factor de recorte

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamamma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver... supongamos que la imagen inferior está tomada con una FF a 50mm y f/1.8

Si dicho objetivo lo montamos en una 4/3 obtendremos exactamente la imagen del recuadro interior donde se conserva tanto la profundidad de campo como la luminosidad como la compresión de planos que nos ofrece el objetivo de 50mm, pero como sólo nos quedamos con el recorte central, a efectos tendríamos un símil de visión de un 100mm, vamos, un 100 milimetros con las características opticas del 50mm que tenemos montado. Eso es el factor de recorte.

30813569.0d845f34.jpg

:D :D :D :D
Una imagen vale más que 1000 palabras!!!!!!
Beni·r·rielo
¡¡¡Perfectamente comprendido!!!!!! y ¡¡¡Explicado con la foto!!!!!
Muchas gracias por tu aportación.

Yo lo que extraigo de todo esto, es que la distancia focal de un objetivo es invariable (Logicamente) Solo varía la cantidad de sensor que cubre con sus correspondientes efectos colaterales.
Me quedo con eso.

pito dijo:
No hagas lo que anuncias en tu firma y lee con un poco de humildad lo que te han ido explicando en este hilo los compis  ;)

lo voy a decir por ultima vez, yo no confundo nada. Se perfectamente que focales usar con cada formato para tener la misma foto y aunque se que un 50mm en 4/3 se va a comportar como un 50mm en fx o apsc o formato medio, también se que la foto resultante no es la misma y eso es lo que en realidad le debe importar a un fotógrafo. Y yo no borro un post porque me han dado una lección como otros hacen, una porque no soy moderador y otra porque no me creo mas que nadie  y tampoco he adjetivado ni hecho juicios de valor. He dicho las cosas con respeto.

Es muy cansiiinoo¡¡¡

ricardopl65 dijo:
Yo lo que extraigo de todo esto, es que la distancia focal de un objetivo es invariable (Logicamente) Solo varía la cantidad de sensor que cubre con sus correspondientes efectos colaterales.
Me quedo con eso.

la verdad es que es dificil resumirlo mas y mejor.

Beni·r·rielo dijo:
A ver... supongamos que la imagen inferior está tomada con una FF a 50mm y f/1.8

Si dicho objetivo lo montamos en una 4/3 obtendremos exactamente la imagen del recuadro interior donde se conserva tanto la profundidad de campo como la luminosidad como la compresión de planos que nos ofrece el objetivo de 50mm, pero como sólo nos quedamos con el recorte central, a efectos tendríamos un símil de visión de un 100mm, vamos, un 100 milimetros con las características opticas del 50mm que tenemos montado. Eso es el factor de recorte.

30813569.0d845f34.jpg

por lo que si en una fx haces la misma foto, la haras con un 100mm y a f-3,6, cierto? pero si abres mas el diafragma hasta digamos f-1.4, obtendrás un encuadre y una pdc que si quieres tenerla en 4/3 usaras un 50mm. Pero, que apertura necesitaras? te llegaría un 0.95?

ferrol15 dijo:
Beni·r·rielo dijo:

30813569.0d845f34.jpg

por lo que si en una fx haces la misma foto, la haras con un 100mm y a f-3,6, cierto? pero si abres mas el diafragma hasta digamos f-1.4, obtendrás un encuadre y una pdc que si quieres tenerla en 4/3 usaras un 50mm. Pero, que apertura necesitaras? te llegaría un 0.95?

Es una pregunta que ni me la planteo... me llega con saber que veo como un 100mm con las características de un 50.

Beni·r·rielo dijo:
ferrol15 dijo:
Beni·r·rielo dijo:

30813569.0d845f34.jpg

Es una pregunta que ni me la planteo... me llega con saber que veo como un 100mm con las características de un 50.
Una respuesta respetable. Lo cortes no quita lo valiente. Por lo que yo quiera saberlo y lo sepa, no sea un anatema.
Un saludo

Atrás