El futuro de 4/3

Pontcarre

Olympista Habitual
He visto que en el foro ya se ha hablado en varias ocasiones sobre el futuro de 4/3 (en el 2010 después de una serie de comentarios de las pobres aportaciones de la E-5 sobre lo ya conocido y tras una entrevista en Diciembre de 2011 ...entre otros) pero este lunes 43rumors nos traía unas declaraciones bastante preocupantes sobre el futuro de 4/3 ...

http://www.43rumors.com/the-future-of-four-thirds/

[quote author=43rumors.com ]

1. El futuro está en micro4/3, no 4/3. [...] No hay casi ningún esfuerzo para promover y vender material de 4/3.

2. Olympus continúa sin anunciar nuevos objetivos de 4/3 En los últimos tres años sólo Samyang a aportado lentes de calidad para el sistema.

3. El objetivo de Olympus es integrar el sistema 4/3 dentro del micro4/3. [...] En concreto se está trabajando para tener AF super rápido al usar las lentes de 4/3 en micro 4/3. Una solución podría venir por el uso de un adaptador especial con una función de  detección de fase para enfocar.

[/quote]

En fin, que las noticias no parecen muy alentadoras...

Vosotros qué pensáis: ¿abandonará Olympus definitivamente 4/3 tras la nueva E-M5 o nos sorprenderán con una nueva E-7 este septiembre?

 
Pontcarre dijo:
Vosotros qué pensáis: ¿abandonará Olympus definitivamente 4/3 tras la nueva E-M5 o nos sorprenderán con una nueva E-7 este septiembre?
Desde luego una E-7 en septiembre de este año me parece imposible, ya que según comentaban es algo que aun están estudiando,
y una cámara como esa no se hace en dos días.
En septiembre del 2013 sería más lógico y probable.
 
cocute dijo:
Desde luego una E-7 en septiembre de este año me parece imposible, ya que según comentaban es algo que aun están estudiando,
y una cámara como esa no se hace en dos días.
En septiembre del 2013 sería más lógico y probable.

A mí también me parece difícil, no te digo yo que no. Lo que no sé es cuánto podrá aguantar su base de usuarios... ten en cuenta que la E-5 salió en el 2010 y la última incorporación antes de eso fue la E-650 a principios de 2009, es mucho tiempo de silencio.
 
Olympus abandonará sin lugar a dudas el 4/3, lo único que espero es que lo haga cuando tenga solucionado el problema de la rapidez de enfoque de los pro en las m4/3
 
Pero como no se le habia ocurrido a nadie tratar este tema tan fascinante en ningun otro hilo!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
El 4/3 esta muerto, y el velatorio hace tiempo qué se termino, recomiendo ver el sexto sentido, para los que aun no lo vean.

El problema es la transición, y como todo y como siempre estos señores de olympus lo están haciendo fatal.

Un adaptador tipo soni?

Es decir que un tío se gasta 8700€ en un 300 f:2.8 para qué ahora vengan y le digan que va a ser un 300 f:4 ?

La E-7 mas vale que la vallan preparando para la photokina, yo les diría qué apostasen también por una E-50.

Peor estos señores juegan a dar largas, falsas esperanzas, y por eso no son capaces a salir y decir una hoja de ruta en condiciones.

Es mas no saben lo que van a sacar en ópticas m4/3 porqué no saben aun ni el publico que tendrán ni las ventas qué podrán obtener de ellas.

Han probado las mieles del m4/3, pero no han visto que el deposito esta medio vacío y se quedaran tirados a mitad de carrera.

La nueva om mola un montón, y tal y tal, pero cuantos usuarios tienen dispuestos a dejarse la pasta?
 
Amador dijo:
La nueva om mola un montón, y tal y tal, pero cuantos usuarios tienen dispuestos a dejarse la pasta?
Pues siendo que llevan mucho tiempo sin sacar cámaras que no sean pen seguro que hay muchos con dinero reservado para esta o para cambiar definitivamente de marca.
Pero vamos yo creo que mientras no pasen 3 años de vida de la E-5 no hay que dar por perdidos los nuevos cuerpos E-X.
Sacar una un substituta de la E-X cada año nunca lo van a hacer.
De la E-1 a la E-3 pasaron 3 años
y de la E-3 a la E-5 pasaron otros 3 años
Así que por progresión aritmética la E-7 toca para finales de 2013.
Y para entonces o sale la E-7 o sale un adaptador, y si no es  así entonces si que ya es para empezarse a preocupar.

