbitraria decisión, nuestro parecer, personalmente se lo he dicho, con ni siquiera un mensaje de respuesta ante mis preguntas.
2º La calidad de los 4/3 indiscutible.
3º En el Corte Ingles la Canon 550 más dos objetivos 649 euros
4º Que un 75 - 300 4,8-6,7 valga casi 900 euros inadmisible, tendrá calidad, pero le falta luz a espuertas.
5º Parto de una situación distinta a la vuestra, si yo tuviera la inversión que tenéis en material a lo mejor ni me plantería el cambio, pero a la hora de potenciar y renovar no encuentro nada intermedio la E3, E5 o la 450. De sigma 4 objetivos y cuando digo 4 es un número real ver el catálogo en Reflecta.com. Es decir la elección entre un sistema que se acaba y uno que no termina de arrancar es dificil. Pasaros por el foro micro cuatro tercios y tb hay opiniones desfavorables y algunas mucho.
6º Alguno ha trabajado con una Eos 5D, os lo recomiendo, pero es una pasta, y más con objetivos de 2.8 de Canon en todo el rango focal. Tengo 4 amigos profesionales de la foto y ninguno tiene Olympus, es muy buena, pero..., siempre tienen un pero. No pienso polemizar más, espero que admitáis las criticas futuras con más empatía, que tb para eso son los foros, no para defender a ultranza lo indefendible, en algunos casos con, casi descalificaciones personales. Lo siento, pero es como lo siento y me consta que no soy el único en este foro.

Saludos.

Pedf dijo:
[quote author=crazydrumme]pero dejemos ya polémicas absurdas y estériles y disfrutemos de nuestra afición, la fotografia.

Saludos
[/quote]

Y vuelve la burra al trigo....
Ponte hacer fotos y diviertete, con la camara que mas te plazca...Musen
Muchos de aqui como yo, estamos agusto con pagar esos precios que tu ves desproporcionados.
Somos felices con las camaras que tenemos, por que nos hacen las fotos que nos gustan hacer.
Para que vamos a probar algo que ni siquiera nos plateamos de momento...insisto..afota, distruta y se feliz....que temas como este, hay mucho ya en el foro, ¿para que otro más?, si no vamos a llegar a ninguna conclusion, es más y más de lo mismo.

Saludos

He seguido un poco con cierto hastío este tipo de debates. Comprendo tu postura, pero ni somos defensores a ultranza de la marca ni somos ciegos. En concreto, te voy a citar una frase que hace bastante leí de Valentín Sama en su blog respecto de la E-5, después de una serie de entrevista de responsables al más alto nivel de Olympus "la E-5 puede ser un excelente broche final para el sistema 4/3".
Esto puede parecer que nos hunde en la miseria y que deberíamos salir corriendo a otra marca, y sería lo correcto si no fuera por que si te informas detenidamente con opiniones solventes que no divagan sobre el futuro, si no que analizan la situación actual, te das cuenta que el CSC es un nuevo sistema que con bastante probabilidad se impondrá en el futuro.
Tengo 53 años, paso de marcas, quiero resultados y que la espalda me aguante mientras disfruto de una "AFICIÓN". Si el menor peso de la m4/3 me permitirá seguir con mi camareta al hombro.. pues estupendo, seguramente moriré fotograficamente con un sistema que nada tiene que ver al actual, pero mientras tanto no quiero plantearme nada al futuro, ya he aprendido que el futuro en hoy.
Si hay un cambio importante, descuida, todos se apuntarán al carro y ¡tonto la baba el último! ninguna marca será fiel a su clientela pasada porque son historia.
Disfruta, y si no estás contento, cambia.
Gozas de todo mi respeto y, posiblemente,de la mayoría que son los que seguramente pasan de discusiones un tanto estériles.

A ver, Musen, voy a intentar contextualizar un poco la cuestión para que puedas comprender que esta discusión no es "Musen contra el foro" ;), y que si no has obtenido la respuesta que esperabas, es por unas circunstancias muy concretas:

1º.- Partimos de la base, como ya se ha apuntado, de que este es un foro de marca y, como tal, abundan los usuarios satisfechos con ella porque los que no lo están, lógicamente, o no la utilizan, o la abandonan tarde o temprano y acaban frecuentando otras webs. Por lo tanto, tratar de persuadir a esa masa para que muestre su descontento contra su marca ya es, de mano, una tarea contracorriente.

