Escarabajo de la patata

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Los recuerdo de pequeño inundando las leiras de patatas.
Decía la leyenda urbana (rural en este caso) que los tiraban desde avionetas los propios fabricantes de pesticidas.....
El caso es que hacia tiempo que no veía uno y me trajo recuerdos  :)

15079842135_213872578c_b.jpg

Muy buena Pito. Por la experiencia que voy teniendo con estos bichitos cuando son brillantes y reflejan la luz son difíciles de fotografiar y más si tienen partes negras que , en conjunto, desafían al rango dinámico de nuestra cámara ... tú lo has bordado, como siempre. Enhorabuena!

Ahora a ver qué suerte corren esos "cachelos", a este paso el lacón lo comeremos a palo seco (tampoco me importa jajajajaaj).
Un saludo!

Ahora que lo dices, también hace mucho tiempo que yo tampoco veo de estos.
A este le has hecho un buen retrato.

AlbertoP dijo:
Muy buena Pito. Por la experiencia que voy teniendo con estos bichitos cuando son brillantes y reflejan la luz son difíciles de fotografiar y más si tienen partes negras que , en conjunto, desafían al rango dinámico de nuestra cámara 

Muy cierto, Alberto. Pero eso de los brillos en superficies brillantes es otro de esos tópicos  fotográficos que se extienden y nadie se atreve a poner en cuestion  A mi personalmemte no ne molestan y aun más, creo que son necesarios (otra cosa es un churruscado o un fogonazo).
Tu eres pintor , y bien bueno por cierto, y sabes que a cualqier superficie curva le das un puntito blanco en el sitio adecuado y se convierte en algo con relieve, volumen y brillo. La tipica cereza de los bodegones ;)
En fin,  que en mi opinion le suele quedar estupendamente y cuando se ve que le han quitado los puntos de brillo con el parche de Ps "canta" un poco y eso de un coleoptero mate no acaba de convencerme mucho  :)

PericoPaco dijo:
Nítido donde ha de estarlo y con unos tonos y fondo muy bonitos.
Un saludo.

Pues ademas este es vecino tuyo ya que está sacada en el paseo del Rato 8)

Yo también fui pequeño e inocente  8) en un tiempo en que éstos se contruían sus adosados en los "patatales". Hoy, quizá porque las patatas ya crecen en bolsa, perfectamente clasificadas, y no en su mata, estos bichejos no parecen abundar. Un fantástico retrato, maese. En cuanto a lo de los brillos, temo estar de acuerdo con ellos y los defiendo (salvo, como bien dices, un fogonazo). Flores, hojas y bichos tienen esa particularidad que hacen de cada foto un reto.

¡¡Que buena...!!
Que estarias haciendo tu para que este bicho te posase... En estos macros me gustan la cremosidad de los fondos que realzan el motivo.... Sobre los brillos, si están y no molestan, que estén... porque muchas veces solo reparas en ellos cuando alguien los menciona ya que pasan desapercibidos.

Enhorabuena por la foto... y por mostrarnos y recordarnos esas historias de otra época 

Está dicho todo. Dejar constancia de que a mí también me gusta... Por criticar algo, me parece un macro correctísimo (ortodoxo). Creo que lo compensa el hecho de que, también yo, hace tiempo que no veo uno de estos.

Atrás