pito dijo:
-Malvasía- dijo:
permiteme una sugerencia.
No te imaginas cuantas de tus sugerencias y frases forman parte troncal de mi "filosofía" fotografica, algunas que seguramente ni recuerdes podría perfectamente ponerlas en mi firma.
Por lo demas, los cortes.... Pues mira que le di vueltas. Pero me imagino que todos los macreros habreis estado en la misma duda: dejar un encuadre amplio y perder el detalle conseguido en la cabeza (los dichosos 800px) o recortar para mostrar bien la cara del bicho y cargarse un poco el encuadre....
En este caso opté por la primera solución pero desde luego la tuya es igual de válida (y seguramente más)
Gracias, Pedro.
Esto siempre es muy personal y esa es la grandeza de los foros, probar lo que otros ven, cuando te lo cuentan. Si funciona ..."
a la saka.." si no funciona, pues "
a la otra saka"... que nada de lo dicho, cae "
en saka rota..."
Sobre el mensaje que cito tuyo, bien podría firmarlo yo...
De los cortes... He llegado a la conclusión personal de manera general (aunque hay que ver uno a uno) de mostrar los insectos sin cortarlos, aun perdiendo detalle. Porque el juego de los desenfoque y de las PDC siempre me fascino por lo que se presume que existe y que en cierto modo se ve, y un insecto lo tiene, lo que no se ve no existe, y la imaginación es menos imaginación si sabes que es una mutilación... No se si me explico. No es lo mismo un corte en un paisaje que en un insecto...
También te digo que esto tiene por contrapartida que no todos lo macros de insectos aguantan este criterio ya que el precio de la definición de detalle es alto y lo que en principio hiciste como un pseudo macro (para los puristas) luego no aguanta una composición equilibrada con la definición, porque esta se resiente tanto que hace flojear el conjunto...
En definitiva no trato de polemizar sobre el tema, ni de desvirtuar un hilo encabezado por tan maravilloso galan porque al final la opción que vale es la que ve su autor, y en este caso salta a la vista...
Gracias por tus palabras que me halagan tanto como tus imagenes....
Saludos...!