Lo que está claro es que queda un poco ridículo tener en el mercado la E-5 por 1700€ y la E-M5 por 1000€
 
El 4/3 tiene lentes magníficas... aunque los cuerpos se han quedado atras, excepto la e-5.

Abandonar la produccion de lentes 4/3, me pareceria una mala estrategia por parte de olympus.

Parece ser que quieren abandonar la produccion de cámaras con espejo. Cosa que es razonable, ya que las mirrorles presentan cada vez mayores ventajas.

Cuando hablan de fusionar ambos sistemas pienso que se refieren conseguir que los objetivos 4/3 sean usables en cuerpos m4/3. Esto me hace pensar que no habrá e-7. Pero creo que es algo bueno, las mirrorles tb pueden ser profesionales, nadie dice que tengan que ser pequeñas.
 
ChiNcHe dijo:
El 4/3 tiene lentes magníficas... aunque los cuerpos se han quedado atras, excepto la e-5.

Abandonar la produccion de lentes 4/3, me pareceria una mala estrategia por parte de olympus.

Parece ser que quieren abandonar la produccion de cámaras con espejo. Cosa que es razonable, ya que las mirrorles presentan cada vez mayores ventajas.

Cuando hablan de fusionar ambos sistemas pienso que se refieren conseguir que los objetivos 4/3 sean usables en cuerpos m4/3. Esto me hace pensar que no habrá e-7. Pero creo que es algo bueno, las mirrorles tb pueden ser profesionales, nadie dice que tengan que ser pequeñas.



Hola,
leer el enlace. En la entrevista hablan de estar "pensando" en la E-7 Olympus: PEN cameras can have built-in viewfinder, E-7 already planned.
http://www.43rumors.com/
 
cocute dijo:
De la E-1 a la E-3 pasaron 3 años
y de la E-3 a la E-5 pasaron otros 3 años
Así que por progresión aritmética la E-7 toca para finales de 2013.

De la E-1 a la E-3 pasaron 4 años, no 3. De la E-3 a la E-5 el tiempo se redujo en 1 año y fueron sólo 3... así que siguiendo la tendencia yo creo que este año anuncian la E-7 y como mucho, retrasan la salida para mediados del 2013.

Por otro lado, yo no creo que Olympus saque ninguna solución para el problema de la velocidad autoenfoque mediante el uso de un accesorio ya que eso supondría abrir la puerta a que usuarios con una E-PXX puedan usar los objetivos pro sin necesidad de comprar una cámara nueva. La gama OM-D vendrá a sustituir a la gama media de DSLR y PEN al entry level.
 
OLympus podría vender la gana de su sistema m4/3 (en España), pero creo que se ha creado muy mala fama y desconocimiento del sistema por parte de los comerciantes, y los usuarios no queremos fastidiar a ningún amigo  :p
 
tonigp dijo:
OLympus podría vender la gana de su sistema m4/3 (en España), pero creo que se ha creado muy mala fama y desconocimiento del sistema por parte de los comerciantes, y los usuarios no queremos fastidiar a ningún amigo  :p

No te entiedo tonigp ¿4/3 o micro4/3? Yo a todos mis amigos les recomiendo una PEN y no creo que les esté fastidiando... es más, creo que el sistema micro4/3 tiene un futuro muy pero que muy prometedor :-D
 
Pontcarre dijo:
tonigp dijo:
OLympus podría vender la gana de su sistema m4/3 (en España), pero creo que se ha creado muy mala fama y desconocimiento del sistema por parte de los comerciantes, y los usuarios no queremos fastidiar a ningún amigo  :p

No te entiedo tonigp ¿4/3 o micro4/3? Yo a todos mis amigos les recomiendo una PEN y no creo que les esté fastidiando... es más, creo que el sistema micro4/3 tiene un futuro muy pero que muy prometedor :-D

Me explico, Olympus con el 4/3, ha hecho una actuación fatal comercialmente hablando, y eso penaliza la imagen que se puede tener de ella en el m4/3. Hemos comentado en más de una ocasión la tendencia casi irracional hacia las reflex por parte del público sin ninguna afición fotográfica, pensando que por el mero hecho de ser réflex ya va a conseguir mejores fotos. Ésto unido al abaratamiento de algunas reflex de iniciación por parte de otras marcas influye en que Olympus pierda una parte muy importante de la cuota de mercado por parte de los que se inician en fotografía, y la OM-D me parece una cámara muy cara para ser la primera cámara de iniciación
 
En toda empresa en funcionamiento hay que saber de dónde se viene y hacia dónde se quiere ir (al menos eso me han enseñado durante muchos años, aunque el día a día se empeñe en demostrarme lo contrario).

