Esetribal, la calidad del equipo dice poco, y te hablo desde el punto de vista de un olympista.
Hay fotos que no sabrás casi si están sacadas con el 300 o con el 50-200, y mucho menos si usas un 90-250 con el 50-200.
Bien.
Luego tienes que sumarle que no hay objetivo malo a f:8, un dicho bastante común.
Un equipo bueno además de una calidad contrastada ofrece mucho mas.
Yo he estado mucho tiempo usando una E-510 y una E-3 con el bigma y no le hacia ningún asco a la primera es mas me gustaba mas, porque pesaba menos.
Porque uso cámaras como la E-3 o la E-5 porque están selladas.
Un 70-300 no te dara nunca la calidad del 300 mm pero no quiere decir qeu no te dara una calidad mas que aceptable si lo haces bien.
La ventaja del 300 con respecto a un bigma para conseguir una buena foto es la luminosidad, algo muy importante en el norte, pero según viajas hacia el sur no es tan determinante.
Tengo amigos que usan equipos mejores que el mío y otros equipo mucho peores, y te puedo decir que hay alguna foto que ya quisiera yo para mi.
Pero la realidad nos lleva a que no miramos lo mismo en una foto.
En la fotografía de naturaleza hay muchas variantes, hay cazadores que se mueven continuamente detrás de una presa, otros solo están a lo que les entra en su comedero o en el del vecino, los que pagan para que le pongan los salmones en el anzuelo, los hay que solo fotografían zoos (aquí hay una tía que fotografía el zoo de cabarceno que es para quitarse el sombrero), y cada una de ellas tiene su dificultad y hay mas variantes de calidad por la dificultad que no te dicen los datos exift.
Esetribal, es muy complicado de explicar por este medio, pero un fotógrafo de naturaleza que alguien le diga algo de la foto y no sea otro fotógrafo como el y sepa realmente lo que hay detrás de ella puede llegar incluso a ofenderle.
Llega un momento en que pasas, de todo, y te vuelves mas hermético, pocas web de fotografía funcionan, ahora lo que se lleva mucho en esta disciplina son los blog, y los grupos del facebook, y te puedo asegurar que poco se pregunta sobre los datos exift.
Esta claro que te dan una idea una aproximación, pero no te sirven para aprender.
Cuando puse la foto como ejemplo, era para que alguno dijera, esta tomada desde un hide, el fondo ........., e..........
La foto esta tomada a la caza, uso prioridad a la aventura porque normalmente es lo que usa todo el mundo marcas una F: y intentas ganar velocidad, ni mucha ni poca, el iso porque es ya una normalidad, si hace mucho sol bajo a 200 pero lo normal es 400, esta tirada a pulso, y en este momento el cabrito me tenia encargo.
Un colega sabría que con un bigma lo tendría jodido, porque mira la hora que es hizo un día primaveral del todo y la velocidad que yo conseguí.
Creo que estoy escribiendo mucho para no decir nada, ja,ja,ja.
Creo que los datos de la foto hay que dejarlos en ella, y los mire quien quiera, tener que ponerlos para facilitar el asunto a pie de foto creo que no.