2º.- El asunto que planteas ya es demasiado antiguo. Hace meses, por no decir un año, que la red hierve contra la decisión (nunca admitida oficialmente pero que la realidad muestra tercamente como cierta) de Olympus de abandonar el 4/3 en favor del micro. Ya el año pasado hubo una recogida de firmas online a nivel mundial para pedir a Olympus que no "abandonara" el 4/3, petición que, dicho sea de paso, acabo teniendo un número ridículo de firmantes, porque la suscribimos cuatro gatos. De hecho, el asunto es tan viejo que la gran desbandada de usuarios a otras marcas ya ha empezado a decaer, porque se han ido muchos ante el temor de que sus objetivos no tengan en el futuro un cuerpo a la altura de su calidad.

3º.- Como consecuencia de lo anterior, podríamos decir que los que quedamos somos el conjunto de resistentes que queda después de haberse ido los que dudaban. Unos están satisfechos con sus equipos y se plantean "agotarlos" hasta el final; otros no tienen la seguridad de mudarse para no vivir la misma experiencia en otra marca dentro de un par de años; otros creen (creemos) en el futuro del m4/3, otros... Vaya usted a saber porque habrá de todo. Pero el caso es que somos los que quedamos, y la mayoría, si no todos, ya un poco cansados de la cuestión, la verdad, después de todo lo que ha llovido.

4º.- Por otra parte, debes de tener en cuenta que varios de los argumentos que utilizas ya existían cuando te compraste esa E-300, y si no fueron suficientes entonces para irte a otra marca, no deberían serlo ahora para poner el grito en el cielo.

5º.- Y por último, tampoco es despreciable y lo digo, como aquel otro, sin acritud ;), que no puede afirmarse que seas un usuario activo del foro, con lo que tu capacidad de convocatoria, en ese sentido, no es la misma que la de quien participa asiduamente.

En definitiva, que lo mires por donde lo mires, lo normal es que tu "llamamiento a las armas" ;) ;D produzca aquí y ahora la reacción que ha producido. Y eso no significa, en ningún caso, que en este foro no se pueda criticar, que no se admita más que a los satisfechos con la marca, ni cosas por el estilo. Es más, hasta donde yo conozco, es el único foro monomarca que tiene un apartado para usuarios de otros sistemas. Y varios miembros que nos enriquecen con sus contribuciones usan lo que nosotros, "cariñosamente", llamamos el "lado oscuro".

Y todo esto no ha sido más que un intento sereno y pausado para que entiendas este hilo y no saques una impresión equivocada de esta comunidad.

Un saludo.

Gracias, galavardo, después de quejarme, que ya es bastante adoptaré una postura más positiva.

Seguiré por aquí disfrutando, y si procede opinando constructivamente. De verdad que mi E300 me ha dado muchas satisfacciones. Saludos.

Musen dijo:
Buenas tardes a todos:
1º Estoy registrado en olympistas desde hace meses. Simplemente se trata de que de una vez los usuarios de Olympus le digamos a Olympus, en vez de aceptar cualquier arbitraria decisión, nuestro parecer, personalmente se lo he dicho, con ni siquiera un mensaje de respuesta ante mis preguntas.
2º La calidad de los 4/3 indiscutible.
3º En el Corte Ingles la Canon 550 más dos objetivos 649 euros
4º Que un 75 - 300 4,8-6,7 valga casi 900 euros inadmisible, tendrá calidad, pero le falta luz a espuertas.
5º Parto de una situación distinta a la vuestra, si yo tuviera la inversión que tenéis en material a lo mejor ni me plantería el cambio, pero a la hora de potenciar y renovar no encuentro nada intermedio la E3, E5 o la 450. De sigma 4 objetivos y cuando digo 4 es un número real ver el catálogo en Reflecta.com. Es decir la elección entre un sistema que se acaba y uno que no termina de arrancar es dificil. Pasaros por el foro micro cuatro tercios y tb hay opiniones desfavorables y algunas mucho.
6º Alguno ha trabajado con una Eos 5D, os lo recomiendo, pero es una pasta, y más con objetivos de 2.8 de Canon en todo el rango focal. Tengo 4 amigos profesionales de la foto y ninguno tiene Olympus, es muy buena, pero..., siempre tienen un pero. No pienso polemizar más, espero que admitáis las criticas futuras con más empatía, que tb para eso son los foros, no para defender a ultranza lo indefendible, en algunos casos con, casi descalificaciones personales. Lo siento, pero es como lo siento y me consta que no soy el único en este foro.

Saludos.

Musen, me gustaria comentarte varias cosas que has escrito al respecto.

