En la ruta del nacimiento del Ason

• Iniciador del tema Iniciador del tema fugifoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fugifoto

Olympista Participante
Helous!!!!!!!
Jodo tanto tiempo sin afotar que uno pierde hasta el ojo fotografico...
En fin, aqui os dejo esta toma realizada en la ruta del nacimiento del rio Ason, lugar precioso digno de conocer
5509645034_94c4b2baee_b.jpg

Un abrazo a tod@s
A ver si puedo dejarme caer por aqui un poco mas

Hola fujifoto, me gusta el sitio que has afotado, pero para mi,  las ramas del árbol más cercano "ensucian la escena" e impiden apreciar el fondo y se pierde la sensación de profundidad. no se si desde un punto de vista más bajo, quizá se librarían las ramas, no se.
El color del musgo me gusta mucho
Saludos

rul dijo:
Hola fujifoto, me gusta el sitio que has afotado, pero para mi,  las ramas del árbol más cercano "ensucian la escena" e impiden apreciar el fondo y se pierde la sensación de profundidad. no se si desde un punto de vista más bajo, quizá se librarían las ramas, no se.
El color del musgo me gusta mucho
Saludos

Coincido con la opinión de Rul.
Sería bueno ver otros puntos de vista.
Un saludo.

En este caso, otro punto de vista... muy complicado. Fijaros que todos los arboles tienes las ramas muy muy bajas, tenia el rio detras...y un sin fin de excusas, digo de razones, jeje... Si que ganaria sin tanta rama, teneis toda la razon...
Pedro, tienes que hacerte esa rutilla, es PRECIOSA!!!!!!! ire subiendo mas fotos de ese lugar.
Para la ruta hay varios sitios de empezarla, con el coche se puede llegar hasta "LAS CASUCAS DEL ASON" buscalas por internet y veras la zona, el paseo es precioso y mas ahora que con los deshielos y esas cosas de la primavera esta todo precioso

P.D. Jod.r cuantas veces he dicho precioso???

Aunque no es una composicion muy variada, queda resaltada por su buena tonalidad y saturacion en los verdes, una optima
iluminacion y un perfecto encuadre de los pocos elementos que la componen

Saludos

Para no abrir otro hilo, voy añadiendo aqui alguna toma mas. En este caso, el fin de la ruta (ida) la cascada donde nace el rio Ason.
Es una composicion de tres tomas en vertical. Esa cascada nace en una especie de cueva y "brota" el agua desde el suelo en lo alto de la montaña hasta caer por esta cascada.

5512905572_272c8b8e56_b.jpg

Un saludo

me gustan los tonos..ese verde... el encuadre es bueno... pero que pena lo de las ramitas....
(aparted e la camara llevate una sierra.. y los cortas... :o) jejeje

la segunda no me gusta como se ve el sol.... mucha luz arriba... pero la casacada ensima mola esa sensacion de seda.

Esta última era una toma muy complicada, si mides al cielo la tierra te queda empastada, si mides en tierra, el cielo se quema... aquí solo podría salvarse con un filtro degradado o con varias tomas para hacer un HDR o similar...

Exacto forgship, ademas de la dificultad tecnica de la toma, el lugar, las condiciones... no eran las mas adecuadas para estarse a medir parametros.
Aunque no se vea, habia mucha agua en suspension, una humedad tremenda, y un frio de coullons y el suelo resbalaba como no has haceis a la idea. He de decir que no se me habia ocurrido pasarle un filtro degradado, cosa que no hacierto a manejar muy bien cuando la zona esta tan quemada.

Soluciuon: la subo al dropbox y que alguien (o todos) se ponga a echarme un cablecito...plis

http://dl.dropbox.com/u/17394080/cascada.jpg

Ala, ahi la podeis descargar y podeis jugar con ella lo que querais, esta "virgen", yo le subi un poco la temperatura de color, le añadi algo de negros, mas enfoque y claridad, todo ello con lightroom
Saludos!!

Cuando el cielo está tan quemado, el photoshop no es suficiente, habría sido necesario usar un filtro degradado tipo cokin... para corregir en la cámara o varias fotos, de todas formas en caso de poder hacerse algo con software, sería necesario trabajar desde el Raw...

Yo hubiera seguido el cauce del agua, pero desconozco la dificultad de hacerla. por lo demas me ecnata el verde del musgo.

Atrás