E-M1 equipada

• Iniciador del tema Iniciador del tema totfotos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pasar de una cámara réflex a una cámara evil según mi opinión supone un montón de ventajas, sobre todo sí es una cámara de alto nivel como la EM-1, ventajas de las que no te das cuenta hasta que no has utilizado durante un cierto tiempo está cámara, pero hay un aspecto en el que las réflex son superiores, para mi el único, y es el del consumo, esto hay que asumirlo, sólo te diré que yo utilizo 5 baterías y no soy profesional, con eso está dicho todo, ah y utilizando la cámara con sentido común es decir nada de utilización gratuita de la pantalla posterior, configuración de la cámara de la manera más restrictiva es decir para que entré en reposo y apagado lo antes posible y simplemente apagándola manualmente cuando después de hacer una foto tienes más menos claro que la siguiente va a tardar unos minutos, esto es así y no hay más, pero como te decía antes  las inmensas ventajas del sistema compensan con creces esta servidumbre.

Con m G3 suelo hacer 250-300 fotos por batería, en cambio con la reflex sobre las 700.

Has de tener en cuenta dos cosas:

1. Las baterías de las sin espejo son más pequeñas que las de las reflex y por tanto menos carga
2. Cuando miras por el visor y/o LV estás gastando batería

Alguien me puede decir si en el visor tienes focus peaking?
Y si al ser un visor electrónico, ves exactamente lo expuesta que está la foto antes de hacerla, al cambiar los parámetros?
A tope

Espero no resultar inoportuno. Estoy a días de viajar para, entre otras cosas, tomar la decisión definitiva sobre si sigo en APS-C o me cambio a Olimpus. Este hilo no me deja demasiado lugar para dudas. Pero aun así... Es una pena que con las fotos no aparezcan los exif porque eso ayuda bastante a evaluar en términos de las propias necesidades.
En suma, la preocupación que me queda es sobre ruido a ISO 1600 y 3200 y recuperación de luces y sombras en los raw.
¿Entre los que tan cálidamente comentan, alguien tiene algún testimonio fotográfico sobre eso?
cordialmente

Edito porque no estoy acostumbrado a cómo me ordena los hilos de Olympistas mi PC.
He visto las fotos con ISO 1600 y 1000 y las veo muy bien, aunque con las reducciones para la web uno nunca queda del todo cierto. Pero sigo en la preocupación de la recupareción de luces y sombras en los raw. Yo no hago deportes y sólo tiro raw.
gracias

kohan dijo:
Y si al ser un visor electrónico, ves exactamente lo expuesta que está la foto antes de hacerla, al cambiar los parámetros?
A tope

Si se tiene focus peaking en el visor no te lo puedo asegurar, pero que no fuera así me parecería un patinazo más que gordo. A ver si alguien que tenga una E-M1 lo puede confirmar. En cuanto a si se pueden ver en el visor los efectos de los valores de exposición antes de tomar la foto, seguro que sí, porque todas las m4/3 de Oly permiten esa configuración. Digo que la permiten porque también se puede elegir que el visor favorezca siempre la visión correcta de la escena adaptándose a las condiciones de luz, o sea, aclarando la imagen cuando hay poca luz y atenuándola cuando hay mucha, y que no muestren cambios al variar la exposición. El usuario elige qué prefiere ;).

totfotos dijo:
Nadie dijo:
..................
Ante todo tengo que pedir disculpas pues aperturé este hilo sin ser un experto , solo lo hice para ir explicando mis pequeños descubrimientos a partir de que adquirí la E-M1. La foto de la cabalgata de reyes fue una de mis ilusiones más importantes pues , tengo la E-5 y siempre me quedé corto con los ISO y en esta foto (que no tiré más que cuatro) hice la prueba a disparar subiendo a los ISO que hicieran falta,  5000 / f: 4.0 / vel. 1/160 /long.f  60mm /  E-M1 + MMF-3 + 12-60mm. De momento te diré que no he utilizado la E-5 desde que tengo la E-M1. He utilizado más el 12-60 (4/3) porqué para mi es un grandisimo objetivo y ahora poco a poco iré acostumbrándome al 12-40 (m4/3) a ver si consigo sacarle el mismo rendimiento.

