hemos estado en el OPEN DAYS , presentación de la E-M1 Mark II

totfotos

Olympista Participante
En un marco incomparable, y con el estilo de Olympus una interesante sesión de presentación de la E-M1 mark II que parece ser que saldrá a la venta más bien en la primera quincena de diciembre.
Un grupo de argumentos que nos explicaron que acaban justificando la compra y el precio (que cuando ves las nuevas prestaciones, creo que dejas de criticar y solo te planteas si puedes y debes o no comprarla)
Los puntos de enfoque y en cruz
los cinco ejes de estabilización
las dos ranuras de tarjeta programables
la aplicación pro-capture (que para los deportes puede dar resultados excepcionales)
etc. etc. etc.
Los tres invitados que expusieron su opinión y comentaron sus experiencias, geniales y fue para mi una lección mas donde descubres lo grande de este mundo de la fotografia y que siempre puedes aprender.  Y uno se siente orgulloso de haber acertado en la marca, cuando un visionario te explica que ha subido los picos mas elevados del planeta y no ha tenido ningún problema ni por agua ni por frio y te enseña una belleza de fotos hechas con el 75-300 II que no es ni PRO y el rendimiento que le ha dado.
Convencidísimo de la markII que se adelanta bastante a la competencia.

Gracias por la reseña, Totfotos, mañana asisto yo al evento correspondiente en Valladolid.

¿puedes contar un poco como fue el programa?

hubo exposicion de tres visionarios de Olympus, y ¿luego que más? ¿se puede probar la E-M1 Mark II y los nuevos objetivos?

olyverde dijo:

hubo exposicion de tres visionarios de Olympus, y ¿luego que más? ¿se puede probar la E-M1 Mark II y los nuevos objetivos?
para precisar un poquito más. En primer lugar presentación , en seguida presentación de la mark II , muy bien expuesto sin euforias innecesarias , con todos los nuevos y puntos fuertes de la cámara y con un criterio realista i técnico por encima de todo. Cuando te comparan los puntos de enfoque en un gráfico real del tamaño proporcionado de la E-M1 , de la mark II y de una FF que como buen profesional se ahorró de nombrar ninguna marca de la competencia, es cuando se te sube el amor propio y empiezas a pensar que estas en la buena dirección y en buenas manos.
Cuando además te explican que en lugar de lineales, los puntos de enfoque son en cruz. Cuando te explican lo de la estabilización, los cinco ejes pues te das cuenta que además podremos empezar a hacer vídeos con cierta categoria . Me gustó mucho la explicación de las dos ranuras de tarjeta que podremos programar , por ejemplo RAW en una y JPG en la otra o sencillamente primero una y después la otra o una para video y otra para foto. Muy acertado (al menos para mí y supongo para bastantes) que el dial superior tiene posición para programar configuraciones personalizadas según nosotros trabajemos o queramos. No hace falta decir que el tema de la batería también salió porqué en la E-M1 está claro que se quedaron justitos , y además se acorta el tiempo de carga. La cámara es un pelín más grande por el tema de las baterias. Muy importante para los que tenemos los Zuiko de toda la vida,  aprovecha todos los mismos puntos de enfoque que con los M.Zuiko. También explicaron que el nuevo 12-100mm lleva el complemento de estabilización que lo hace impresionante para video. Y lo que es espectacular es la aplicación PRO-CAPTURE , que ya cumple la frase aquella de "donde pone el ojo , pone la bala" y para ello nos dicen que el Camarón (que así deberíamos llamarle), dispone de un bufer de 1,4Gb. Me gustaría tener buena memoria y recordarlo todo para poder compartirlo con todos vosotros, pero ya se sabe cuando pasas de la vida laboral tan activa , a pensionista se relajan las neuronas , haha.
Un buen amigo Nikonista, que es de los pocos que me escuchaba cuando yo le hablaba de las ventajas de mi E-M1,  está por dejar el sistema réflex y como muchos se estaba mirando la Fuji, os puedo asegurar que salió bastante convencido de la mark II. Vaya que OLYMPUS va hacer olvidar el victimismo que hemos tenido estos últimos tiempos y vamos a ver como se nos acercan los que nos consideraban de segunda fila, y vendrán a preguntar, si no el tiempo. En fin nervios para poder tenerla en mis manos ya.   

