El peso de la existencia..

Zpuntocom

Olympista Participante
..siempre amenaza el final..
Una pregunta como nuevo, en que subforo colocais las de temas sociales?..es un tipo de fotografia que me atrae.

existencia1.jpg

Excelente composición la que nos propones.
El gesto del hombre junto al entorno en que lo sitúas es de lo más dramático. Ese bloque de la zona superior izda. acentúa la sensación de "peso".
Interesante contrapunto el atuendo del sujeto (con su cacha y su gorra?) frente al entorno de carácter moderno y minimalista.
El peso de la imagen muy bien repartido.
Respecto al virado, bastante correcto aunque en los extremos de la escala se te ha ido la mano (los negros algo empastados como los pantalones y los blancos un pelín pasados, el banco, chaqueta y la zona baja de gravilla).
El volumen de la estructura muy logrado.
En definitiva, creo que es una foto en la que te detienes y queda en la retina.
Un saludo.

ODIO A NAKTH >:(

Y es que como pase el antes, te larga un comentario tan exacto que no hay nada que añadir. Raul (Nakth) y yo cojeamos del mismo lado, de la debilidad por la composicion y el reparto de elementos por la escena de los equilibrios, lineas, fuerzas....Pues bien, esta foto es un ejemplo de como crear una composicion asombrosa, perfecta para mi gusto, con historia como diria A.D. con equilibrio....Me gusta muchisimo, me parece una maravilla de foto.

me gusta la idea y creo que el haberla pasado a blanco y negro es un gran hacierto.enohrabuena

Buenísima composición, se nota el peso encima del abuelo. Muy bien vista!

Si, yo también he estado por hacer un copiar+pegar del post de Nakht, directamente  :P

Vaya fotón!!! si ya sabía yo que nos ibas a dar mucho juego ....... y me pregunto.... donde han quedado tus dramáticos pàisajes??? jejejje

Esta foto es tremendamente demoledora... es un juego de lineas, composición, el volumen, el virado....... una foto inteligente y buscada ... nada de casualidades ..... El paso el tiempo, el peso de la vida,  la garrota sujetando el peso del cuerpo, parece que la losa del edificio lo atenaza ... la vida, la muerte ......... UFFFFFFFF

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues nada, pasaba por aqui y saludo pues etre Nakth y maese pito, solo no dejan chuparnos los dedos, pero siempre hay algo que decir que alguno se le escapa je je je.....
Pero porque somos tan complicadas las personas, no seria mejor sentarse en la parte mas larga y no en la mas chica.
Saludos

Sera posible...por fin he conseguido poner la post, pues si que sois rapidos escribiendo...

Nakth ha vuelto a dar en el clavo.

A mi el ByN me gusta como está aunque seguro que si lo corrijes como te dicen me gustará también (incluso a lo mejor más)

¿La foto? ¿Qué foto? Yo lo que veo aquí es FOTON!!!!! (y no hablo de particulas, jejejeje)

Saludos.

Por cierto, si de algo sirve....yo la votaría para la expo...si es que me gusta de cohones!!!
Un saludo.

Buenisima...me quito el sombrero!!no tengo nada que decir...para mi lo dice todo ella solita!
felicidades,es un foton!
saludos.

Poco que añadir a lo ya dicho. Quizá su sitio hubiera sido en "Foto Social --> Reportajes" por ser un bonito (y quizá desgarrador y de denuncia) documento en sí mismo. Un claro ejemplo de como una imagen vale más que mil palabras cuando se trata de describir una situación. Una foto con historia en sí misma, con equilibrio escénico, a la que el hormigón añade dramatismo y al que el B/N le sienta francamente bien.
Sólo puedo añadir un ¿Has pensdado llevarlo a la expo de Carrión? Seguro que nuestro Pedfidente se alegrará si te decides.

esetribal dijo:
....... y me pregunto.... donde han quedado tus dramáticos pàisajes??? jejejje
Jajajaj los recuerdas?...yo, como Aznar con el catalan, esos paisajes lo guardo para la intimidad...ya subiré alguno.

Nakht dijo:
Por cierto, si de algo sirve....yo la votaría para la expo...si es que me gusta de cohones!!!
Un saludo.

Para que expo?

A.D. dijo:
Poco que añadir a lo ya dicho. Quizá su sitio hubiera sido en "Foto Social --> Reportajes" por ser un bonito (y quizá desgarrador y de denuncia) documento en sí mismo. Un claro ejemplo de como una imagen vale más que mil palabras cuando se trata de describir una situación. Una foto con historia en sí misma, con equilibrio escénico, a la que el hormigón añade dramatismo y al que el B/N le sienta francamente bien.
Sólo puedo añadir un ¿Has pensdado llevarlo a la expo de Carrión? Seguro que nuestro Pedfidente se alegrará si te decides.

Expo de Carrión?...pido disculpas, pero no sé nada de eso...

Agradecido a todos, me alegro de que os guste.
Encontre a ese anciano por casualidad paseando por este edificio a medio terminar y me miraba extrañado porque me adelantaba a él y sacaba fotos...unas 14...

Magnifica composición, dramatica, bien distribuida, el volumen en su justa medida una imagen dificil de olvidar.

Saludos

Si pito que entró el segundo ya se quejaba de que le habían pisado el comentario, a ver de qué me quejo yo, que si no soy el último poco me debe de faltar :P ;D.

En fin, diré que siempre he admirado la capacidad de hacer o expresar mucho con poco y esta foto me parece un ejemplo flagrante de eso. Enhorabuena ;).

Un saludo.

:P Galavardo no ers el ultimo jjj. Esta semana la llevo de lo mas liada. Al tema. Como dicen me parece un foton. El procesado y la composición. La sensacion de pesadez de la piedra y la cabeza apoyada del anciano. Hay muchas lecturas entre lineas. Lo dicho, muy bonita.

Como siempre llego tarde para criticar,jejeje,y en este caso me alegro,pues no hay nada criticable,apoyo la moción de presentar esta foto a la Expo-Carrión.

Menudo foton y casi me lo pierdo... Como dicen los grandes, esto no es una foto,... esta es LA foto. Perfecta, con historia, composición milimetrada, expresiva, correctamente tratada, y paro porque se me acaban los adjetivos... Enhorabuena. Y secundo la moción, está en la exposición de Carrión quedaría de lujo...

Atrás