FOTO DE PRINCIPIANTE

• Iniciador del tema Iniciador del tema rasaal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rasaal

Principiante
Hola amigos Olympistas......, esta es mi primera "incursíon" en este foro después de la correspondiente presentación. Como me estoy aficionando a esto de la fotografía y me he apuntado a un cursillo para aprender algo..... aqui os envio una foto de mi primer "trabajito" del curso sobre  COMPOSICIÓN, y lo hago con una foto realizada este finde en la playa de Benicassim (Castellón), un dia raro...  ¿Que os parece???  Me interesan mucho las opiniones para ir aprendiendo de los errores de principiante.....Gracias
PA105237.jpg

Empezaremos por el cielo, que esta bastante quemado y por ello se lleva todo el protagonismo. Habria que haber evitado coger esa zona del sol, ya que para que el resto te saliera bien expuesto has quemado el cielo, eso, o haber hecho dos tomas, una midiendo en el cielo y otra en la arena. Por otro lado, a la arena le falta textura y tiene un tono mejorable.  De composicion, se notan las clases, la veo bien. Y en general le falta enfoque y contraste. Joer menudo repaso me ha salido, pero hay que tener en cuenta que son tus comienzos y la verdad que no esta tan mal.

Un saludo

pues creo que ya te an dicho todo  ::) , alomejor te hubiera venido bien un polarizador

Menezo dijo:
Empezaremos por el cielo, que esta bastante quemado y por ello se lleva todo el protagonismo. Habria que haber evitado coger esa zona del sol, ya que para que el resto te saliera bien expuesto has quemado el cielo, eso, o haber hecho dos tomas, una midiendo en el cielo y otra en la arena. Por otro lado, a la arena le falta textura y tiene un tono mejorable.  De composicion, se notan las clases, la veo bien. Y en general le falta enfoque y contraste. Joer menudo repaso me ha salido, pero hay que tener en cuenta que son tus comienzos y la verdad que no esta tan mal.

Un saludo

Gracias, graciassss........ todas las críticas "constructivas" me van a venir muy bien........,  para "Alabanzas" ya tengo a mi family, que siempre dirá que soy el mejor, jejejejee......pero eso no es lo que quiero en este foro.....quiero aprender de vuestros comentarios....Gracias nuevamente Menezo.

Quita de arriba hasta que apenas asome la nube más blanca y verás la diferencia.

La firma tapa la sombra que equilibra la toma (yo la pondría mucho más pequeña y a la izquierda), nos vemos.

Yo creo que ya te han dicho lo más destacable. No eches en saco roto lo de la firma. Ésta es otra pieza de tu foto final y NUNCA debe llevarse protagonismo u ocultar una parte significativa de la imagen.
Permíteme añadir que los polarizadores (como bien dice el amigo Mackote) y los de densidad neutra (solo "apagan la luz" sin variar colores ni matices) son material indispensable para este tipo de tomas.

Edito para darte la bienvenida (no lo había hecho nunca) y desearte una feliz estancia entre estos "foristas" (que me gusta más que "foreros")
Saludos

A.D. dijo:
Yo creo que ya te han dicho lo más destacable. No eches en saco roto lo de la firma. Ésta es otra pieza de tu foto final y NUNCA debe llevarse protagonismo u ocultar una parte significativa de la imagen.
Permíteme añadir que los polarizadores (como bien dice el amigo Mackote) y los de densidad neutra (solo "apagan la luz" sin variar colores ni matices) son material indispensable para este tipo de tomas.

Edito para darte la bienvenida (no lo había hecho nunca) y desearte una feliz estancia entre estos "foristas" (que me gusta más que "foreros")
Saludos
Muchas Gracias A.D. por la bienvenida, y muchas gracias a todos por vuestros consejos.....espero saber ponerlos en práctica poco a poco...., y como soy "insistente" seguiré poniendo muuuchasss fotos para  que las "destripeis".

rasaal dijo:
Muchas Gracias A.D. por la bienvenida, y muchas gracias a todos por vuestros consejos.....espero saber ponerlos en práctica poco a poco...., y como soy "insistente" seguiré poniendo muuuchasss fotos para  que las "destripeis".
Pues a esta ya llego tarde, pero será un placer ver más fotos tuyas...

Bueno, con esto de que tengo poco tiempo, llego tarde a todo.

Las criticas ya las han hecho los compañeros. Ahora te toca aplicarlas.

Un cosejillo. Con estas tomas de pruebas, mete un poco de PS, asi le quitas el miedo.

Salu2.

Atrás