EM-1 vs. E-5 con objetivos 4/3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanfri

Olympista de renombre
Acabo de probar los objetivos Zuiko 12-60 y 50-200 con una EM-1. Mi primera conclusión es que son "utilizables": el nuevo sistema de enfoque es un paso adelante, pero todavía está lejos del enfoque de la E-5.
Así que no vendáis todavía las E-3 y E-5, que todavía no han superado su velocidad de enfoque.
Eso sí, el visor de la EM-1 es impresionante, especialmente en condiciones bajas de iluminación.
Seguiré probando.

Juanfri dijo:
Acabo de probar los objetivos Zuiko 12-60 y 50-200 con una EM-1. Mi primera conclusión es que son "utilizables": el nuevo sistema de enfoque es un paso adelante, pero todavía está lejos del enfoque de la E-5.
Así que no vendáis todavía las E-3 y E-5, que todavía no han superado su velocidad de enfoque.
Eso sí, el visor de la EM-1 es impresionante, especialmente en condiciones bajas de iluminación.
Seguiré probando.

No se porqué pero me lo imaginaba, seguro que pronto sacarán alguna mejora

Decepcionante conclusion.....espero que la mia enfoque algo mejor cuando llegue,si no me voy a tener que acordar de mas de una review/prueba ,que parecen demasiado  preocupadas por no molestar /perjudicar a olympus com sus conclusiones.

La tuya es la peor opinion en cuanto al enfoque con objetivos 4/3  que he leido......y es en cierto modo desesperanzador.

Un saludote y cuando la pruebes mas ,cuelga de nuevo tus impresiones.

He realizado más pruebas, esta vez con los convertidores 1.4x y 2x, y con el tubo de extensión. El resultado es el mismo: enfoca bien, pero no tan rápido como la E-5. Con el 50-200 y el convertidor 2x a veces no salen las fotos perfectamente nítidas, pero eso quizá sea cuestión de calibrar el enfoque.

También he probado el enfoque contínuo, y funciona bastante bien con la E-M1, aunque de vez en cuando hay alguna imagen mal enfocada; con la E-5 todas las imágenes están bien enfocadas. La E-M1 tiene más disparos por segundo pero tarda más en grabarlas en la tarjeta; la E-5 las graba mucho más rápidamente (también es cierto que son más pequeñas).

En definitiva, que la nueva E-M1 por fin puede utilizar los objetivos 4/3 de una forma aceptable. Pero en mi humilde opinión, su enfoque no está todavía al nivel de la E-5.

PS: me ha sorprendido mucho el visor de la E-M1. Creo que marca ya el punto en el que son mejores los visores electrónicos que los ópticos. Comparado con el visor de la E-5 es mucho más grande y nítido, y va muy bien tanto con mucha luz como con poca.

Leuman dijo:
Decepcionante conclusion.....espero que la mia enfoque algo mejor cuando llegue,si no me voy a tener que acordar de mas de una review/prueba ,que parecen demasiado  preocupadas por no molestar /perjudicar a olympus com sus conclusiones.

La tuya es la peor opinion en cuanto al enfoque con objetivos 4/3  que he leido......y es en cierto modo desesperanzador.

Un saludote y cuando la pruebes mas ,cuelga de nuevo tus impresiones.

A la espera de comprobarlo por mí mismo,coincido completamente compañero....aunque me gustaría volver a postear en el hilo escribiendo lo contrario,mi primera impresión,no es precisamente muy positiva....

Saludetes

Juanfri , gracias por el hilo y por contarnos tu experiencia, pero yo creo que no has considerado una detalle que es importante y que yo se que mucha gente por desconocimiento, nunca lo ha valorado lo suficiente (*)  y es que precisamente los 12-60 y 50-200 (y 14-35) ... "usease", los SWD eran precisamente los que más tardaban en enfocar con la OM-D E-M5 y a la vez, mejor lo hacían con las E-3 y E-5... sin duda ninguna eso demuestra que la "dedicación" de su SWD con el módulo de enfoque de las cámaras citadas estaba muy optimizada y daba resultados fantásticos...

La E-M1 ha venido ha resolver el enfoque por diferencia de fase dedicando parte de sus fotocaptores a ese cometido y por tanto parece lógico que el resultado diseñado "en genérico" para todos los objetivos Four Thirds no "exprima" toda la capacidad de enfoque de unos pocos "pata negra", los SWD... estoy de acuerdo en que todos desearíamos que fuese de otra manera, pero creo justo decir que tampoco tiene toda la  lógica, puesto que la razón de la muy alta velocidad de enfoque de los SWD no radicaba sólo en ellos sino en la sinergia con las cámaras mencionadas y por tanto ahora no se le puede pedir a la E-M1 que esté a esa altura.