Al lado mío, que nunca tuve una OM-D en las manos, sos más que experto. Y en realidad puede que tu revisión no sea tan ordenada pero sí es muy amistosa. La foto de los Reyes eras una en cuestión y a partir de los exif puedo hacerme una idea.
nuevamente gracias

El tema es que tengo una Brigde que ya tiene sus años, y para mi es fundamental que el visor me muestre si está sub o sobre expuesta la foto, o sea, tal como va a quedar.
Supongo que este visor tendrá esa opción y sobre todo también tendrá el tema del Peaking en el propio visor, pq si no, sería una gran cagada.

totfotos Perdón, pero es que no entiendo nada de la captura que has puesto del manual.
Eso significa que sí que tiene ambas opciones?
A tope

totfotos dijo:
galavardo dijo:
kohan dijo:
A tope
no soy ni fotógrafo avanzado ni domino el inglés lo siento y modestamente voy aprendiendo de lo que puedo pues soy autodidacta . Te diré que para mi es importante ver en el visor la fotografia como será procesada pero antes del disparo.

Si se tiene focus peaking en el visor no te lo puedo asegurar, pero que no fuera así me parecería un patinazo más que gordo. A ver si alguien que tenga una E-M1 lo puede confirmar. En cuanto a si se pueden ver en el visor los efectos de los valores de exposición antes de tomar la foto, seguro que sí, porque todas las m4/3 de Oly permiten esa configuración. Digo que la permiten porque también se puede elegir que el visor favorezca siempre la visión correcta de la escena adaptándose a las condiciones de luz, o sea, aclarando la imagen cuando hay poca luz y atenuándola cuando hay mucha, y que no muestren cambios al variar la exposición. El usuario elige qué prefiere ;).

kohan dijo:
A tope
Tengo una EM-1 y te confirmo que tiene focus peaking tanto en blanco como en negro aunque este último no lo he utilizado, de todas formas a mí este invento no me acaba de convencer, es muy rápido y muy cómodo pero si lo que buscas es la máxima precisión en el enfoque pienso que es más eficaz aprovecharse del extraordinario visor y magnificar la imagen, de todas maneras quizás  es que no le he cogido el punto, en cuanto a sí el visor refleja los ajustes de exposición, por descontado, por ejemplo le pones una compensación de exposición y esta queda reflejada en el visor, ahora bien otra cuestión es si la imagen del visor es suficiente para juzgar si la exposición es correcta o no, para eso quizá sea mejor visualizar sobre la imagen el histograma, de todas maneras a mí el sistema de exposición de esta cámara me parece que roza la perfección con lo cual no creo que esta cuestión deba preocuparte.

Al menos yo estoy recibiendo una notable lección del manejo de la E-M1
gracias

PD estimado Kohan, todas las cámaras tienen sus pro y sus contras. No las diseñan para cada uno de nosotros. En Pentaxeros te pasa lo mismo. Tus preguntas son axactas, pero la fotografía no lo es. En algún momento tendrás que tirarte a la pileta, tenga o no tenga agua. Porque vos tenés que hacer tus fotos y el tiempo pasa... De onda.
cordialmente

Tienes toda la razón del mundo. llevo un año para decidirme por una "pu*a" cámara xd y cada día salen más  y más.
Soy un indeciso a la hora de soltar 2000 euros q apenas tengo ajajaj.
La reflex K3 la descarté ( al igual que cualquier otra reflex, por el tema del visor en vivo ), estoy acostumbrado a mi Fz18 y poder compensar la exposición en el instante de hcer la foto para ver como queda, para mi es fundamental.
Actualmente estoy ya para comprarla y va a ser Esta o la Xt1 de fuji, que también me tiene en ascuas.
El tema es que seguramente sea la Oly, ya que la Xt1 no es tan Oro todo lo que reluce, y si quitamos el estabilizador etc, pues no sé no sé.
A tope
Nadie dijo:
Al menos yo estoy recibiendo una notable lección del manejo de la E-M1
gracias

PD estimado Kohan, todas las cámaras tienen sus pro y sus contras. No las diseñan para cada uno de nosotros. En Pentaxeros te pasa lo mismo. Tus preguntas son axactas, pero la fotografía no lo es. En algún momento tendrás que tirarte a la pileta, tenga o no tenga agua. Porque vos tenés que hacer tus fotos y el tiempo pasa... De onda.
cordialmente

La conexion wifi de em 1 es un tanto particular y se comporta de manera muy irregular,por lo menos es lo que veo yo.

