II Campeonato Mundial de Patatas con Txorizo (Fotos)

GastrOlympista

Principiante
Desde hace mas de seis meses tenemos pendientes las fotos del II Campeonato Mundial de Patatas con Txorizo al que nos presentamos en nombre de Olympistas.

Aqui van.....Mari Luz, siempre tan discreta solo aparece en una foto, hizo muchas de ellas.


lafotovw.jpg




001portada.jpg




La organizacion nos daba los ingredientes, patatas, chorizo, aceite......



002ingredientes.jpg




Durante todo el dia nos acompaño la bota con Rioja Alavesa



003bota.jpg




Aquí nos pusimos a trabajar



004trabajando.jpg




Picando la verdura...



005picandoverdura.jpg


006picandoverdura.jpg




Pochandola...... y pasandola....



007verdurapochando.jpg


008verdurapochada.jpg


008pasandolaverdurapoch.jpg




Teniamos inmediatamente detras a unos 10 metros una barra de bar y estabamos rodeados por muchos otros cocineros que preparaban el Amaiketako (almuerzo) Uno de los momentos importantes del día.



009amaiketako.jpg




Los chorizos los desgrasamos antes de meterlos a la cazuela, unos en sarten, otros en agua......



10dsgrasando1.jpg


11desgrasando2.jpg




Julian... ¡¡¡A PELAR PATATAS!!!



13pelandopatatas.jpg


14patataspeladas.jpg




Colgando cerca, los inevitables pimientos choriceros.....



15choriceros.jpg




Cocinando.......



16cocinando1.jpg


17cocinando2.jpg




Teniamos alrededor unas 30 parejas mas presentandose al concurso.....



18otros.jpg


20otros.jpg


21otros.jpg


22otros.jpg


23otros.jpg
 
Aqui la pareja ganadora, que estaban justamente enfrente de nuestra cocina y que a primera hora nos estuvieron explicando, con amabilidad como hacian las patatas con Txorizo, trucos incluidos.....



24txapeldun.jpg


25txapeldun2.jpg




Este señor que veis ahi es el gran Apicius Apicio, gran cocinero, comunicador y blogero.....



26apicius.jpg




Tambien se hicieron unas cuantas cazuelas para comida popular......mas grandes que las nuestras, eso si.....



27comidapopular.jpg


28comidapopular.jpg




Por fin, ¡¡¡a comer!!!...von vino y de postre... GOSHUA



29comida1.jpg


30comida12.jpg


31comida13.jpg


32comida14.jpg




Todo el dia estuvimos amenizados con musica de trikititzas y demas.......



33trki.jpg


34trki.jpg


35triki.jpg


36triki.jpg


90953119.jpg


89918352.jpg


52634194.jpg


89293349.jpg
 
Y seguro que las patatas con chorizo estaban más que buenas. Me gusta el reportaje y no se hace nada largo, resulta grato y ameno para cualquier aficionado a la fiestas gastronómicas ... o de buen comer  :). Buena colección de fotos para mostrarnos el evento.
 
Beni·r·rielo dijo:
Y seguro que las patatas con chorizo estaban más que buenas. Me gusta el reportaje y no se hace nada largo, resulta grato y ameno para cualquier aficionado a la fiestas gastronómicas ... o de buen comer  :). Buena colección de fotos para mostrarnos el evento.
Seguro, seguro que os pusisteis moraos.
Esto es tortura, enseñar al personal la jamancia es sadico. :D :D :D :D :D
 
Pues con la buena pinta que tenían las vuestras, y no ganasteis, no quiero ni pensar cómo estarían las ganadoras.
Bonito reportaje.
 
Una pregunta: las fotos son todas de Burutxa?? hay algunas preciosas!! Enhorabuena por el reportaje.
A los cocineros-degustadores mi mas absoluta indiferencia  (la envidia es muy mala)  ;D ;D ;D ;D
 
pito dijo:
Una pregunta: las fotos son todas de Burutxa?? hay algunas preciosas!! Enhorabuena por el reportaje.
A los cocineros-degustadores mi mas absoluta indiferencia  (la envidia es muy mala)  ;D ;D ;D ;D

Todas las del post original, y del segundo la de Apicius y las dos siguientes con la cazuela grande son de Mari Luz, el resto son mias.

Yo no pude sacar fotos durante la "cocina" ya que estaba al tajo con Julian....
 
Kiare dijo:
pito dijo:
Una pregunta: las fotos son todas de Burutxa?? hay algunas preciosas!! Enhorabuena por el reportaje.
A los cocineros-degustadores mi mas absoluta indiferencia  (la envidia es muy mala)  ;D ;D ;D ;D

Todas las del post original, y del segundo la de Apicius y las dos siguientes con la cazuela grande son de Mari Luz, el resto son mias.

Yo no pude sacar fotos durante la "cocina" ya que estaba al tajo con Julian....
Y la parte que falta os la puedo contar yo... Burutxa, haciendo fotos mientras nosotros cocinábamos, estrenando el pana 20 f1.7 y comentándome de vez en cuando, que no acaba de hacerse con él....  ;D ;D ;D
 
Verde de envidia me he quedado al ver el reportaje, por algunas fotos y, sobre todo, por la pitanza. Me encantan las patatas con chorizo, he osado hacerlas en alguna ocasión, y me da la impresión de que había más de una cazuela, y más de dos y más de tres, con un tesoro dentro.
 
extraordinario reportaje y suculento plato que sabroso a la par que sencillo...............me encanta¡¡¡¡¡¡
 
Atrás
Arriba