Gold

Javi Inchusta

Gurú Olympista
  Con esta termino la serie formada por Éclat, Vintage y Gold. En dicha serie he intentado jugar con la luz y calidez de la toma, pasando de un procesado mas natural en Éclat, a uno intermedio, dando mas        calidez y marcando el foco de luz con Vintage y uno mas agresivo con Gold. También he intentado afinar con un cierto soft o ligero desenfoque en el rostro para darle mayor suavidad o "ternura". Todas las tomas están realizadas en un intervalo de una hora aproximadamente en campos de trigo al atardecer. En todas he usado flash (SB 900) para compensar las sombras,  a 1/4 de potencia mas o menos y con difusor. Creo que en su conjunto me ha servido para afinar mas este tipo de tomas y tener un abanico mayor de procesados de las mismas en función de lo que requieran. He disfrutado con el "estudio". Espero que os guste en su conjunto. Un saludote.

PD: (modo A.D ON) Tambien me ha servido para familiarizarme con un complemento poco conocido como son las diademas  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;)

7182560545_d06f407d38_c.jpg

Madre mía..tienes una hija que es todo un premio!

Respecto a la foto...Como siempre en tu linea haciendo un buen  trabajo, aunque la primera flor que vemos desenfocada para mi gusto es demasiado grande y me molesta un poco, por lo demás : Chapó

A mi me molestan las dos flores principales.

Pero con esa Gran flor que tienes de hija, todo  nos da igual. tu en tu linea fantastica.

El retrato me parece una disciplina muy complicada, pero viendo tus fotos lo veo inalcanzable. Encantadora la foto y la modelo.

Hermosa tu hija, te felicito.
Por la foto, ni hablar !, muy buena serie, haces ver el retrato como algo muy sencillo!

Hacía un tiempo que no entraba en el foro, pero veo que sigues en la misma línia (o mejor). Simplemente, expectacular!

cesar.rengifo dijo:
Hermosa tu hija, te felicito.
Por la foto, ni hablar !, muy buena serie, haces ver el retrato como algo muy sencillo!

Con diadema o sin diadema, Ainhoa-Javi sois un dúo fotográfico que nunca defrauda... la foto, la serie y tu galeríaen general me encanta.

Sería redonda sin las amapolas...... distraen un poco..... almenos están bien desenfocadas.

El procesado es genial!!!

Saludos

Me tienta decir que esta es la que menos me gusta de las tres, pero suena a que no me gusta y nada más lejos de la verdad, solo que las otras dos me gustan más ;).

Ya he encontrado el "oro". Javi, no sé qué decir. Si algún día me vuelvo pequeño, me pediré tener un "papá" que me haga fotos como tú (aunque con mi careto, que no debí ser guapo ni de pequeño, lo ibas a tener difícil sacarme bien).
Enhorabuena.

esetribal dijo:
Sería redonda sin las amapolas...... distraen un poco..... almenos están bien desenfocadas.

El procesado es genial!!!

Saludos

Me uno a lo que opina esetribal y hay unas líneas del cabello que llaman mucho la atención del lado izquierdo, de ahí en fuera muy buena toma!

Yo creo que las amapolas forman parte de la composición a la hora de hacer el encuadre. Yo es algo que he discriminado mentalemnete porque la vista se me ha ido a estos ojos tan expresivos. Eso sí, me molesta más la sombra del pelo. Pero claro, si vamos limpiando la foto de estos elementos que estorban, la foto perdería naturalidad y es espontaneidad tan familiar dentro de un tratamiento arriesgado de la imagen. No sé a que distancia estaba el flash, pero las sombras se suavizan cuanto más cerca está el punto de luz. Con muy poca potencia y cerca del modelo se pueden hacer unos rellenos que no se notan. De hecho yo hubiera bajado más la potencia, sobre todo, para estos tratamientos.
Pero la foto me gusta y me convence

Atrás