" Génesis "

benirrielo

Gurú Olympista
" Génesis "

12320211.ff604721.1024.jpg

Muy buena.A ver si acierto, pueden ser bolas e gel? de esas que se utilizan en jardineria.Saluos.

Contaré algo pues ... Quise representar el origen de la vida, la génesis de lo orgánico desde los elementos inorgánicos. La parte izquierda es lo inorgánico (células minerales sin vida sobre un cultivo de cuarzo) y ese mundo de elementos minerales se vuelve orgánico en la parte derecha, en la que pretendí representar células vivas en suspensión. (pensé que era una representación más o menos clara pero ante tanta pregunta al respecto...).

Tanto las "células" del panel izquierdo como las del derecho  son del mismo material, solo que iluminadas de distinta forma y sobre distintos soportes. Esas bolitas son de algún tipo de material plástico y las cogí de una tienda de cosméticos que las tenían como parte de unos expositores (en su momento me recordaron las "lágrimas" de Man Ray :)).

Son fotos macro sacadas con un Zuiko OM 200mm f/4 y tubos de extensión. La iluminación fue dada con una linterna frontal (de las de poner en la cabeza) de leds ... y poco más puedo contar.

(Me lo tengo que hacer mirar? :P)

Solo puedo decir: "coj__uda". Me gusta la imagen y el mensaje  (claro que explicado se capta mejor). La composición de las imágenes y marco me recuerda a las fotografías de publicidad que se ven en escaparatismo y tiendas.
Saludos y enhorabuena maestro

Ahora es cuando uno llega y dice,.. si claro... estaba clarísimo...  ;D ;D ;D ;D
Como ya tengo la explicación no voy a decirlo pero , desde luego, una vez leída, me parece una forma excepcional de transmitirnos esa idea... muy buena!!

Muy original la foto y bien ejecutada.

El único problema que tengo con ella es lo de las células minerales que no me acaba de cuadrar. Yo tenía idea de que los minerales formaban cristales (poliedros), no células redondas  ???

miguel_pucela dijo:
... El único problema que tengo con ella es lo de las células minerales que no me acaba de cuadrar. Yo tenía idea de que los minerales formaban cristales (poliedros), no células redondas  ???

Eso vamos a dejarlo como licencia poética o un estadio posterior ...  ;)

Beni·r·rielo dijo:
miguel_pucela dijo:
... El único problema que tengo con ella es lo de las células minerales que no me acaba de cuadrar. Yo tenía idea de que los minerales formaban cristales (poliedros), no células redondas  ???

Eso vamos a dejarlo como licencia poética o un estadio posterior ...  ;)

Entonces nada que objetar, jeje.  ;D

Atrás