totfotos dijo:
olyverde dijo:

para precisar un poquito más. En primer lugar presentación , en seguida presentación de la mark II , muy bien expuesto sin euforias innecesarias , con todos los nuevos y puntos fuertes de la cámara y con un criterio realista i técnico por encima de todo. Cuando te comparan los puntos de enfoque en un gráfico real del tamaño proporcionado de la E-M1 , de la mark II y de una FF que como buen profesional se ahorró de nombrar ninguna marca de la competencia, es cuando se te sube el amor propio y empiezas a pensar que estas en la buena dirección y en buenas manos.
Cuando además te explican que en lugar de lineales, los puntos de enfoque son en cruz. Cuando te explican lo de la estabilización, los cinco ejes pues te das cuenta que además podremos empezar a hacer vídeos con cierta categoria . Me gustó mucho la explicación de las dos ranuras de tarjeta que podremos programar , por ejemplo RAW en una y JPG en la otra o sencillamente primero una y después la otra o una para video y otra para foto. Muy acertado (al menos para mí y supongo para bastantes) que el dial superior tiene posición para programar configuraciones personalizadas según nosotros trabajemos o queramos. No hace falta decir que el tema de la batería también salió porqué en la E-M1 está claro que se quedaron justitos , y además se acorta el tiempo de carga. La cámara es un pelín más grande por el tema de las baterias. Muy importante para los que tenemos los Zuiko de toda la vida,  aprovecha todos los mismos puntos de enfoque que con los M.Zuiko. También explicaron que el nuevo 12-100mm lleva el complemento de estabilización que lo hace impresionante para video. Y lo que es espectacular es la aplicación PRO-CAPTURE , que ya cumple la frase aquella de "donde pone el ojo , pone la bala" y para ello nos dicen que el Camarón (que así deberíamos llamarle), dispone de un bufer de 1,4Gb. Me gustaría tener buena memoria y recordarlo todo para poder compartirlo con todos vosotros, pero ya se sabe cuando pasas de la vida laboral tan activa , a pensionista se relajan las neuronas , haha.
Un buen amigo Nikonista, que es de los pocos que me escuchaba cuando yo le hablaba de las ventajas de mi E-M1,  está por dejar el sistema réflex y como muchos se estaba mirando la Fuji, os puedo asegurar que salió bastante convencido de la mark II. Vaya que OLYMPUS va hacer olvidar el victimismo que hemos tenido estos últimos tiempos y vamos a ver como se nos acercan los que nos consideraban de segunda fila, y vendrán a preguntar, si no el tiempo. En fin nervios para poder tenerla en mis manos ya. 
Después de la presentación y explicación técnica, paron para un cafelito y unas pastitas , algunos pudieron llevar la cámara a un punto de limpieza de los del servicio técnico, otros pudieron probar varias cámaras allí expuestas (no hay tantas cámaras para tanto fotógrafo) , yo me conformé en poder ver el nuevo agarre y verla con el 12-100mm y me dí cuenta que será el tándem más bueno para viaje.  Pd: Mis comentarios pueden ser modificados por otros compañeros que estuvieran y pido disculpas si en algún dato me haya equivocado. Está claro que para los más técnicos, es aconsejable el manual que ya está colgado en la página de Oly . Saludos. 
Y NUNCA OLVIDAR EL TEMA DEL PESO. LAS FF SOLO VAN A QUEDAR PARA ESTUDIO Y TRABAJOS DE GRAN FORMATO. A MI EDAD LOS GRAMOS DE CÁMARA SE NOTAN UNO POR UNO EN LAS CERVICALES. 

Gracias por el comentario tan detallado! Yo estoy apuntado para la de Gijón dentro de quince días y parece que no terminan de pasar!!  ;D

Por si hay algún afortunado con la factura de compra/reserva de la MII (no es mi caso), no olvidéis llevarla al evento ya que os harán una ampliación de garantía de 3 años.

No lo dicen en el evento, pero preguntar, si es necesario insistir, vi como a un compañero se lo hicieron.

Salud y fotos!

Gracias por la respuesta, ya me hago una día de como es la tarde de Open days

El tema de la ampliación de garantias está detallado aquí:
https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157672401154853/page2/

Yo asistí el jueves pasado a la última presentación, la de Gijón, y a parte de que esta fue muy buena, y estuvo muy bien llevada, las nuevas funciones me maravillaron, como comentó el visionario Luis Santiago viene tan actualizada y mejorada que en lugar de ser una Mark II podría ser una Mark IV tranquilamente. Aunque lo cierto es que solo pudimos trastear un poco con ella y no probarla bien todo lo que nos enseñaron demostraba ser mucho más que una simple actualización, y ya si recordamos la actualización de firmware a los dos años de la E-M1 original a saber que puede ser de esta cámara dentro de un par de años.
Lo que más me gustó, fuera de las especificaciones que ya leímos mil veces, es la empuñadura, que ahora si tiene el tamaño perfecto y el tacto y sonido del obturador. Además nos la trajeron con el 12-100mm f/4.0 PRO y me ha parecido un objetivo todo terreno tremendamente versatil y de mucha calidad, y el precio al parecer no va a llegar a los mil euros...
Qué contento está uno de haberse pasado a Olympus hace ya unos años...  ;D

pues muchas gracias por la profusa explicación, felicitarnos por estar con el sistema en el que queremos estar, todo lo demás son naderías...... ;)

Atrás