Prueba a introducir la contraseña que aparece junto al codigo QR,es lo mas facil cuando falla el escaneo.

yo la tengo conectada a una tablet china y al smartphone de mi mujer,un samsung galaxy S 2 plus.

Ayer tenia el indicador de la bateria del grip parpadeando ,mientras hacia la prueba de conexion y no lograba conectar.

Quite la bateria y voila....conexion inmediata con la tablet y con el smarphone de mi mujer,en este ultimo mediante escaneo QR.

Selecciona en ajustes wifi en la camara conexion privada.

un saludote

Yo tengo el Galaxy S4 y tuve grandes problemas con el wifi de la E-M1, hasta que di con el fallo, seguro que a ti te está pasando lo mismo, para que te funcione el wifi tienes que desactivar en el teléfono la opción de conectarse a internet vía datos móviles, o sea la conexión que te da tu servidor, nada más que desactives esa conexión, activas el wifi y ya no tendrás problema para conectar la cámara E-M1, pruébalo, ya me dirás algo.
Un saludo.

De acuerdo con lo que me dices, se ve que el móvil al no ser el mismo,  trabaja de otra manera diferente, nosotros aquí después que yo di con el tema, lo probamos en cuatro o cinco móviles,  todos con Android y en todos nos hizo lo mismo, nada más desactivar la conexión de datos, ya funcionaba perfectamente todo vía Wifi, además va muy fino todo con la aplicación Olimpus Image Share, que supongo es la que tu estas usando.
Hasta que di con el tema, le dimos muchas vueltas, incluso pase por el SAT del Phone House, y no tenían ni idea de lo que podía ser, en cuanto descubrí el problema, pasé por allí para decírselo, allí mismo probamos con varios y todo correcto, así que seguro que el IPhone con el iOS no funciona de la misma manera.
Yo lo que estoy buscando para esta E-M1 es un disparador por cable, y no lo veo en Internet, sabes algo?.
Un saludo.

Yo tengo instalado el que esta en la pagina de Android, "Play Store", y como digo funciona muy bien.
Lo del cable pues lo quiero para llevarlo siempre en la bolsa, que por cierto ya lo tengo, hace un rato que pasé por la tienda y allí tenían varios, cogí el mas barato 12 €, y también cogí el Objetivo Lumix 45-175, estuve probando este y el 45-200, y al final me quedé con el 45-175, es una pasada de objetivo, mañana lo probaré a fondo.
Un saludo.

totfotos dijo:
Recien acabado el 62 RALLY COSTA BRAVA, donde he puesto a prueba la E-M1 .
Con el 12-40mm hize todo el reportaje en el interior del pabellón de Fontajau de Girona. A favor mio que tenia focos de luz adecuados para retransmisiones de tv con lo que ni flash. os dejo un enlace para que podais ver resultados, para mi muy satisfactorios.
www.flickr.com/photos/totfotos/sets/72157642542022574/

Pues sí. Unos resultados muy buenos.

Ya que lo pides te doy mi opinión sobre las fotos. En general están bastante bien, pero debías de tirar a menos velocidad, ya que no dan la sensación de velocidad, fíjate en las ruedas de los coche y las motos que están congeladas, y lo lógico y bonito es que estén “movidas”, por ejemplo los radios de las motos no debían de verse, no sé si me explico, de todas formas quitando ese detalle las fotos están bien. Haz pruebas bajando la velocidad.
Un saludo y gracias por compartirlas.

Enhorabuena Totfotos por el aporte y por llenarnos a todos la ilusión con la que nos transmites en este hilo tu experiencia con esta cámara... para mi han sido de gran ayuda y me he leido las 6 paginas...

Saludos...!

Buenas pruebas, las dels castellers en b/n con buen detalle.
Me estoy planteando adquirir este objetivo ( o el pan 100/300) y ya casi me has hecho decidir.

Saludos

Atrás