El curso del río Loira: 10º- Parada

esetribal

Gurú Olympista
Hola a todos!!

No participo mucho subiendo fotos últimamente, pero al menos, cuando lo hago son 13 -14 .... jejejeje

Bueno, en esta parada (ya la décima) os presento la selección del paso por el curso del río Loira. Ya sabeis, el río frances más largo y que durante los siglos XVI y XVII fué representativo del apogeo renacentista de Reyes y gente de la alta nobleza.

En este pequeño resumen, os muestro algunos de los castillos más representativos del valle: Chenonceau, Blois, Chambord,Amboise..... además de algunas de sus más bellas estampas a lo largo de los casi más de 1012 km. LA primera de las fotos es de Chartres y su catedral.... no podíamos dejar de pasar por esta bella ciudad al bajar de Normandía.

Espero os guste!

Saludos

CHARTRES

dsc3935g.jpg

VILLANDRY

dsc3994q.jpg

CHENONCEAU

dsc4069.jpg

dsc4130u.jpg

AMBOISE

dsc4159v.jpg

dsc4168o.jpg

CHAMBORD

dsc4290a.jpg

dsc4291n.jpg

ESPECTACULO NOCTURNO BLOIS

dsc4415.jpg

DETALLES DEL LOIRA

dsc4144e.jpg

dsc4040j.jpg

dsc4038f.jpg

dsc4033oz.jpg

dsc4030j.jpg

Muy buena serie,el ultimo B/N de la serie me encanta tanto que me pide a gritossssss que cuelgues la que la precede tambien en B/N....el primer plano del girasol por muy "clasico que sea" ,no deja ser magnifico en cuanto a colores y definicion.

Un saludote

gracias por compartir tu viaje, por tierras francesas, y enseñarnos el valle del Loira y sus castillos emblematicos, muy buena exposición de imagenes bien captadas y de una belleza espectacular, saludos.

Un reportaje expléndido. Me gustan especialmente las dos últimas fotos y la primera.
Saludos

Menudo puñado de fotones, con traca final, porque las cuatro últimas, para mi gusto, se salen, especialísimamente el b/n :o :o :o.

Envidia yo ? ... de ese estupendo viaje ? ... de esas espectaculares fotos ? ... quién dijo ? ... por supuesto que sí !!!! ... me gustó muchísimo las barcas, la que está luego del girasol.
Enhorabuena.

Impresionantes todas, pero especialmente las arquitectónicas. Muy buena luz y muy buen procesado

No hay ninguna que no me guste. El castillo reflejado en el agua, las barcas en el rio... Que maravilla, me cogen ganas de cargar el coche e irme de vacaciones por allí.  ::) Por curiosidad ¿ que objetivo utilizaste en el interior de la Catedral de Chartes ?

Muchas gracias a todos por pasar! Me alegro que la mayoria de las tomas hayan sido de vuestro agrado.

saludos

Pd: La catedral de Chartres está tomada con un Tokina 11-16.... los exif estan incrustados en todas las tomas.

Buen reportaje porque terminas con una serie genial de detalles que le dan un gran valor al trabajo.

Me has traído recuerdos de aquella zona. Solo he echado de menos el laberinto y con las posibilidades de hacer fotos a la gente recorriéndolo.

Bufff!!!!
Qué fotones, es que son todas buenísimas, no hay ninguna a la que se le pueda poner un defecto. Todas en su punto y perfectamente  procesadas y lo mejor para mí la composición en cada una de ellas.
Por ahora creo que soy el único que elije como favorita la antepenúltima, la de las barcas en color, tiene unos reflejos y un procesado que parece una pintura.
Enhorabuena!

Bueno, bueno, bueno!!! Que colección de fotones :o
Si en otras series te hablaba del procesado que para mi gusto a veces estaba un pelin cargado, en esta solo me queda callarme, quitarme el sombrero y dedicarme a disfrutar viendolas por que estan en un punto exquisito. Coincido con Galavardo en lo de la "traca final" de las ultimas cuatro: impresionantes. Enhorabuena

Me quedo con las 4 últimas. El nivel técnico y artístico sube de golpe. Me encanta la 1º de las barcas, muy buena compo y precioso b/w.

La última es una pasada.

Atrás