1- Entiendo que creas que Olympus no esta haciendo una buena politica, Pero tambien creo, que la gente solo piensa desde su postura de usuario, y la verdad es que este tema tiene muxos tipos de vista y hay que intentar verlos todos para entender sus actuaciones. olympus tiene que lidiar con problemas muy dificiles, como el intentar ser competitiva frente a marcas mas grandes (y eso solo se consigue inovando, y ahi creo que olympus lo hace muxo y no son tan comodonas como las demas), o la dejadez de muxos vendedores de tienda que no s interesan por el producto que tiene y solo van a las 3 marcas de siempre. Porque sinceramente tu como actuarioas?? te dejarias llevar por la corriente de los demas?? Mira lo que le pasa a Pentax.
2- Estoy de acuerdo en que la calidad del 4/3 es indiscutible, pero el d m4/3 tambien pues quieras o no funcionan de la misma manera, y solo cambian los mecanismos de la camara.
3- Entiendo que el 70 300 sea caro, pero cuanto vale el d una reflex normal?? Tiene sus mismas caracteristicas?? (aunque si te doy la razon, en que podian haberlo hexo mas luminoso)
4-Me gustaria que comentaras cuales son esas opiniones desfavorables al m4/3 (Sabes, curiosamente, en españa es el unico sitio dond se le esta poniendo tanta pega al m4/3)
5- Que si he trabajado con con la Canon 5D?? Si, de hexo la tengo y te puedo asegurar que me lleve una gran decepcion, No digo que sea una mala camara, porque no lo es, no digo que sea peor que una pen, porque no lo es. Pero el sitema en si y las prestaciones que ofrece me decepcionaron. Tu sabes lo que viñetea con algunos objetivos??? Y luego ese otro tema, que objetivo le pones para llevarla el 24-70 2.8?? o el 24-105 f4?? Te digo que l 12-60 o el 14-54 de olympus les da mil vueltas a los dos juntos. Y por supuesto me quearia con una E3 o una E5

Como resumen, puede que olympus no tome las mejores decisiones para los usuarios, pero la calidad de su producto es acojonante. VIVA EL 4/3 (o el m4/3 que tambien me encanta) Y LOS OBJETIVOS ZUIKO

Axyley dijo:
.... que la gente solo piensa desde su postura de usuario....

¿existe alguna otra manera de pensar al hora de comprar? Tienen la mejor camara del mercado en relaccion calidad/precio como es la E620 y la retiran??? Ellos son muy libres de fabricar compactas con objetivos de quita y pon y los usuarios de comprarlas o pasar de ellos. Es asi de simple

Herejía, primo: una m4/3 no es una compacta con objetivos de quita y pon ;). En lo demás, no te digo nada, pero en eso estás equivocado ;).

galavardo dijo:
Herejía, primo: una m4/3 no es una compacta con objetivos de quita y pon ;). En lo demás, no te digo nada, pero en eso estás equivocado ;).

Dejale Javi, que es sabado esta currando y esta rebeldillo ;) ;) ;D :D

galavardo dijo:
Pedf dijo:
galavardo dijo:

¿Currando? Joé, si lo llego a saber, me muerdo la lengua :(.
Solo hay dos en galicia que tabajan incansablemente...Fraga y pito...espero que no se me mosquee...;D ;D.. por decir esto.

Pedf dijo:
galavardo dijo:
Pedf dijo:
galavardo dijo:

¿Currando? Joé, si lo llego a saber, me muerdo la lengua :(.
Solo hay dos en galicia que tabajan incansablemente...Fraga y pito...espero que no se me mosquee...;D ;D.. por decir esto.

Fraga rompio una cadera estos dias asi que....quedo yo solo!!! ;D ;D ;D
Pues la verdad, la descripcion (un poco despectiva adrede ;)) para mi, es esa. Si lo que caracteriza a las reflex es la posibilidad de ver a traves del objetivo, no se que diferencia a las m4/3 de las compactas a  no ser el hecho de  poder cambiar el objetivo.

Veo que el exceso de trabajo te afecta a la memoria ;D ;D. De esto mismo ya hemos hablado hace unos pocos meses. Recuerda los mensajes que intercambiamos al comienzo de la tercera página de este hilo ;). No sé cuánto tiempo más tendrá que pasar, pero más pronto que tarde Olympus sacará m4/3 con visor integrado, similares a la línea de las actuales G2/GH2 de Panasonic. Y entonces espero que ya no veas el futuro tan negro... O tan oscuro ;D ;D ;D.

Por lo demás, la calidad que dan las m4/3 está muy por encima de la que da una compacta... Y cualquier día voy a ser malo y me va a dar por proponeros una "cata" a ciegas :D :D :D.

Si es por darle un poco de "vidilla" al asunto !!! ;). De todos modo es una pena no saber unos cuantos insultos en japones para poder desahogarse ;D ;D ;D

Atrás