fotos de un parentesis-(para Esetribal)

ferrol15

Gurú Olympista
llevo un tiempo fuera del foro y si subo las fotos de este parentesis una a una llenaria los subforos, ademas de parecer egocentrico(ya lo parezco con estos reportajes, pero menos). Subo entonces unos reportajes y a partir de ahi ya me situo comentando y subiendo alguna nueva.
Espero y deseo que ya sea para nunca irme y pueda integrarme, con mi manera de ver y entender la fotografia, en el foro.

MENHIRES​

8507481238_8ff50bbf59_b.jpg

LOBADIZ​

8496730000_4b8f10d3c6_b.jpg

MAREA ELIPTICA​

8447660432_1bedc5f420_b.jpg

CURUXEIRAS-LUZ NOCTURNA-​

8391015666_17383c917e_b.jpg

A DOS METROS DE LAS ESTRELLAS-campelo-​

8328221230_1e43e18acb_b.jpg

CIRCUMPOLAR​

8361383667_71732f2364_b.jpg

PLAYA Y CAPILLA​

8265806462_6719379c27_b.jpg

No se que vitaminas habràs tomado en este parentesis pero la verdad es que te has currado unos fotones de antología.
Espero que esa integración sea definitiva. Me alegro, Ricardo.
Enhorabuena.

pito dijo:
No se que vitaminas habràs tomado en este parentesis pero la verdad es que te has currado unos fotones de antología.
Enhorabuena.
gracias, este comentario augura una buena vuelta.
un saludo maestro.

Muy buenas!!!

Vaya alegría que me hayas dedicado este PEAZO REPORTAJE!!!! madre mía....

La verdad es que todas las fotos tienen algo... diferente pero al a vez algo en común: un trabajo delicado y de nivel.

Dejemos de sentimentalismos y vayamos a las fotos. PAso a comentartelas todas que para algo soy el "dedicado"

1º- Me gusta la luz conseguida, la colocación de los menhires y sobretodo el cielo..... Me gustaría ver los exif (estas fotos tuyas lo necesitan) ya que el efecto de movimiento de las nubes entiendo lo realizaste con el tiempo de exposición.... La verdad es que queda muy chula la diferencia entre lo estático y lo dinámico. Un acierto colocar en horizonte en el tercio inferior..... Como única pega, que veo los negros algo empastaditos.

2º- Una composición en vertical de libro... un efecto del agua también estupendo y unas colores de lujo. Me gusta la edición que le estas dando a las tomas. En esta veo un exceso de verticalidad.... como si me faltara un poco de angular o laterales de la foto. Ahhh! y parece caída un pelito a la derecha.

3º- Otra maravilla de efecto movimiento en el agua.... en este caso a destacar esa especie de viñeteado (no sé si conseguido por porcesado) y otra composición de libro. Como puntos negativos de nuevo los negros....

4º- Una nocturna de kilates.... los reflejos en el agua y la profundidad captada con la baranda es de lo mejor. LA linea saliendo del vertice inferior derecho llendo a parar a la horizontal del puerto..... excelente juego de lineas! En este caso, miraria el balance de blancos..... seguramente la foto esté bien como siendo como era en la realizadad, pero no sé porqué personalemte me gustan las nocturnas un poco más frias (en cambio el naranjita del cielo le va muy bien) Otra cosita..... la firma... podrías intentar integrarla con la zona de acera del 1º plano..... estaría más escondidita.....

5º- Una obra de arte!  La verdad es que me molan estas tomas minimalistas (siempre digo esto pero al final termino metiendo mil elementos en las fotos) En esta a diferencia de las segunda no me importa que sea "tan vertical"... acentua ese efecto minimal y de soledad del elemento del tercio. Parece que es una nocturna pasada a blanco y negro... de veras es muy sorprendente! El único "pero" en este caso lo encuentro en el marco; muy grande.....

6º- Otro fotón! No tengo ni idea de hacer maravillas de estas... ni tengo la paciencia de tirarme todo el tiempo que os toirais disparando este tipo de fotos... pero sí me voy a permitir el lujo de decirte que me encanta!!!!! Que me encanta el efecto de la circumpolar, me encanta el color del cielo, me encanta en control de la luz de las ruinas (supongo que esto será bastante complicado dar en el clavo), que me encanta el efecto contrapicado (la camara estaba bajita verdad?) y que me encanta la integración de la firma en el entorno....etc.. en esta no tengo ni una misarable pega.

7º- Esta, aún siendo un fotón! es la que veo más floja,....... pero claro! en comparación con el resto. A esta le diría que es una foto "sólo notable" ;) La veo algo pasada en las tonalidades cálidas y veo algo raro el agua.... Composición de libro!

SALUDOS Y GRACIAS

PD: ya me conatarás eso de "integrarte" porque yo la verdad es que integrado te veo.... y un rato!  :P ;)

Todas muy bien expuestas y lo que mas me llama la atención son las composiciones,me gustan todas en especial la 5ª bajo el titulo A DOS METROS DE LAS ESTRELLAS me ha hecho verla una y otra y otra vez

Gracias por compartirlas

Con este regreso, difícil nos pones el sacarle punta a alguna de tus fotos.
Un placer verte de nuevo y con un ánimo tan positivo.

Será por debilidad hacia el B&W, pero es q "a dos metros de las estrellas" es para verla una y otra vez!!

Un saludo, Ricardo

esetribal dijo:
Muy buenas!!!

Vaya alegría que me hayas dedicado este PEAZO REPORTAJE!!!! madre mía....

La verdad es que todas las fotos tienen algo... diferente pero al a vez algo en común: un trabajo delicado y de nivel.

