@FJS-MALAGA @EmoGlobina @afloresa me gusta leer vuestras criticas
. En otros lados esa foto ha sido muy aclamada e incluso seleccionada y nadie dice nada...
Es cierto que tiene algo de halo en contraste con el cielo, llevo tiempo luchando contra ello y he de reconocer que en esta foto ha sido una de las que mas dificultades me ha dado con el revelado. Concretamente porque fue sacada casi a oscuras, media hora antes de que amaneciera. Y aun asi, los pocos resticios de luz en la hora azul del cielo eran mas claros que todo lo demas. Eso me obligó a un revelado casi extremo, dividiendo suelo de cielo, claro está porque al ser el agua la principal protagonista, debia darle mas claridad que el cielo. Si lo hubiera hecho en conjunto, hubiera quemado el cielo. Otro caso son las rocas, como dice afloresa, encima que estan a contraluz, son negras al ser volcanicas, exepto las que suelen estar bajo el agua que obtienen esos colores a causa del liquen marino, por asi llamarlo. Las condiciones de luz no me permitian disparar con el obturador mas cerrado para aumentar la profundidad de campo, de hecho la foto se hizo sin filtro ND. Y esperar a que aclarase mas el dia, la marea terminaria de bajar y ese juego de las olas se perderia para quedarse mas alejado.
No la voy a reeditar, como dice el titulo, el lugar esta en fase de exploracion. Esa foto salió en horas tan tempranas porque el mejor efecto del agua es en marea vacia, digamos que vaciando y terminando de hacerlo. En mi opinion la pillé un poco tarde en este aspeto. Ahora solo falta esperar otro momento que cuadre ese punto de mar, la salida del sol mas al norte que sera en verano tambien sera muy favorable, y que el trabajo me permita estar ahi y aprovechar el momento. Para el atardecer no le veo potencial, puesto que el sol se pone mas bien a la espalda y a plena luz del dia para mi opinion es muy negativo.
Otra ocasion que estoy esperando, es con la marea llena y la mar mas brava, como he dicho. La rompientes de olas en ese lugar deben de ser espectaculares. El caso es que la cosa va en proyecto, provando el momento justo para la foto definitiva.
Un saludo a todos y gracias por sus palabras