Gemelos

segedano

Olympista Participante
Hola a todos
Os dejo mi primera toma en este foro,espero sea de vuestro agrado,son dos caballitos del diablo.

D300-FOCAL 105mm-F/16-1/60s

dsc6856d.jpg

Saludos de un Extremeño.

Como no había tenido ocasión de saludarte, aprovecho y lo hago ahora ;)
Comienzas con un buen acercamiento, muy equilibrado y de tonos muy agradables.
Tal vez esa zona superior derecha se podría oscurecer un poco aunque no desmerece el resultado general.

Un saludo.

Hola Nakht
Siempre intento acercarme todo lo que puedo,es lo que mas me gusta,manteniendo simpre o intentando hacer buena composicion.Por eso me apasiona el macro,aunque la temporada ya se fue,la de insectos claro,intentare estar algun tiempo por aqui e ire subiendo mas cositas.Respecto a lo que comentas de la zona un poco clara,llevas razon,se podria oscurecer o eliminar de la toma.Gracias por tu bienvenida y me alegro que te guste.

Saludos.

Siempre me han gustado estas fotos.

Igualmente aprovecho para saludarte y decir que la composición me ha encantado. Como se lo dificil que son estos acercamientos se cuanto se agradece cuando se saca algo mas o menos presentable. Esta lo es, pero tambien es mejorable, sobre todo en el foco, maxime con ese 105 que los saca de cine.

A destacar la diagonal del posadero... ;)

Nada un saludo y si tienes mas no dejes de mostrarlos.....

Un saludo

Hay que tener en cuenta lo difícil de la captura.Quizás falte un poco de foco;pero por la dificultad que entraña la toma,la foto es más que notable.
Saludos.

Muy difícil de pillar a las dos juntas. Para mí una foto extraordinaria. Lo del foco, díficil estando las dos libélulas.
un saludo y bienvenido!!!!  ;)

-Malvasía- dijo:
Siempre me han gustado estas fotos.

Igualmente aprovecho para saludarte y decir que la composición me ha encantado. Como se lo dificil que son estos acercamientos se cuanto se agradece cuando se saca algo mas o menos presentable. Esta lo es, pero tambien es mejorable, sobre todo en el foco, maxime con ese 105 que los saca de cine.

A destacar la diagonal del posadero... ;)

Nada un saludo y si tienes mas no dejes de mostrarlos.....

Un saludo

Hola Malvasía
Todos los macros son dificiles y mientras mas acercamiento mas dificil todabia.La toma ha perdido algo al subirla pero bueno,todo es mejorable en la vida y esta toma no iva a ser menos,las hay mejores.Me alegro que sea de tu agrado y ya subiera alguna otra mas y si te gustan los acercamientos,pues subiremos algo de mas cerca.
Saludos.

Kiare dijo:
Me gusta tu primera foto, has tenido suerte con la captura y lo has hecho de lujo.

Hola Kiare
He tenido suerte por muchas circunstancias,1º-tener la suerte de encontrar dos juntos,2º-que esten tan juntitos que se les pueda hacer la toma de cerca,3º-que esten en la misma linea paralela para sacarlos a los dos enteros a foco,4º-que tengas la suerte que cuando te estes acercando no se vayan y 5º-que consigas hacer una buena toma antes de que se espanten.
Me alegro que te guste.

Saludos.

olympito dijo:
Hay que tener en cuenta lo difícil de la captura.Quizás falte un poco de foco;pero por la dificultad que entraña la toma,la foto es más que notable.
Saludos.

Hola olympito
Ya ehe comentado al compañero la suerte y la dificultad de la toma,tambien ha perdido algo al subirla,la original se ve un poquito mejor.Me alegro que te guste PAISANO,a cuanto estamos el uno del otro a 25km,bien cerquita jejejejeje.

Saludos.

Feracu dijo:
Muy difícil de pillar a las dos juntas. Para mí una foto extraordinaria. Lo del foco, díficil estando las dos libélulas.
un saludo y bienvenido!!!!  ;)

Hola Feracu
Como ya he comentado,son dificiles de pillar juntas sin que se vaya alguna antes de disparar,y aclaro que no son libelulas,son especies distintas,estos son Caballitos del Diablo.

Gracias a todos por la bienvenida.

Saludos.

Acercándose lentamente, el bicho nunca se va...como cuando le tocas con el dedo una patita a una mosca, y si el animal tiene algo más de cerebro y envergadura que un insecto se emplea el mismo sistema pero agachado y respetando, es ley natural. ;)
Un saludo.

Menuda puntería con el momento que has captado. Tener ambos cuerpos paralelos y en el mismo plano ha sido toda una oportunidad y veo que has sabido aprovecharla. Me gusta un montón la composición!

Casiopea dijo:
Acercándose lentamente, el bicho nunca se va...como cuando le tocas con el dedo una patita a una mosca, y si el animal tiene algo más de cerebro y envergadura que un insecto se emplea el mismo sistema pero agachado y respetando, es ley natural. ;)
Un saludo.

Hola Casiopea
Ahi discrepo un poco,eso de que nunca se van jejejejeje,lo que si es cierto es que nunca se van segun las horas del dia,por la mañana temprano estan muy quietecitos,asta que el sol los calienta y ya no paran y a ultima hora de la tarde mas o menos lo mismo,es cuando estan muy cansados y el frio empieza a enfriarle la sangre y son menos inquietos.Esto lo digo por esperiencia,ya son algunos años en esto del macro,aunque todos los dias se aprende algo nuevo.

Saludos.

Boira dijo:
Menuda puntería con el momento que has captado. Tener ambos cuerpos paralelos y en el mismo plano ha sido toda una oportunidad y veo que has sabido aprovecharla. Me gusta un montón la composición!

Hola Boira
Cierto es,suerte y punteria,no es normal encontrar dos elementos en el mismo plano,paralelos al sensor los dos y en medio del campo,nada de llevarselos a casa y prepararlo todo en condiciones controladas,en el campo como debe de ser,sin desmerecer ni mucho menos quien lo hace en condiciones controladas que tambien tiene su merito y paciencia,pero en el campo con casi nada a favor,viento,luz,terreno,etc.Me alegro que te guste.

Saludos.

JMSECHER dijo:
Como siempre Juanma me quito el sombrero contigo. Me encanta esta toma entre otras que ya conozco tuyas. La verdad que es necesario mucha suerte, mas que para que te toque el gordo de navidad jajaja, pero también mucha paciencia y destreza. Yo también discrepo con casiopea, también conozco los caballitos del diablo y conseguir que esten tranquilos, es complicado y se han de dar muchas circunstancias, además encima son dos juntos, mas complicado aún. Y te lo dice un antiguo pescador nato de pantanos que está acostumbrado a verlos posar sobre la rabiza de mi caña.

Un saludote y bienvenido.

Hola Jose
Me alegro que te guste,ya ire subiendo mas tomas,lo unico que no tengo mucho tiempo y ademas como ya sabes,tambien tengo mi casa en otro foro y tampoco tengo mucho tiempo para ellos.De todas formas,como digo,os ire presentando algunas mas.

Saludos.

Atrás