fotos con el portafiltros lucroit y el filtro ND hitech prostop ir 3.0(10 pasos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema ferrol15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ferrol15

Gurú Olympista
con este filtro podemos hacer largas exposiciones a cualquier hora del dia. Estas fotos estan hechas  a las ocho de la mañana y entre las cinco y las ocho de la tarde, durante el mes de mayo.
Animo a todo aquel que le guste la larga exposicion a comprarse cualquier filtro sea roscado tipo hoya nd-400 o bw-nd1000, sea de pasta, aqui yo aconsejaria los hitech prostop ir con un porta filtros de 85 o de 100. portafiltros que tanto de hitech o lee, no pasan de los 60€(100mm) y unos 35 los de (85mm). ademas si se compra el sistema de portafiltros para filtros de pasta, al tener varias ranuras se le pueden añadir filtros degradados o inversos para tener una mejor exposicion del cielo.

playa del rio meiras entre las seis y media y las siete de la tarde

playario5 por ceibe41, en Flickr​

puerto exterior ferrol, a las ocho de la tarde

puertoexterior1 por ceibe41, en Flickr​

ruinas de las baterias en la entrada de la ria de ferrol, ocho de la tarde

puertoexterior4 por ceibe41, en Flickr​

curuxeiras-ferrol, a las ocho de la mañana

puerto2 por ceibe41, en Flickr​

playa da frouxeira-valdoviño, once de la mañana

frouxeira6 por ceibe41, en Flickr​

playa da frouxeira-valdoviño, diez y media de la mañana.

frouxeira5 por ceibe41, en Flickr​

Asombrosas!! Me encantan los tonos del cielo de la primera y las nubes de las segunda...
Cómo consigues esas nubes? Con una larga exposición??

Impresionantes la saturación de los colores y los contrastes... ¿esos los hace directamente la máquina con los filtros o los corriges en procesado?

osukaru dijo:
Impresionantes la saturación de los colores y los contrastes... ¿esos los hace directamente la máquina con los filtros o los corriges en procesado?

el raw siempre va a ser un archivo con poco contraste y saturacion, lo que se dice una foto plana. pero eso no quiere decir que al procesar se te vayan a pasar las luces, sombras y colores. piensa que expones para conseguir toda la informacion que puedas, es decir, al mirar el histograma que veas que la parte derecha del histograma esta llena. todos los que disparamos en raw deberiamos leernos aunque solo fuese una vez un articulo que explique como exponer, uno de ellos podria ser esta,  http://frannieto.es/pdf/07_Exposicion_RAW.pdf

ferrol15 dijo:
osukaru dijo:

el raw siempre va a ser un archivo con poco contraste y saturacion, lo que se dice una foto plana. pero eso no quiere decir que al procesar se te vayan a pasar las luces, sombras y colores. piensa que expones para conseguir toda la informacion que puedas, es decir, al mirar el histograma que veas que la parte derecha del histograma esta llena. todos los que disparamos en raw deberiamos leernos aunque solo fuese una vez un articulo que explique como exponer, uno de ellos podria ser esta,  http://frannieto.es/pdf/07_Exposicion_RAW.pdf

Gracias por el aporte... me guardo el pdf y lo leo más detenidamente y más veces... jejejejej...

themanintherain dijo:
Asombrosas!! Me encantan los tonos del cielo de la primera y las nubes de las segunda...
Cómo consigues esas nubes? Con una larga exposición??

No había leido el texto, me había ido a las fotos. Ahora ya me queda claro.

Estupenda serie, Ricardo.
Demostrando un gran dominio de la técnica.
No dudaría en apuntarme a una clase impartida por ti!!!  ;)

Muy buenas las fotos y la explicación, además de reportaje también sirve como tutorial.
Muy buen trabajo.

Wow !!!!... todas están estupendas !, un color muy bien logrado.
Mi favorita: curuxeiras-ferrol, a las ocho de la mañana.
Enhorabuena y gracias por compartir.

gracias por vuestros comentarios, aqui tambien podeis ver una comparativa de filtros nd, http://frannieto.es/pdf/12_Filtros_DN_v1.pdf, aunque deciros que los nuevos filtros nd hitech prostop ir, apenas tienen dominantes. ademas en la comparativa usa dos unidades juntas de filtros de pasta que aumentan mucho las dominantes, pero es una comparativa que no hay muchas sobre estos temas.

Atrás