Entrevista al Director de Marketing de Olympus, novedades en 4/3 y micro4/3

brainjob

Olympista Participante
He leído en dpreview una traducción y puntos interesantes de una entrevista realizada en japón al director de la división de marketing de Olympus, Haruo Ogawa. Os copio el enlace y a su vez dentro contiene el link a la entrevista original en japonés.
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1022&message=40102674

Os adelanto, que según indica, van a seguir trabajando por mejorar el sistema 4/3 y están trabajando en la sucesora de la E-5, que no pretenden abandonar sus DSLR. Por otro lado que están trabajando igualmente en nuevos modelos micro4/3 similar al concepto PEN, cómodas de utilizar y ligeras pero con un visor que dicen será bastante novedoso, mitad óptico/electrónico, compatible con la gama PEN (se presupone algo parecido al visor de la Fujifilm x10), lo que podría ser un buen avance.

Os traduzco algunos puntos del artículo en inglés que me han parecido interesantes con relación a la serie E:

Ogawa: "En este momento, no hay ninguna razón para no continuar. Creemos que las réflex digitales siguen siendo necesarias."
Ogawa dice que en la E-5, se construyó una cámara que hizo lo mejor del concepto de cuatro tercios, y que quieren seguir evolucionando este concepto de una réflex digital.

(Entrevistador) El entrevistador dice que hay un sentimiento de traición entre algunos usuarios de Olympus, desde que abandonaron la serie OM en el pasado, y es difícil de eliminar esa sensación de duda, incluso hasta nuestros días. Se preocupan de que puedan ser abandonado de nuevo. Si Ogawa podría afirmar con claridad que definitivamente no va a abandonar su sistema de correo de los usuarios, sería calmar esos temores.

Ogawa: "Yo nunca he dicho que hemos abandonado la serie E". "En esta línea de trabajo, si le roban a los clientes de sus sueños, ya ha terminado."

pues mira, se ve la luz al final del tunel... me alegro mucho de la noticia  :)

Es algo logico y no es la primera vez que Olympus hace esto. En analogico despues del exito de las Pen, Olympus saco el Sistema Om

Parece que se retoma un modo de hacer las cosas que no deberían haber abandonado nunca. El daño es muy grande, falta que se concrete en algo, y además, está el tema financiero. Por otra parte, se han olvidado de comentar el tema de las réflex de iniciación. Nadie empieza por una cámara cara de altas prestaciones, sin cámaras de iniciación, no habrá continuidad por que la sangría ha sido muy alta.

Y si piensan continuar con las E por que las descatalogaron todas?? Incluida una cámara tan buena y actual  como era la E620?? Eso es un hecho definitivo mucho mas creible que ninguna declaración.

pito dijo:
Y si piensan continuar con las E por que las descatalogaron todas?? Incluida una cámara tan buena y actual  como era la E620?? Eso es un hecho definitivo mucho mas creible que ninguna declaración.

Pues eso mismo, si no hay un giro y se retoma la gama, yo no me creo que haya intención de realizar un cambio importante, y menos con las cuentas como las tienen.

pito dijo:
Y si piensan continuar con las E por que las descatalogaron todas?? Incluida una cámara tan buena y actual  como era la E620?? Eso es un hecho definitivo mucho mas creible que ninguna declaración.

Estas noticias vienen bien porque la moral esta muy baja, pero lo que si es cierto y no me voy a poner a buscarlo es.

Nunca han dicho que abandonaban el 4/3. Dijeron que se centrarían en las cámaras pen.

Si dijeron, que las cámaras pen sustituirían a las E de aficionado.

Y que cuando el m4/3 estuviese preparado para sustituir al 4/3 así se haría, pero para ello aun quedaría tiempo.

Siempre se dijo que m4/3 no significaba pen, en el mismo concepto caben muchos tamaños de cámara, y para lo que uno le viene pequeño para otro le puede venir hasta grande.

A corto plazo yo apuesto por una E-50 y una E-7, una m4/3 sellada, ya pudiera ser con el diseño de las antiguas OM, y a partir de aqui olvidemonos de las 4/3, tambien estaremos mas tranquilos pues el mercado mostrara el futuro del resto de las marcas.

¡¡Ya la tenemos!! pero bueno, opinar está bien.

Me pregunto yo ¿por qué tiene que olvidar Olympus el 4/3 después de una E-X? ¿Qué pasa, que no hay demanda de réflex en el mercado de cámaras digitales, y más siendo el futuro y el 4/3 un sistema específico para digital? ¿acaso dejaría cualquier marca de comercializar sistemas exitosos como el 4/3 y el m4/3 o cualquier otro? ¿acaso no ha demostrado que en el sistema m4/3 se pueden dar diversos tamaños? La Epm es mucho más reducida que la Ep, por no señalar todas las compactas que mantiene en el mercado, con la maravillosa ZX1 en cabeza.

No se si es incompetencia, o que veían lo que se les venía encima con la merdé financiera, pero Olympus no se merece ni un solo consumidor más. Lo malo, es que su sistema sí, y si no mira Panasonic.