Dicho esto, y mi opinión (y deseo), es, como ya habéis apuntado, que Olympus pueda estar considerando lanzar cuerpos semi y profesionales sin espejo en los próximos meses ó años.
Que lo ha hecho fatal, no cabe duda, pero si logra poner orden en casa no hay duda que el producto tiene un buena reputación, y eso es muy importante.

Por qué no apostar por unas E-x, E-xx y E-xxx sin espejo?? y por la plena compatibilidad de objetivos??

Coincido que el 4/3 ha sido un puente para el m4/3, por eso, tienen que reencauzarnos para que comercialmente hablando puedan abrir mercado m4/3 semi y pro a costa de los ya usuarios de 4/3.
 
Javieriño dijo:
Por qué no apostar por unas E-x, E-xx y E-xxx sin espejo?? y por la plena compatibilidad de objetivos??
eso no lo veo factible, de que sirve quitar el espejo si no reduces la cámara, aparte si quitas el espejo dejas de tener
la compatibilidad plena con los objetivos 4/3.
O inventan algo para solucionar eso, que de momento está muy verde,  o lo normal es que las unicas 4/3 que sigamos viendo sean la E-X y con cuentagotas.
 
Yo creo que lo del tamaño no es problema. Bajo mi punto de vista por imagen, ergonomía... se quitará el espejo pero seguirá habiendo "cámara grandes"

Lo complicado, por lo que parece, es la compatibilidad, pero viendo el ejemplo Pentax con la K-01, no pierdo la esperanza...
 
cocute dijo:
Lo que está claro es que queda un poco ridículo tener en el mercado la E-5 por 1700€ y la E-M5 por 1000€

Cocute no entiendo a qué te refieres con ese comentario  ???

Por otro lado soy de los que piensan que, mientras no puedan diseñar una cámara m4/3 para trabajos profesionales con una compatibilidad apreciable con los objetivos Pro y Top Pro del 4/3, Olympus va a tener que seguir diseñando y sacando a la venta cámaras 4/3 en las que presentarán leves adaptaciones y mejoras respecto a su modelo anterior. Si llega a ser necesario sacarán una E-7 dentro de un par de años cuya mejora más notable quizás sea un sensor de 16MP.

Una vez que puedan poner en los escaparates una m4/3 compatible con las mencionadas ópticas 4/3, ahí sí que no volverán a diseñar una cámara con espejo nunca más. Lo que sí me parece es que este equipo muy seguramente no estará en capacidad de generar un AF tan veloz como el de una m4/3 del momento. Esto irá obligando a los usuarios de objetivos 4/3 a irse haciendo a futuras ópticas m4/3 Pro y a ir migrando al nuevo sistema.
 
Mr Munduq dijo:
cocute dijo:
Lo que está claro es que queda un poco ridículo tener en el mercado la E-5 por 1700€ y la E-M5 por 1000€

Cocute no entiendo a qué te refieres con ese comentario  ???

Crees que tiene sentido que una cámara como la E-5 cueste 700€ más que otra como la E-M5 que es superior en todo
menos en peso, tamaño y que tiene un espejo para poder ser compatible 100% con las lentes 4/3.
Yo al menos no veo justificados ese sobreprecio de 700€.
Con esto no digo que la E-5 no sea una gran cámara, sólo que no se corresponde su precio con lo que ofrece, pero vamos es una opinión personal.
 
cocute dijo:
Mr Munduq dijo:
cocute dijo:
Lo que está claro es que queda un poco ridículo tener en el mercado la E-5 por 1700€ y la E-M5 por 1000€

Cocute no entiendo a qué te refieres con ese comentario  ???

Crees que tiene sentido que una cámara como la E-5 cueste 700€ más que otra como la E-M5 que es superior en todo
menos en peso, tamaño y que tiene un espejo para poder ser compatible 100% con las lentes 4/3.
Yo al menos no veo justificados ese sobreprecio de 700€.
Con esto no digo que la E-5 no sea una gran cámara, sólo que no se corresponde su precio con lo que ofrece, pero vamos es una opinión personal.

Vamos que para tí la E-M5 debería ser más cara ... pues yo preferiría que fuese más "ridícula" aún la cosa (sin bajarle el precio a la E-5)  ;D
 
Beni·r·rielo dijo:
Vamos que para tí la E-M5 debería ser más cara ... pues yo preferiría que fuese más "ridícula" aún la cosa (sin bajarle el precio a la E-5)  ;D
Está claro que me refiero a eso, a que la E-5 debería rondar los 1000€, no los 1700€.
 
Atrás
Arriba