El fotografo nace o se hace?

Rojovelasco

Olympista de renombre
Para debatir un poco con la excusa del articulo....

http://www.xatakafoto.com/opinion/ser-fotografo-se-hace-o-se-nace

Te contestare antes de leer el enlace...claramente se hace, osea, aprende. Lo que puede tener de base es una mayor o menor predisposicion/facilidad/etc para el arte fotografico.

Ahora voy a leer el enlace...gracias :)

Kiare dijo:
Te contestare antes de leer el enlace...claramente se hace, osea, aprende. Lo que puede tener de base es una mayor o menor predisposicion/facilidad/etc para el arte fotografico.

Ahora voy a leer el enlace...gracias :)

opino igual.

Si un fotógrafo nace o se hace? ... pintar pinta cualquiera, cuanto más pintas mejor lo haces, si te enseñan aprendes antes, ahora ser innovador, original y referente para otros pintores ... hay cuatro. El resto vende cuadros para colgar detrás del sofá o rellenar ese hueco en la pared del pasillo.

Personalmente creo que la fotografía, desde el lado artístico, es sentirse fotógrafo. Puedes ser muy técnico, haber estudiado mucho sobre el tema, pero no dar más de ti, tan sólo limitarte a las reglas y lo único que haces es "copiar" fotos con diferentes encuadres. Un ejemplo es cuando tiré mis primeras fotos nocturnas, podían ser muy técnicas y espectaculares, pero.... No dejaban de ser meras copias de Mario Rubio y García de Marina, hasta que mi cabeza empezó a ver fotos que no estaban en ningún libro, ni web, ni Facebook, ahí me sentí fotógrafo nocturno...

Centrándome en la pregunta, yo pienso que es más general. La pregunta creo que es ¿Eres o no creativo?

A mi, cuando me hacen la típica pregunta (siempre, curiosamente, que voy con la reflex, si llevo una compacta no la hacen): ah, ¿eres fotógrafo?, yo contesto "me encanta la fotografía", por que el título de fotógrafo, no lo comprendo (los hay que dicen que eres fotógrafo si pagas autónomos, yo creo que no...).

Y si hay que contestar a la pregunta, diría que el fotógrafo nace para la fotografía y hay otros que se hacen porque no saben que han nacido para ella.

Un saludo

Creo que se hace.
En realidad (y segun lo que he oido), hay muy pocas cosas que se transmitan genéticamente aparte de las características físicas. El resto se hace  :)

Beni·r·rielo dijo:
Si un fotógrafo nace o se hace? ... pintar pinta cualquiera, cuanto más pintas mejor lo haces, si te enseñan aprendes antes, ahora ser innovador, original y referente para otros pintores ... hay cuatro. El resto vende cuadros para colgar detrás del sofá o rellenar ese hueco en la pared del pasillo.
pito dijo:
Fotografo, pintor, escultor, musico ......se hace. Artista se nace

opino lo mismo,aunque desde luego el aprendizaje de técnicas ,composición y tener cierta culturilla fotográfica ayuda bastante.

pues desde mi punto de vista se hace..... puedes tener ciertas cualidades innatas pero las horas con la cámara no te las quita nadie.............. ;D y de ahí a considerarte fotógrafo todavía hay un trecho, a mí si me preguntan si soy fotógrafo también respondo que no, que a mí lo que me gusta es la fotografia.......

Atrás