Espantabrujas

A.D.

Gurú Olympista
Dicen que, además de para lo obvio según su nombre, los pastores recogían piedras en su zurrón sobre las que había caído un rayo. En la creencia que nunca una "chispa" cae dos veces sobre el mismo objeto, colocaban éstas sobre el alto de los tejados para proteger la estancia. Y así, pueden seguir viéndose por el Pirineo oscense.


Espantabrujas por A.D. 2009, en Flickr​

Y sí, esto es continuación de aquel paseo que comenzó aquí tras bajar las escaleras.
 
Esta composición tiene un aire minimalista que me gusta mucho. Has conseguido que la textura de las piedras sea muy natural y realista, casi se pueden tocar y sentir la humedad sobre ellas. Además le queda muy bien ese fondo de árboles en dos planos, desenfocados lo justo y apoyado por la bruma y la humedad del aire para darle profundidad a la toma. También hay que decir que la iluminación de la roca triangular es realmente fantástica, casi diría de libro. Y el hecho de que al fondo solo haya naturaleza me parece muy evocador. A mí me traslada a lugares parecidos que tengo la suerte de conocer.

En definitiva una buena foto.

Por cierto, no conocía la historia de las piedras en el tejado, parece lógico lo de pensar que la chispa no cae dos veces en el mismo objeto. Habría que comprobarlo! jejejejejeje

Saludos.
 
Preciosa y llamativa textura de la superficie de las piedras. La composición del tejado en oblicuo, roto por el espantabrujas me resulta muy atractivo. Muy curiosa la explicación del motivo  :p
 
Este tipo de composiciones lineales que se suelen aplicar a edificios, puentes y construcciones modernas, se lo has aplicado a este motivo tan rustico y el resultado es magnífico. Y yo tampoco sabia lo del espantabrujas; como siempre, un valor añadido a tus fotos. Un saludo
 
La historia que te has montado con las tres fotos para que aprendamos algo nuevo... ;D una vez mas, alabo tus presentaciones, pues como ya he dicho siempre se aprende algo de ellas. Y en esta caso enlazando historias. Veo que si fue un gran dia. Ahora esperamos a ver lo que salio en el camino de regreso.

De la foto, que mas puedo decir, cuando has sacado todo el jugo que se podia, y los compañeros lo han dejado claro como el agua que mojaron esas "tejas".

Salu2.



 
Una composicion muy bien elegida, el ambiente del paisaje combina pefectamente con estas tejas. Gran encuadre

Saludos.
 
Además de la interesante historia del saber popular (le contaría e esos pastores la cantidad de rayos que caen en algún objeto llamado pararrayos). En la fotografía me gusta sobre todo la sensación de humedad,  las texturas y color del tejado, Perece que este verano te ha cundido vecino.
Saludos
 
rul dijo:
En la fotografía me gusta sobre todo la sensación de humedad,  las texturas y color del tejado....

Opino igual que rul y sobre la historia, que desconocía, como ya te ha dicho, es un valor añadido.
 
Me gusta como has sacado esa humedad en el tejado y me encanta esa piedra negra del cúmen ... yo quiero una para mi salita aunque no atraiga los rayos ... ;)
 
la textura de la piedra para rayos esta muy guapa. tambien me gusta el encuadre.
saudinhos
 
Pues lo dicho en la invitación al paseo. Quedad a la espera en que os contaré la vuelta a casa.
 
La imagen me encanta. la textura y color de las piedras. Y realmente tiene más sentido la imagen con la nota antropológica del "espantabrujas". Muy, muy curioso lo de la "chispa" .



 
Llego tarde y ya lo han dicho todo, así que sólo me queda decir que la foto me gusta y que la historia es muy interesante, no la conocía.
 
Atrás
Arriba