Es una azalea?

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
No se si  me he pasado apagando el fondo. A ver que os parece
saluditos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues no sé si son azaleas, pero las veo ahí así como flotando, como superpuestas sobre el fondo. Y es un efecto que me gusta, sí.

Las flores estan en su punto pero el fondo creo que con oscurecerlo habria bastado, no se si el desaturado le favorece del todo.

Personalmente me gusta el efecto de oscurecer el fondo, pero en el tema de flores hay expertos en el foro que podrán decirte más...

Pues por ese fondo que no os gusta y, por las hojas que distingo, pondría la mano en el fuego que es una Adelfa (Nerium Oleander), un arbusto decorativo que se suele poner en parques y jardines ......... y es venenoso de narices  :P

Cito textualmente :

"Otro ejemplo son las Adelfas. Son arbustos que se ven en parques y jardines. Son muy bonitos, tienen vistosas flores de coloridos muy variados desde el blanco, pasando por el rojo, amarillo y varios tipos de rosa. No hay peligro siempre que no se restreguen ni se chupe la savia, tanto de las flores como de sus hojas y troncos. Por increíble que parezca, es también es una planta medicinal  pues se obtienen de ella varios componentes ya que contiene Glucósidos cardíacos, oleandrina , nerina , flavonas y tanino. Tiene efecto Tónico cardíaco y circulatorio , diurético ".

Saludos

Javi Inchusta dijo:
Buen apunte Aure.  ;)

Bueno, en mi caso la fotografía y la botánica van intimamente ligadas, y anda que no me he pasado horas y horas removiendo libros para identificar una florecilla silvestre de esas que he encontrado perdida en la montaña  ::)

En la medida de mis limitados conocimientos, iré poniendo nombre a esas flores que conozca.

Saludos

Atrás