Granada

la segunda y la cuarta... con esos reflejos!! qué chulas!!!!!  :D
seguro que se han salvado más de "unas pocas".... no nos engañes andaaa!!!! 8)

Lo mismo que arseniog (lo de pequeñas). Ya he visto que las abre en Flickr mas grandes al hacer click sobre ellas, es otra forma de verlas.

Me gustan todas y especialmente la última. Me vais a decir que estoy como una chota pero es que me gustan los encuadres que se salgan un poco de lo corriente, en demasiadas ocasiones cuando nos vamos de viaje nos dedicamos a hacer postales y que queréis que os diga... prefiero fotos algo peores de calidad pero mas significativas en cuanto al contenido.
  A lo que iba: me gusta más la última porque aunque todas están muy bien en cuanto a nitidez y demás este último encuadre en diagonal añade una cierta tensión a la imagen que para mi gusto es mas llamativa.
  Lo que sí las veo es quizás un pelín blandas, me refiero a que algo menos lavados los tonos claros posiblemente añadirían algo de fuerza a esos cielos y a esos leones de piedra.

Saludos generala.  ;)

Buena serie Zuli.  Sobre la foto del patio de los leones creo que le podrías haber sacado más partido. No se aprecia bien la extraordinaria restauración de las figuras. Unicas en el arte árabe. Cada león es diferente a otro.
  El encuadre inclinado con el reflejo me llama mucho la atención.
Saludos.

Bonita serie. Creo que opino igual que los demás, la primera es la más típica pero eso no quita de que esté muy bien realizada y el que piense que las típicas son fáciles que lo intente  :D. La segunda y especialmente la cuarta están estupendas. La de la fuente de los leones sí parece más floja, parece que están los tonos apagados, quizá con otro procesado quede mejor.
Un saludo,

Zuli, es muy difícil sacar buenas fotos cuando uno va de guiri, no obstante, yo he visto cosas improvisadas por ti con bastante calidad, a veces no tenemos el día fotográfico porque lo que se trata es de tener un recuerdo y disfrutar del ambiente, sobre todo si es en una ciudad tan mágica como Granada. No las veo mal, pero por debajo de tu capacidad, son fotos de recuerdo, y espero que el recuerdo de la visita a la ciudad hayan merecido la pena porque la ciudad se lo merece

Muy buenas!!!!

Siendo Granada yo montañero... Echo de menos alguna toma de Sierra Nevada... Concretamente del Mulhacen.... Desde la Alhambra hay un sitio muy bueno para jugar con ambos "monumentos"

La selección de fotos como siempre.... Mejor que buenas!

Saludos

Yo me pido la segunda ! :D :D :D ... las demás debo confesar que, aunque bonitas, no están a la altura a la que nos tienes acostumbrados  8) ... seguro que tienes más de un AS bajo la manga :D :D ... y yo espero paciente por verlas.

Saludos,

Confieso que esas vacaciones lo que menos me apetecia era la camara, pero tengo un compañero de viaje que no la suelta ;) asi que no tenia otra opcion.

Ir de turista en pleno agosto y a Granada es mala eleccion, no hay manera, todo el mundo con sus moviles jodiendote el paisaje. Sin ir mas lejos para la primera, estubimos esperando mas de dos horas para que la muralla humana se quitara del balco de san nicolas, y no habia manera :(

Si es verdad que estan flojitas, le volvere a dar un vistazo y intentare mejorarlas...ya os pongo algo esta semana con un poco de tiempo. :)

Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Buen dia!

Bonitas fotos de un sitio maravilloso. Quizá no dejen de ser las típicas o tópicas fotos de la Alhambra, pero a fin de cuentas no dejan de ser las fotos que se esperan cuando visitas un lugar así. Ultimamente es la segunda vez (segunda?) que te veo decir que no te apetece sacar fotos o que no te apetece llevar la cámara (aunque yo también llevo un año flijillo en productividad) ... no te estará empezando a pasar factura el peso del lado oscuro  :P ;D ;D ;D

Animo Zuli.. esas temporadas de sequía fotográfica acaban pasando (yo también ando escaso de inspiración últimamente), con respecto a las fotos estoy con Tonigp, te he visto foto mucho mejores que estas, pero también es cierto que haciendo turismo no suele ser nada fácil encontrar LA FOTO, entre las horas a las que nos movemos, la gente y que en la mayoría de los sitios se empeñan en poner cartelitos, farolas, papeleras,... que estropean los edificios y hacen que entren ganas de tirar la cámara y entrar en el primer puesto de postales para poder llevarte una foto decente del monumento en cuestión...

Ya puestos y viendo las respuestas planteo un debate, si acaso se podría mover a otro hilo si los administradores lo quieren, tampoco es cuestión de fastidiarle el hilo a "La generala":

¿Por qué nos empeñamos en fotografiar los sitios vacíos? ¿La gente no forma parte del paisaje?

Lo mismo le cuento a los novios a los que les hago las fotos de su boda para las fotos de grupos: ¿Mejor hacerlas en el cóctel con el resto de invitados por ahí y viéndose el ambiente de la boda o buscamos un tabique soso o un fondo vacío para retratarlos como si estuviesen en un pelotón de fusilamiento?

Creo que los lugares tienen gente, forman parte de la vida de esos lugares, la gente es vida... Igual es cosa de buscar la forma de que queden bien incorporados.

Que conste que a mí también me pasa, suelo buscar el momento en que no me moleste el personal pero también suelen gustarme más las fotos con interacción entre los personajes y el entorno que las "vistas" del lugar a secas.

Ahí lo dejo.  ;)

Beni·r·rielo dijo:
Bonitas fotos de un sitio maravilloso. Quizá no dejen de ser las típicas o tópicas fotos de la Alhambra, pero a fin de cuentas no dejan de ser las fotos que se esperan cuando visitas un lugar así. Ultimamente es la segunda vez (segunda?) que te veo decir que no te apetece sacar fotos o que no te apetece llevar la cámara (aunque yo también llevo un año flijillo en productividad) ... no te estará empezando a pasar factura el peso del lado oscuro  :P ;D ;D ;D

+1
además yendo con quien vas de viaje...¿ a quién le apetece ponerse a hacer fotos? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

si que es verdad que ultimamente estoy vaga, suele pasar, algunos dias del año asi.
Pero tambien es verdad que muchas veces me voy de vacaciones a descansar y vengo mas cansada.

Madrugar para hacer atardeceres, patear para ver los rincones de la ciudad, trasnochar para hacer nocturnas y asi vuelvo mas cansada y con la tarjeta llena, para desespero de mirar y que luego no me gusten... es como  ??? ??? :'( :'(

Y a eso le sumamos la falta de tiempo.... :-[ :-[ pero que no de caigan los animos aqui seguimossss ;)

Son altibajos por los que todos pasamos, no te preocupes.
El reportaje yo creo que sí merece la pena, las fotos las veo más que correctas, incluso alguna notable (la última).
Ánimo y que esto no decaiga.

Parece que los momentos de luz no han sido muy buenos, aún así has sacado una buena selección.
La última me gusta mucho.
Un saludo.

nandoseo dijo:
Parece que los momentos de luz no han sido muy buenos, aún así has sacado una buena selección.
La última me gusta mucho.
Un saludo.

Coincido en el gusto de la ultima foto.
A veces es complicado unir vacaciones y fotografia que nos satisfaga.
Lo importante es que disfrutaras.

Atrás