El sentimiento del alzamiento

anna.pho

Olympista de renombre
Hace tiempo quise empezar un reportaje sobre diferentes manifestaciones del 15M como buena integrante que fuí. Ciertamente el movimiento ha ido derivando por caminos que en ocasiones, se alejan de lo que fueron en un principio, tanto por la difusión de algunos medios, personas alborotadoras y la busca de unos representantes de este grupo. Por ello me gustaría llevaros por el paseo de lo que fui y viví independientemente de la política de cada persona.

Todo comienza en Madrid cuando un grupo de gente, un movimiento hace un llamamiento a la sociedad de protesta

Toma la calle por Dulceanna3, en Flickr​

Poco a poco comienzan a ser notarios en las redes sociales, haciendo llamamientos, defendiendo un mensaje claro: Solo el pueblo salva al pueblo. No pueden hacer lo que les de la gana sin saber que opinamos la gente, gente que les concede el poder que ellos tienen. Basta de publicidad engañosa, bipartidismo y sistemas corruptos. La paz, la armonía de la democracia y el diálogo son el camino para el funcionamiento de la sociedad.

12930475.fcc71a64.560.jpg

Después del desalojo violento de los manifestantes en Sol la llama fue prendida contagiando a ciudades de toda España, creando en las principales plazas acampadas y puntos de encuentro. Nació uno de los sentimientos más bonitos que he experimentado en mi vida : Las asambleas. Todo el mundo tiene derecho a voz, pero lo mas importante era : Todo el mundo tiene derecho a ser escuchado. La opinión de todos importaba, nos hacía crecer.

12930480.b15a0bd1.560.jpg

Comenzaron a hacerse actividades de todo tipo siempre con la condición del humor, la alegría y la manifestación pacífica.

12930468.f5b8cee5.560.jpg

Soñando con la democracia por Dulceanna3, en Flickr

12930474.5dfe1ab0.560.jpg

12930530.31087035.560.jpg

Durante mucho tiempo se hicieron diferentes convocatorias de marchas justo antes de las asambleas.

12930523.6f1c1ff3.560.jpg

12930520.8e10c990.560.jpg

Poco a poco las acampadas fueron desapareciendo, le gente tenía que seguir con sus rutinas, luchando de diferentes maneras.El movimiento tenía que evolucionar de alguna manera. Se logró despertar el sentimiento de descontento, de movimiento.
Me llamaron perro-flauta, comunista, alborotadora ( como siempre intentando etiquetar) pero lo que verdaderamente era : Una indignada más, como miles de personas

12930517.3d385c17.560.jpg

12930433.e5365795.560.jpg

12930527.e60dd209.560.jpg

12930533.06a38e9d.560.jpg

Buscando el futuro por Dulceanna3, en Flickr

12930444.583632da.560.jpg

12930443.100d1b9c.560.jpg

12930446.488a67cd.560.jpg

12930436.aa4c597e.560.jpg

12698932.674701e2.560.jpg

El día de mañana, cuando mire atrás podré decir orgullosa: Yo formé parte de ello.

Panorámica 15M por Dulceanna3, en Flickr

Espero que os guste este pequeñísimo reportaje de la esencia que fue el 15M  :)

Anna... alguna (al menos la de los dos niños) ya la habia visto y en su momento me gusto mucho.

Asi todas juntas reflejan un trabajo muy bueno, una realidad que ha existido y que algun dia se recordara como "el movimiento" y seran fotos como las tuyas las que adornen los libros de texto (si es que sigue habiendo enseñanza, claro).

No destacare ninguna, pues es un conjunto.

Gracias por compartir tus emociones y tus vivencias.

esetribal dijo:
Excelente!!!! Me encanta,..... buen reportaje!!!

SAludos

PD: por el título me había asustado.......

+1 Opino igual.

A los que tenemos una edad, el titulo nos ha puesto los cuatro pelos (es mi caso... :( ) de punta...

Se agradecería que no nos dieseis estos sustos...  ;)

La verdad es que no se si se puede decir que es un reportaje cuando te toca el tema tan dentro de ti. Reportaje me sugiere a un alejarse y mirar desde fuera.

Sea o no, me gusta un monton y nos has mostrado con el texto y las fotos parte de tu vida (y de la nuestra)

Excelente reportaje, te felicito.
Lástima que sus ideas fueran tomando un rumbo con las que algunos ya no coincidíamos tanto como al principio. Siempre suele pasar en estos casos.

Buen reportaje el que nos presentas, hay algunas que son una maravilla. Una pena que el movimiento se haya "enfriado".

Buen reportaje!!! como te dice Felix alguna destaca, pero en conjunto es un reportaje muy completo. Esperemos que el tema siga adelante y finalmente logremos algo

Jolin Anna no dejas de soprenderme.... impresionante!

Poco puedo decir, me quedaria corta admiro tu texto, tu habla...

eres increible, anodada! ;)

Atrás