Imágenes movidas em5 mk2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pierre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola cuando dices "También puedes poner el disparo en el modo anti golpes (el del rombo)"
Te estas refiriendo a disparo con elevación del espejo como dice el manual ?pues es el único rombo que conozco.
Con respecto alas fotos para mi es como que la M5 II esta sobre expuesta mas clara vamos con los mismos parámetros de exposición es realmente raro Por esas cosas no abras tocado el botón de control de luces y sombras? y sin que lo recuerdes allas por ejemplo subido las luces? con tranquilidad revisa los ajustes relacionados con la de exposición .
Con respecto al 40-150 yo tome fotografías a 1/6 con el estabilizador en auto y no las saco movidas en la pagina de flickr se pueden ver y que no tiene nitides? bueno ,con esta lente me siento muy comodo y de hecho es la que mas uso y no es el pro ,el RII normalito 
Otra cosa que se me ocurre con respecto ala foto mas clara de la playa si no lei mal tienes la medición de luz en evaluativa si hay mucha luz tiende a sobre exponer toda la foto por ej. prueba en ponderada al centro o puntual haber si cambia que debería cambiar y notarse .
En el super control panel revisa la graduación donde pone :auto normal high low.
Para mi por hay van los tiros .
Con respecto ala actualización del firmware pues si siempre se corrigen pequeños o grandes fallos de la versión anterior yo en mi M5 II lo actualise .Espero que alla suerte y con las opiniones de todos podemos sacar adelante estos problemas ,por si acaso esta noche deja la cámara en la cocina al lado de una cabexa de ajos por si acaso vio.

Un saludo y suerte

Coincido con el compañero Dario42 en el contenido de su post superior; pienso que puede que gran parte de esos "problemas" que teneis algunos en lograr fotos como deseariais (no de orden compositiva o estetica, si no en calidad fotografica) se puedan deber a distintas configuraciones, modos de disparo, mediciones, etc.
Coincide en cierta manera en que la mayoria de los que estais planteando estos problemas no llevais mucho tiempo en el
foro, creo por lo que deduzco, tampoco mucho con la camara y en algun caso sois nuevos en la marca.
Entiendo tambien que teneis cierta experiencia en fotografia, por vuestras apreciaciones y comentarios; no por obvio debo
dejar de decir que todas las marcas de camaras aunque suelen tener los mismos modos, posibilidad de configurar aspectos del trabajo y en general se disparen fotos de una forma casi identica, los resultados no son los mismos.
Yo he pasado ( como mucha gente de aqui, y como la gran mayoria de los aficionados a la fotografia) por otros sistemas Eos,etc. buscando quizas en que me sentia mas identificado y comodo. Y es del todo conocido que no todas las formas (aunque las llamen igual ponderada al centro, evaluativa, matricial; AFs, AFc, AI servo,) funcionan de la misma manera en todos los sitemas, A las Nikon para segun que tipo de situaciones les va mejor tal cosa que no va todo lo bien que debiera en las Canon; las Sony funcionan cojonudas en tal aspecto y las Canon tienen tienen un seguimiento de Ai servo estupendo, etc etc.
Con esto os quiero decir, que tenemos que ir adaptandonos y apreciando como vamos mejorando en lograr pulir esos "problemas de calidad" en nuestras fotos seleccionando las mejores opciones para nuestra camara Olympus, y no pensando que como en mi anterior Nikon esto funcionaba cojonudo y no lo cambiaba nunca, en la Olympus funciona igual. Pues no.
Cada Marca tiene por cuestiones tecnicas y de desarrollo sus caracteristicas que las hacen que no funcionen igual. Incluso dentro de las mismos sistemas y marcas todas las camaras no funcionan igual.
En camaras Olympus encontras unas con sensor Panasonic, otras con Sony, e incluso si te vas a la prehistoria digital de la marca a Kodak. Unas combinan tal sensor con el procesador TruePic VIII y otras el mismo sensor con el TruePic VII, otras tienen un sistema de medicion de 121 puntos otras de 91,etc.
Con esta perorata solo os quiero decir una cosa "Conoce tu camara" y me alegra que muchos pregunteis por cuestiones y os intereseis en el porque esto no os salido bien, eso es una muy buena señal del interes que teneis por hacer buenas fotos, aprender como funciona una Olympus, y solucionar problemas tecnicos de nuestra camara y como detectar fallos y averias en las mismas que esto siempre es posible, y que por mucho que dialoguemos aquí habra que solucionar en el SAT o en Reparador de confianza.
Por cierto si pensais que vuestra camara tiene una averia o mal funcion, poneos en contacto con el SAT, sin ningun problema; que por lo general funcionan muy bien (Me contestareis y ahora me dejais mal por una mala experiencia personal). Que las garantias funcionan bien, y conozco de casos que por la falta de una pieza y ante la demora te han cambiado la camara por una nueva+ su nueva garantia, que normalmente los plazos funcionan bien y las recogidas y entregas son correctas, Los precios estan varemados (Hayyyy los precios, yo los querria mejores). En fin que funcionan bien; ademas no siempre la camara acaba visitando el Sat, si con una llamada te lo arreglan.
Esto os lo comento por las malas experiencias de otra "Marca" que te maltrata como usuario, y que o pasas por el aro o te comes tu camara.
Usad las actualizaciones de "firmware", que son para eso para actualizar vuestra camara. Ya que la marca tiene esta politica de mantener sus camaras actualizadas, y la de añadir incluso nuevas funciones a sus camaras. Teneis tambien la posibilidad de usar las Apps de la marca o programas descargables desde la pagina web, algunos son muy usables. Olympus Capture, Olympus Image Share, etc
Ojo que no soy ningun "forofo", ni me paga nadie, Yo me cambio a Canon, Nikon o Sony sin nigun problema porque me ofrezca lo que quiero en sus productos.
Eso si, llevamos las camaras con mas "estilo y glamurosas" del mercado. no se si seran las mejores o las peores pero clase resuman por los cuatro costados. ;D ;D

