Ayer tuvimos una de esas Kedadas de trabajar (pero no quedo solo en eso, afortunadamente).
Fuimos llegando todos al Castillo de Butron. 15 personas, entre ellas tres Radio Takolos y dos Olympistas. Habia personas de todos los niveles, lo cual fue lo mejor, ya que en vez de un solo "teacher" habia varios enseñando desde el uso de las camaras hasta la resolucion de problemas practicos.
La primera sorpresa es que el teacher y yo nos conociamos de hace años (lo que es conocer gente y no saber como se llaman)
He de decir que Canon y Nikon estaban a la par en numero de camaras (Olympus dos, normal, la ranita y un servidor). Cuando comento Iñaki que las exposiciones serian de 10 minutos, empece a temblar.... ¡¡¡Madre mia!!!... 10 minutos?... con mi E-3?.....Saque cuentas mentalmente, 10 minutos la exposicion, otros 10 el antiruido...muchas fotos no ibamos a sacar (al final sacamos 4 fotos)
El Mini cursillo fue en la Txosna de Butron (como un bar-merendero) que abrieron solo para nosotros. Eran las cinco de la tarde, estabamos en un bar, libretas y boligrafos....fataba algo....nuestro querido coordinata, Julian y un servidor nos miramos, y con esa compenetracion que tenemos los Olympistas nos dijimos...¿y los vasos donde estan?...asi que empezamos a pedir cafes y patxaran, y aquello fue una cascada.....comenzamos la parte teorica con block, boligrafo y un patxaran.
La parte teorica basica, sencilla, siempre viene bien recordar el porqué de algunas historias.
Despues vino la explicacion de lo que ibamos a hacer, ¡¡¡¡ILUMINAR UN CASTILLO ENTERO A PILAS!!!!....¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!
Con unos 40 foquitos de leds chinos....comprados como blancos, pero habia magentas, verdes, amarillos (menudos controles de calidad los de los chinos), dispuestos por las almenas y terrazas ibamos a iluminar el Castillo de Butron.... asi fue.
Todavia no he hablado del frio humedisimo que pasamos.....el Castillo esta situado en una semi isla pequeñita que es un Bosque y rodeada por la Ria de Butron...habia niebla. Bastantes personas tuvieron problemas de condensacion, y las camaras estaban tapadas con plasticos, trapos y de todo. Yo, mas chulo que ocho, ni trapos ni mandangas, que pasa eso tengo una camara OLYMPUS sellada
Ademas de los focos de leds a pilas, con dos linternas se pintaba todo, Castillo, vegetacion, etc.
Nos dio para cuatro fotos. Cada una mejor que la anterior....ibamos viendo los fallos de "pintado" y se subsanaban en la siquiente exposicion.
A las 10 y pico de la noche, a "merendar"...que estaba incluido en la KDD....en la puerta del Castillo, muertos de frio (Gracias por el vino), nos pusimos las botas y calentamos el estomago.....besos, abrazos, proyectos...y cada cual a su casa.
Bonita experiencia (un poco de locos)...como siempre conocer gente nueva (fiche a una canonista para Olympìstas)....
Hay que agradecer a INBISA, la dueña actual del Castillo que nos dejase entrar.... a ver si Iberdrola aprende y nos da permiso para nocturnas en la Central Nuclear de Lemoiz.....