En "román paladino" lo que digo es que a la E-M1 NO le podemos exigir que enfoque con los SWD igual que lo hacen la E-3 y la E-5 sino que lo que podemos (y debemos exigirle) es que lo haga como lo hacen con ellos las E-30, E-620 ó E-520 (que estoy seguro de que es así) y mucho mejor que lo hacen las E-M5 y todas la Pen.

(*): Antes, durante y después de la presentación de la E-3 y el ZD 12-60mm f/2,8-4 SWD, allá por finales de 2007, recuerdo haber escrito una y otra vez, en diversos hilos, que la especificidad de la tecnología SWD hacia buenos a los objetivos que la poseyeran en cualquier cámara Four Thirds pero que SÓLO en la E-3 (por entonces, la única) los hacía extraordinarios, pues era la interacción entre el motor SWD (y la electrónica implementada en el objetivo) y el módulo de enfoque situado en la cámara lo que lo hacía posible... o sea NO SÓLO el objetivo, sino su interacción con la cámara.

Leuman dijo:
Prueba enfoque con la combinacion  del 50-200 swd+ el ec-14:

http://www.youtube.com/watch?v=nnsSFrYeaSc&feature=youtu.be

Lo que se ve en ese video tiene muy poco de "desesperanzador"... más bien al contrario... un 50-200 convertido a 140-560mm equivalentes f/4-5,6 sujetado a pulso con una sóla mano a sujetos en movimiento (lento y frontal, pero movimiento)... uff...

No discuto lo que dices, pero dado que desarrollaron la E-M1 y la E-7 a la vez, y cuando se dieron cuenta de que el enfoque de la E-M1 con los objetivos 4/3 era igual que con la E-7 decidieron cancelar el proyecto E-7 (dicho por Olympus) , pues uno puede deducir que el enfoque de la E-M1 con objetivos Zuiko SWD debería ser al menos tan bueno como con la E-5.

Lo que yo he observado con mis pruebas es que el sistema que tiene la E-M1 es un enorme avance, que ya se pueden utilizar nuestros queridos Zuiko 4/3 con ella, pero que no esperemos un enfoque tan rápido como con la E-5.

Los que tengan un equipo con objetivos buenos Zuiko 4/3 pueden comprar esta cámara y seguir utilizando esos objetivos, ganando mucho en rango dinámico, ruido y peso.

Los que no tengan objetivos 4/3 pues que compren la E-M5: es una cámara excelente y sale mucho más económica.

Si os interesa, yo me voy a quedar con mis E-5 y E-M5, una combinación muy buena. Y esperaré a la V2 del sistema de enfoque por diferencia de fase.

Juanfri dijo:
No discuto lo que dices, pero dado que desarrollaron la E-M1 y la E-7 a la vez, y cuando se dieron cuenta de que el enfoque de la E-M1 con los objetivos 4/3 era igual que con la E-7 decidieron cancelar el proyecto E-7 (dicho por Olympus) , pues uno puede deducir que el enfoque de la E-M1 con objetivos Zuiko SWD debería ser al menos tan bueno como con la E-5.

Lo que yo he observado con mis pruebas es que el sistema que tiene la E-M1 es un enorme avance, que ya se pueden utilizar nuestros queridos Zuiko 4/3 con ella, pero que no esperemos un enfoque tan rápido como con la E-5.

Los que tengan un equipo con objetivos buenos Zuiko 4/3 pueden comprar esta cámara y seguir utilizando esos objetivos, ganando mucho en rango dinámico, ruido y peso.

Los que no tengan objetivos 4/3 pues que compren la E-M5: es una cámara excelente y sale mucho más económica.

Si os interesa, yo me voy a quedar con mis E-5 y E-M5, una combinación muy buena. Y esperaré a la V2 del sistema de enfoque por diferencia de fase.

Completamente de acuerdo...yo la he pedido dado que al fin y al cabo ,me gusta bastante la posibilidad poder optimizar al maximo mi querido 300 2.8 y el 150 f2,asi como el 50-200 swd.

Por lo que puedo deducir de todas la reviews/pruebas de usuario que hasta la fecha he leido,lo que espero es:

-Que mi 300 y 150 enfoquen al menos como en mi E-5, si es mas preciso y mas efectivo el AF-C mejor.

-La utilizacion de el nuevo estabilizador junto con la nueva resolucion de 16mpx y la ausencia de filtro AA me hara ,al menos eso  espero,aprovechar recortes cuando utilice el 300+ec-14/20 con mayor grado de satisfaccion.

-Con el nuevo visor espero que tambien el las tomas lejanas me permita cerciorarme con mayor exactitud del enfoque cuando el motivo ocupe poco espacio dentro del fotograma.

Las demas caracteristicas cuando compre algun objetivo micro 4/3 las valorare oportunamente.

