Hubo una época ...

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
... en que los pueblos discutían (más). Buscaban líderes capaces de poner malas caras y aglutinar "discutidores"

se vestían con sus mejores galas para que no hubiera dudas de a quién defendían ...

siempre vistosos y si se terciaba con las zapatillas de descanso ...

y tanto discutieron que empezaron a dudar ...

recapacitaron ...

y empezaron a esbozar una sonrisa

Sólo espero, y no solo, que aprendiéramos la lección.

Sed felices. Merece la pena.

Que buena colecc¡ón de retratos. Aun ataviados con sus galas guerreras lo que mas te lleva la vista son las expresiones de los retratados. ¿un poco de información sobre el motivo del acto?

pito dijo:
¿un poco de información sobre el motivo del acto?

Por supuesto, Pito.

Cada dos años, en las orillas del Ebro recrean alguna batalla de la Guerra de la Independencia. Y en un parque justo en la margen izquierda y frente a nuestra "ermita" más característica, donde parece que se dieron de "tiros y bofetadas" rememoran el episodio. Tropas francesas, polacas, irlandesas y españolas lucieron sus mejores antigüedades y revivieron aquellos "Sitios de Zaragoza" que otros plasmaron en escritos y piezas musicales.

He de decir que la recreación de los campamentos militares parece fiel a la época (primeros años del XIX), aunque no pueda confirmarlo al 100% (aunque os parezca mentira, soy más joven  ;D )

Decidí acercarme a las caras para aislarlos de los elementos modernos e imaginar cómo debió ser aquel ayer.

Unas fotos muy chulas, y bien seguidas con esos pequeños comentarios...

A.D. dijo:
He de decir que la recreación de los campamentos militares parece fiel a la época (primeros años del XIX), aunque no pueda confirmarlo al 100% (aunque os parezca mentira, soy más joven  ;D )

Tendremos que enviar a un invertigador para que lo confirme ;D

A.D. dijo:
Decidí acercarme a las caras para aislarlos de los elementos modernos e imaginar cómo debió ser aquel ayer.
Esta ha sido una gran idea, el sacar las moderneces en estos actos, estropean las fotos y les quita ese "toque"

Gracias por las fotos A.D
He disfrutado viéndolas y leyendo los comentarios con las que las presentas, realmente me ha encantado.
Saludos.

Buenas fotos, Antonio. Casualmente me estoy leyendo todos los títulos de los "Episodios nacionales" de Benito Pereza Galdós y casualmente estoy en el libro titulado "Zaragoza" en las que narra en primera persona el sitio a Zaragoza por parte de las tropas Napoleónicas. Con tus fotos les he puesto aspecto a las tropas oficiales, aunque la mayoría eran voluntarios pobladores de la ciudad y sus vestidos eran más humildes, pero fueron los verdaderos héroes de las luchas que se produjeron para la toma de la ciudad.

Me parece muy acertado aislar de las "moderneces", como dice Félix.
La de la "duda" es mi favorita!!
Buena serie.

Buen repor.... me pones en un aprieto ya que este fin de semana es la recreación de la Batalla de Vitoria (aprovechando el bicentenario 21/06/1813) y me dejas el listón muy alto, me gustan todas pero las tres últimas se salen  :D

Muy buenas....

Las fotos están correctas, pero personalmente he de decirte que se me hacen repetitivas..... Seguro que el evento tenía más gancho,,,,,, me falta algo que me anime...

Saludos

Atrás