Dejemos de sentimentalismos y vayamos a las fotos. PAso a comentartelas todas que para algo soy el "dedicado"

1º- Me gusta la luz conseguida, la colocación de los menhires y sobretodo el cielo..... Me gustaría ver los exif (estas fotos tuyas lo necesitan) ya que el efecto de movimiento de las nubes entiendo lo realizaste con el tiempo de exposición.... La verdad es que queda muy chula la diferencia entre lo estático y lo dinámico. Un acierto colocar en horizonte en el tercio inferior..... Como única pega, que veo los negros algo empastaditos.

2º- Una composición en vertical de libro... un efecto del agua también estupendo y unas colores de lujo. Me gusta la edición que le estas dando a las tomas. En esta veo un exceso de verticalidad.... como si me faltara un poco de angular o laterales de la foto. Ahhh! y parece caída un pelito a la derecha.

3º- Otra maravilla de efecto movimiento en el agua.... en este caso a destacar esa especie de viñeteado (no sé si conseguido por porcesado) y otra composición de libro. Como puntos negativos de nuevo los negros....

4º- Una nocturna de kilates.... los reflejos en el agua y la profundidad captada con la baranda es de lo mejor. LA linea saliendo del vertice inferior derecho llendo a parar a la horizontal del puerto..... excelente juego de lineas! En este caso, miraria el balance de blancos..... seguramente la foto esté bien como siendo como era en la realizadad, pero no sé porqué personalemte me gustan las nocturnas un poco más frias (en cambio el naranjita del cielo le va muy bien) Otra cosita..... la firma... podrías intentar integrarla con la zona de acera del 1º plano..... estaría más escondidita.....

5º- Una obra de arte!  La verdad es que me molan estas tomas minimalistas (siempre digo esto pero al final termino metiendo mil elementos en las fotos) En esta a diferencia de las segunda no me importa que sea "tan vertical"... acentua ese efecto minimal y de soledad del elemento del tercio. Parece que es una nocturna pasada a blanco y negro... de veras es muy sorprendente! El único "pero" en este caso lo encuentro en el marco; muy grande.....

6º- Otro fotón! No tengo ni idea de hacer maravillas de estas... ni tengo la paciencia de tirarme todo el tiempo que os toirais disparando este tipo de fotos... pero sí me voy a permitir el lujo de decirte que me encanta!!!!! Que me encanta el efecto de la circumpolar, me encanta el color del cielo, me encanta en control de la luz de las ruinas (supongo que esto será bastante complicado dar en el clavo), que me encanta el efecto contrapicado (la camara estaba bajita verdad?) y que me encanta la integración de la firma en el entorno....etc.. en esta no tengo ni una misarable pega.

7º- Esta, aún siendo un fotón! es la que veo más floja,....... pero claro! en comparación con el resto. A esta le diría que es una foto "sólo notable" ;) La veo algo pasada en las tonalidades cálidas y veo algo raro el agua.... Composición de libro!

SALUDOS Y GRACIAS

PD: ya me conatarás eso de "integrarte" porque yo la verdad es que integrado te veo.... y un rato!  :P ;)

gracias compi, por un comentario extenso y muy agradable de leer y entender.
decirte que esos negros y luces al límite o pasaditos a mi me gustan y forman parte de mis fotos.
los exifs, sin ningun ánimo de tirarme pegotes, los exifs estan mas en la preparacion de la foto en mi cabeza que en los números, velocidad-diafragma-iso etc. ejemplo: los menhires, esta foto la pensé en la casa de mi hija en chanteiro a 45km de coruña. mi mujer llegaba al aeropuerto de coruña a las nueve y media, tenia que ir a buscarla y despues de comer(15:30) y salir a fumar me fije que el viento venia del oeste y hacia mover con gusto las nubes, asi que pensé: Si me voy ahora para coruña aprovecho este vientico moviendo las nubes con los menhires de primer plano. Le calzo el nd400 al tokina ( nueve pasos menos, un diafragma de f-11 e iso-100) y lo oriento al oeste. Ahi estan los exifs, despues solo es llegar, que el viento y nubes sigan y buscar el mejor encuadre, pero mas de la mitad de la foto ya esta hecha.
otras veces, ejemplo-marea eliptica- es estar en el sitio adecuado y saber esperar. La marea aun no llegaba a la charca del primer plano, pero en una de estas olas que vienen fuertes y llegó a ella justita, me fijé que hacia un remolino al entrar. Asi que esperé media horita a que subiera lo suficiente y hice la foto(en esa media hora me dió tiempo a buscar la mejor prespectiva, para mi claro). En un primer momento queria congelar todo el movimiento menos el remolino, pero quedaba un remolino muy pequeño, asi que otra vez nd400 y probé una larga exposicion y el resultado fué bastante mejor.

gracias otra vez y un saludo.

Llevo un rato queriendo escribir algo y no me sale nada mejor que esto:

pito dijo:
Enhorabuena.

... Así que confieso mi incapacidad y lo suscribo ;).

Nakht dijo:
Con este regreso, difícil nos pones el sacarle punta a alguna de tus fotos.
Un placer verte de nuevo y con un ánimo tan positivo.

Será por debilidad hacia el B&W, pero es q "a dos metros de las estrellas" es para verla una y otra vez!!

Un saludo, Ricardo
gracias, decirte que habeis sido vosotros los que, con vuestros comentarios a mis primeras fotos(recuerdas), hicisteis que quisiera hacer fotos con el nivel que tu y otros en este foro teneis.
un saludo

Pues bienvenido de nuevo, y no puedes volver con mejor pie, vaya reportaje que nos pones: SIN DESPERDICIO.

Un placer volver a verte por aquí y además volver a ver estas "peazo" de fotos que te marcas,
comentar comento poco, últimamente contemplo y viendo fotos como las tuyas disfruto un montón.
Repito, me alegra verte

Atrás