El sabor de la mirada

Lalo Guerra

Gurú Olympista
¿A qué sabe la mirada? ¿Tu mirada?

87343035.jpg

En tu linea Lalo, cada vez que veo una foto tuya, me dan mas ganas de apuntarme ha este campo.

Saludos

Para que veas que yo de esto no entiendo nada (y del resto, muy poco  :-\ ), viendo tu foto, los comentarios de Pedro y Javi....me da la sensación de que la luz es muy dura. La sombra que se aprecia en su ojo izquierdo bajando por la cara se me hace muy marcada.
Si es cierto que esa misma luz tan dura me da la sensación de profundidad e intensidad en los ojos, lo cual me gusta mucho.

Por lo demás, unos tonos y nitidez geniales.

Ala, para que veas lo negao que soy en este campo, ahí te quedan ese montón de barrabasadas  :D :D  ;)

Nakht dijo:
Para que veas que yo de esto no entiendo nada (y del resto, muy poco  :-\ ), viendo tu foto, los comentarios de Pedro y Javi....me da la sensación de que la luz es muy dura. La sombra que se aprecia en su ojo izquierdo bajando por la cara se me hace muy marcada.
Si es cierto que esa misma luz tan dura me da la sensación de profundidad e intensidad en los ojos, lo cual me gusta mucho.

Por lo demás, unos tonos y nitidez geniales.

Ala, para que veas lo negao que soy en este campo, ahí te quedan ese montón de barrabasadas   :D :D   ;)
Pues muy buena observación porque lo que más me convenció de esta foto es la sombra profunda que mencionas y en su diagonal la mano lavada y con poco detalle. El conocimiento de las cosas nace de  la observación. Y tú, Raúl, eres un gran observador.

Una pregunta, Lalo: por que los blancos se quedan en 235? estoy seguro que es algo intencionado pero me parece que le da una especie de velo gris a la imagen, muy chula por cierto. un saludo

Benirrielo dijo:
Joer!!, Lalo, a veces como te pasas con nosotros ...
Bueno, ¿pero has probado el sabor de tu mirada? Aunque a veces esos sabores se ven a través del objetivo. Así que ponte con la cámara de frente a un espejo, dedo en el disparador y el otro ya sabes donde  ;D ;D ;D ;D ;D

pito dijo:
Una pregunta, Lalo: por que los blancos se quedan en 235? estoy seguro que es algo intencionado pero me parece que le da una especie de velo gris a la imagen, muy chula por cierto. un saludo
Nunca lo había comprobado. En esta foto, en el fondo había un gran contraste, es decir que sí había blancos puros. Yo creo que lo que comentas ocurre por el procesado. Es un procesado que hace un suavizado general de la foto aunque con trabajo se puede trabajar de un modo local. Espero no tardar mucho en explicaros como proceso los retratos y ahí se verá el por qué. Pero, para poder comparar, la misma foto sin el típico procesado que hago y en la que si he detectado blancos puros:

sani.jpg

Chico, con esa mirada, por mi como si no "suavizas" a la muchacha!!!
En serio, está guapa hasta al natural!...y te lo dice un tipo despistado como yo!  ;)

En la segunda has cambiado el procesado y ya no estamos hablando de la misma foto. Mi curiosidad era en la primera el hecho de que el rango se quede en 0-235, con lo cual queda ese "gris" general que incluso en papel se hace mas evidente. Desde luego la primera es una autentica "foto Lalo" y me gusta mas ;)

Pues yo te digo que me gusta más tus procesados y tu distinción, aunque la segunda sea un procesado al que vemos más veces, a mi personalmente, me gustan los otros más que nada porque al ver la foto ya sé de quién es. Buena foto, modelo y procesado (el primero jajajaj)

Salu2

Te lo han dicho todo. Lo que no te han dicho, es ¿¿¿de dónde sacas esas modelos tan guapas???  :D ;D

De todas formas, demostrado queda... un gran resultado, generalmente proviene de una gran foto. Por mucho que luego se retoque en Photoshop, tener un buen original es la clave.

frogship dijo:
De todas formas, demostrado queda... un gran resultado, generalmente proviene de una gran foto. Por mucho que luego se retoque en Photoshop, tener un buen original es la clave.

Aaaaaaaamén!!!!!

Es cierto siendo la misma foto, son fotos distintas. Tu "toque" las hace distintas....y lo que es mejor, las hace exclusivas...

Personalmente no soy muy forofo de este tipo de fotografia, me parece excepcional y de mucho valor artisitico, pero es algo que no me entusiasma como para ponerme a ello.

Por otro lado solo me interesa como una tecnica que busca resaltar un aspecto concreto de la fotografia, en este caso los ojos que por cierto son preciosos, pero solo como un recurso.....

De todas formas observando tus trabajos, siempre acabo maravillado....

Saludos

lalo en proxima Kdd, trae la modelo que no sabemos lo que las das, y de paso nos enteramos todos.un saludo lalo.

Atrás