Todo esto, sin enfado ¿eh? solo es una reflexión  :P :P

Toni lo que es obvio es que el 4/3 tiene los días contados, y eso si lo dijeron ellos. En su momento dijeron que mantendrían al 4/3 mientras fuese necesario y no hubiese una m4/3 que pudiese subsistir esa linea en cuanto prestaciones..
Que las lineas de iniciación entendían ellos que son sustituibles con las m4/3 así que solo queda la E-xx y la E-x.

Es de imaginar que ellos están trabajando en un sistema de enfoque el cual pueda dar una continuidad a las ópticas 4/3 en las m4/3 de no ser así van camino hacia el fracaso.

Ni olympus se merece un consumidor mas, ni nosotros nos merecemos una marca como olympus.

y si al final se sacaran una m4/3 con apariencia de 4/3 todos contentos  ;)

PD. cansínos, que sois unos cansínos  :P    :D :D :D

Yo creo (opinión personal) que la idea de Olympus era mantener ambos sistemas con dos conceptos distintos, (como OM y PEN en su momento) pero otras marcas han abandonado muy rápido el 4/3 o pasado al micro (como Panasonic) y se han quedado solos, gestionando el tema bastante regular.

Es más, si las cuentas se lo permiten, no creo que 4/3 esté tan acabado, simplemente funciona a otro ritmo y que quién se lo pueda permitir es perfectamente válido... ahora, algo pasa en Europa que nos tienen muy abandonados y lo percibimos bastante peor, me explico, un par de meses atrás buscando una E-620, efectivamente en Europa imposible encontrar un cuerpo E-XX o E-XXX, sin embargo mirando en Estados Unidos o Asia, siguen teniendo esos modelos y accesorios en web oficial, en stock y siguen existiendo en unas cuantas tiendas, y ahora, cerca de dos años después de la E-620 y un año después de la E-5 (ojo, no es tanto), aparecerá otra E-X y/o E-XX.

Para el que pueda permitirse ese ritmo y no necesite ver un cuerpo nuevo cada 6 meses en el mercado para sentirse cómodo no creo que sea tan alarmante. Entiendo que ciertos profesionales tengan otras necesidades u opten por sistemas más afianzados en el mercado, yo haría lo mismo, pero para mi ocio y uso semi-profesional tengo para rato y si de aquí a un par de años necesito cambiar de cuerpo o ampliar y hay otra 'E' adecuada que me aporte algo que me resulte útil estaré encantado de montarle mis zuikos, y que me duren muchos años.

El comentario de Valentín Sama a ésta entrevista

http://www.dslrmagazine.com/breves/noticias-breves/olympus-habra-una-nueva-serie-de-camaras-csc.html

Hoy he estado de compras por Alicante capital y en mediamarkt y en la fnac no tenian ni un cuerpo de la serie E ni ningún objetivo, solo M4/3.

Miedo da el tema, pero lo que demuestran......

Un saludo.

En el corte ingles de gijon teneis a la venta la E-30 y la E-620 si hay algun interesado en ellas puede ponerse en contacto conmigo.

Ya te digo yo que en Mediamarkt de 4/3 nada, pero tampoco me fiaría de las opiniones de sus "expertos en DSLR", que lo único a lo que se dedican es a venderte lo que tienen es stock, de hecho, la última vez que estuve en uno aquí en Madrid no sabían que era el 4/3, que eso no existe, no te venden otra cosa que no sea Canon o Nikon y cuatro cosas sueltas de Pentax y Sony... pero en sitios un poco más serios si que puedes encontrar. Aquí en Madrid yo ya tengo algunas tiendas localizadas que suelen tener de todo...

J.M.Rodríguez dijo:
Hoy he estado de compras por Alicante capital y en mediamarkt y en la fnac no tenian ni un cuerpo de la serie E ni ningún objetivo, solo M4/3.

Un saludo.

brainjob dijo:
Ya te digo yo que en Mediamarkt de 4/3 nada, pero tampoco me fiaría de las opiniones de sus "expertos en DSLR", que lo único a lo que se dedican es a venderte lo que tienen es stock, de hecho, la última vez que estuve en uno aquí en Madrid no sabían que era el 4/3, que eso no existe, no te venden otra cosa que no sea Canon o Nikon y cuatro cosas sueltas de Pentax y Sony... pero en sitios un poco más serios si que puedes encontrar. Aquí en Madrid yo ya tengo algunas tiendas localizadas que suelen tener de todo...

J.M.Rodríguez dijo:

Un saludo.

Por desgracia, muuuy poca gente sabe lo que es el 4/3 y menos aun el m4/3. Es mas sere mas exacto. En ese mundillo de "profesionales del DSLR", la mayoria ni siquiera sabe lo que es una camara Reflex, pero da igual, ellos van de listos, y te dicen que las mejores lentes del mercado son....... Asique con gente asi, aunque hubiera camaras 4/3 tampoco las venderian, y eso es algo que todavia algunos no comprenden
Ahora, la cosa cambia si vas a tiendas pequeñas y especializadas, ahi da gusto oir a los vendedores, eso si que son profesionales. En Madrid, Galeote es de lo mejorcito.

J.M.Rodríguez dijo:

Un saludo.

Tranqui, eso es que somos una elite. Leica y Hasseblad, tampoco están ni en Media Mark, ni en la Fnac... :) :) :)

Atrás