Flor de almendro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se nota que en esta disciplina te mueves como pez en el agua, me encanta el control de la luz ,el color y la PDC que le imprimes a las tomas, la nitidez magnifica

Un saludo

Delicada, bonita y suave... el bokeh una delicia.
Se notan unos pequeños halos en las hojas blancas, es una cosa del procesado?
Me gusta, un saludo.

smeagoll dijo:
Se nota que en esta disciplina te mueves como pez en el agua, me encanta el control de la luz ,el color y la PDC que le imprimes a las tomas, la nitidez magnifica

Un saludo

Hola.

Muchas gracias.
No, soy un novato, lo que pasa que esta disciplina no me deja dormir y me paso las 24 horas intentando comprender cosas.

Saludos.

pai dijo:
Delicada, bonita y suave... el bokeh una delicia.
Se notan unos pequeños halos en las hojas blancas, es una cosa del procesado?
Me gusta, un saludo.

Hola Diego.

Si, creo que debe ser tema de procesado, que ya sabes que no controlo.
Está hecha con un Trio plan 100mm roto a máxima apertura, lentes que no son demasiado nítidas.
Volveré a intentar procesarla sin esos halos que ni había visto.
Muchas gracias por comentar.

Saludos.

Es una buena foto pero es de esas que te reclaman que sepas algo más de revelado. Como algo muy personal, que sabés que me exijo a mi mismo, Preferiría algo más de detalle en los blancos. A mi los halos no me preocupan y quizá sean producto de esa maravillosa óptica puesta al palo...

Corto dijo:
Es una buena foto pero es de esas que te reclaman que sepas algo más de revelado. Como algo muy personal, que sabés que me exijo a mi mismo, Preferiría algo más de detalle en los blancos. A mi los halos no me preocupan y quizá sean producto de esa maravillosa óptica puesta al palo...

Hola Corto.

Tienes toda la razón, he intentado resaltar esos blancos por activa y por pasiva, pero no lo he podido conseguir.
Hasta ahora, de lo poco que se de revelado, es la foto que más trabajo me ha dado y en la que más interés he tenido. Espero que las próximas sesiones sean más productivas, aunque todavía me quedan de esta flor con otras ópticas, que también intentaré mejorar.
Muchas gracias por comentar.

Saludos.

La foto es bonita, pero precisa de unos retoques más afinados, los blancos están sobreexpuestos, pierden muchos detalles con esas luces tan altas. El fondo en las zonas oscuras presentan un ruido bastante acusado. La he descargado y con unos retoques sobre las luces de las flores se resaltan los detalles de las gotas de agua y la fotografía parece otra, si me das tu permiso de la subo para que la veas, te explico lo que le he retocado y como.
Saludos

jhmoreno dijo:
La foto es bonita, pero precisa de unos retoques más afinados, los blancos están sobreexpuestos, pierden muchos detalles con esas luces tan altas. El fondo en las zonas oscuras presentan un ruido bastante acusado. La he descargado y con unos retoques sobre las luces de las flores se resaltan los detalles de las gotas de agua y la fotografía parece otra, si me das tu permiso de la subo para que la veas, te explico lo que le he retocado y como.
Saludos

Hola.

Claro, por supuesto.
Y si quieres el Raw también te lo envío.

Saludos.

Aquí te la dejo. He bajado la luz en la flor, he potenciado los detalles en la misma aplicando una MDE y aumentando la estructura, como verás han aparecido las gotas de agua que estaban ocultas por la luz tan alta.
Saludos

jhmoreno dijo:
Aquí te la dejo. He bajado la luz en la flor, he potenciado los detalles en la misma aplicando una MDE y aumentando la estructura, como verás han aparecido las gotas de agua que estaban ocultas por la luz tan alta.
Saludos

Hola.

Pues está preciosa, pero con la explicación me he quedado igual.
No entiendo lo que me intentas explicar, con eso verás mi nivel de Ps.
Muchas gracias.

Saludos.

Remi dijo:
jhmoreno dijo:
Saludos

Hola.

Muchas gracias.

Saludos.

Hoy ya es tarde mañana te envío un privado y te doy toda las explicaciones detalladas.

jhmoreno dijo:
Remi dijo:
jhmoreno dijo:
Saludos

Hola.

Muchas gracias.

Saludos.

Hoy ya es tarde mañana te envío un privado y te doy toda las explicaciones detalladas.

Ah, vale, MDE es máscara de enfoque. Yo utilizo porque me dijeron que era mejor la separación de frecuencias, pero ya veo que no.
Lo que no se es como tocar las luces solo a la flor. El recorte si que lo había pensado, pero me gustan tanto los circulitos que no los quise tocar, pero así creo que gana más.
Muchas gracias.

Saludos.

Atrás