Eznado dijo:
Juanfri , gracias por el hilo y por contarnos tu experiencia, pero yo creo que no has considerado una detalle que es importante y que yo se que mucha gente por desconocimiento, nunca lo ha valorado lo suficiente (*)  y es que precisamente los 12-60 y 50-200 (y 14-35) ... "usease", los SWD eran precisamente los que más tardaban en enfocar con la OM-D E-M5 y a la vez, mejor lo hacían con las E-3 y E-5... sin duda ninguna eso demuestra que la "dedicación" de su SWD con el módulo de enfoque de las cámaras citadas estaba muy optimizada y daba resultados fantásticos...

La E-M1 ha venido ha resolver el enfoque por diferencia de fase dedicando parte de sus fotocaptores a ese cometido y por tanto parece lógico que el resultado diseñado "en genérico" para todos los objetivos Four Thirds no "exprima" toda la capacidad de enfoque de unos pocos "pata negra", los SWD... estoy de acuerdo en que todos desearíamos que fuese de otra manera, pero creo justo decir que tampoco tiene toda la  lógica, puesto que la razón de la muy alta velocidad de enfoque de los SWD no radicaba sólo en ellos sino en la sinergia con las cámaras mencionadas y por tanto ahora no se le puede pedir a la E-M1 que esté a esa altura.

En "román paladino" lo que digo es que a la E-M1 NO le podemos exigir que enfoque con los SWD igual que lo hacen la E-3 y la E-5 sino que lo que podemos (y debemos exigirle) es que lo haga como lo hacen con ellos las E-30, E-620 ó E-520 (que estoy seguro de que es así) y mucho mejor que lo hacen las E-M5 y todas la Pen.

(*): Antes, durante y después de la presentación de la E-3 y el ZD 12-60mm f/2,8-4 SWD, allá por finales de 2007, recuerdo haber escrito una y otra vez, en diversos hilos, que la especificidad de la tecnología SWD hacia buenos a los objetivos que la poseyeran en cualquier cámara Four Thirds pero que SÓLO en la E-3 (por entonces, la única) los hacía extraordinarios, pues era la interacción entre el motor SWD (y la electrónica implementada en el objetivo) y el módulo de enfoque situado en la cámara lo que lo hacía posible... o sea NO SÓLO el objetivo, sino su interacción con la cámara.

Leuman dijo:
Prueba enfoque con la combinacion  del 50-200 swd+ el ec-14:

http://www.youtube.com/watch?v=nnsSFrYeaSc&feature=youtu.be

Lo que se ve en ese video tiene muy poco de "desesperanzador"... más bien al contrario... un 50-200 convertido a 140-560mm equivalentes f/4-5,6 sujetado a pulso con una sóla mano a sujetos en movimiento (lento y frontal, pero movimiento)... uff...

Ese video lo colgue para hacer ver que no lo veo mal del todo....

En cuanto a la sinergia de las E-3/5 con las opticas SWD,te recuerdo que la E-30 enfoca tan rapido como la E-3/E-5 con el 50-200 swd...tengo las tres camara, y es que este objetivo es rapido incluso con el EC-20 montado si no varias demasiado el plano focal del objeto a fotografiar,vamos que si enfocas a un objeto,pillas foco y luego reenfocas a un objeto cercano,lo hace con una rapidez encomiable.

Alguien sabe porque olympus no ha realizado ninguna prueba con los objetivos sigma con montura 4/3 ???????????  ;)

Kiare, jjjjj, al principio me asuste, ahora estoy mas tranquilo  8)

Por fin tenemos un buen sensor sony, por lo demás 100% olympus.

Hola:
  Interesante debate después de todo el bombardeo informativo con polémicas incluidas sobre la EM-1 y los objetivos 4/3. Se ha hablado en el hilo sobre el uso con el 50-200 swd y el 12-60, según dice Juanfri.
  Pero alguien podría decir cómo se comporta el enfoque con el 11-22, 14-54 I y el 50 mm macro?
Gracias anticipadas y un saludo

A mi me han dicho (de primera mano) que el 50-200 enfoca más rápido en la EM1 que en la E3 y con la detección de caras el seguimiento es cosa de niños...

Habrá que probarlo directamente para sacar conclusiones propias...

Un saludo!

Pruebas de enfoque de la OMD EM1 con opticas 4/3:

Zuiko 12-60swd

http://www.youtube.com/watch?v=TKI8ZeONYLA

Zuiko 50mm f2

http://www.youtube.com/watch?v=SgacTtmdZeQ&list=UUDSGlK7zwxtpWXPQEgcD0Qg

zuiko 150,imagino el f2..

http://www.youtube.com/watch?v=qhZQJVnxpfU

zuiko 7-14

http://www.youtube.com/watch?v=FxeT0OEYLfo

PD: Omito mis impresiones pues ni se ve los objetivos montados y en algunos videos,creo que el del 12-60 se ve que tiene desactivada la confirmacion de foco pues en muchos disparos ni se oye el sonido del mismo.

Atrás