Saludos desde el sur del sur.

dario42 dijo:
Hola cuando dices "También puedes poner el disparo en el modo anti golpes (el del rombo)"
Te estas refiriendo a disparo con elevación del espejo como dice el manual ?pues es el único rombo que conozco.
Con respecto alas fotos para mi es como que la M5 II esta sobre expuesta mas clara vamos con los mismos parámetros de exposición es realmente raro Por esas cosas no abras tocado el botón de control de luces y sombras? y sin que lo recuerdes allas por ejemplo subido las luces? con tranquilidad revisa los ajustes relacionados con la de exposición .
Con respecto al 40-150 yo tome fotografías a 1/6 con el estabilizador en auto y no las saco movidas en la pagina de flickr se pueden ver y que no tiene nitides? bueno ,con esta lente me siento muy comodo y de hecho es la que mas uso y no es el pro ,el RII normalito 
Otra cosa que se me ocurre con respecto ala foto mas clara de la playa si no lei mal tienes la medición de luz en evaluativa si hay mucha luz tiende a sobre exponer toda la foto por ej. prueba en ponderada al centro o puntual haber si cambia que debería cambiar y notarse .
En el super control panel revisa la graduación donde pone :auto normal high low.
Para mi por hay van los tiros .
Con respecto ala actualización del firmware pues si siempre se corrigen pequeños o grandes fallos de la versión anterior yo en mi M5 II lo actualise .Espero que alla suerte y con las opiniones de todos podemos sacar adelante estos problemas ,por si acaso esta noche deja la cámara en la cocina al lado de una cabexa de ajos por si acaso vio.

Un saludo y suerte

Si, exacto, tambien se llama levantamiento de espejo (aunque no tengamos espejo)

Buenas tardes a todos.
Los que hayáis seguido el tema habréis visto las diferentes pruebas que realicé con la cámara para determinar cuál podía ser el problema de las fotos trepidadas.
Ayer recibí el objetivo mzuiko 45 1.8 y aprovechando para probarlo, también he probado con diferentes modos para ver si finalmente sacaba algo más.
La conclusión es que a velocidades inferiores a 1/160 y en disparo directo las fotos salen trepidadas.
Siguiendo el consejo de Alfret, he probado lo del modo de disparo antigolpes con tiempos 1/4 y 1/8 y he observado que el problema desaparece. No hay trepidación en disparos de 1/125 e inferiores incluso con poca luz.
La cuestión es si serviría como apaño utilizar la cámara siempre en este modo. Entiendo que sería disparar con algo de latencia que por lo que he visto no me supondría mayor problema porque es casi imperceptible. Mi duda es si funcionar de este modo supone algún tipo de limitación en algunas fotos, si puede provocar a la larga problemas a la cámara y si afecta al consumo de batería. La verdad es que no me apetece nada enviar la cámara a reparar.
¿Qué opináis?, ¿podría ser la solución funcionar con unas décimas de retardo?, ¿enviaríais la cámara a reparar?.

Yo eso lo veo un "apaño" para un cosa momentanea, la camara deberia funcionar correctamente; yo tiro a velocidades 1/8, 1/10, 1/16 en muchas ocasiones y me salen las fotos decentemente nitidas y sin trepidaciones; y te aseguro que no soy un hacha en cuestiones de pulso, y muchas veces en foto en calle nocturna.
Si no le ves solucion convincente al tema, yo te recomendaria que te pusieses en contacto con el SAT de Olympus y ya ellos te indicaran los pasos a seguir. Y para mi eso no es convincente.
Saludos desde el sur del sur.

Hola, la cosa mia es mas rara, yo tiro a 1/8 y bien pero desde 1/160 a 1/400 es cuando no me salen nítidas, después a velocidades mayores mucha nitidez y a velocidades bajas y a pulso buena nitidez, así que el estabilizador no es.... no se que debe ser.

Pierre, mi consejo es que abras una consulta a Olympus y que te digan, porque deberías tener una cámara que funciona al cien por cien, aunque eso suponga llevarlo al SAT. Saludos.

Atrás