Dudas reflex (Qué camara me recomiendas)

• Iniciador del tema Iniciador del tema pahna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder Axyley, como pinta la maquinita de los demonios.

http://www.pekkapotka.com/journal/

Ahora solo faltan las opticas chachis pirulis y a soñar con este nuevo sistema.

Axyley, no digas esas cosas en un foro de olympus que te censuran, ja,ja,ja,ja.

Amador dijo:
Axyley, no digas esas cosas en un foro de olympus que te censuran, ja,ja,ja,ja.
No, Amador, es un recuerdito nada mas, que al bueno de Alex a veces se olvida de que se puede opinar lo que uno quiera sin meterse con nadie y provocar debates mil veces repetidos  ;)

Ademas lo que no se sabe es que Alex y yo nos conocemos personalmente, nos llevamos muy bien y tomamos esto como los amigos que discuten del tute o del  futbol jjjj  ;)

Compra la que más te guste, pero que no sea de iniciación.
En mi caso el usar la oly 300, la 520 o la pentax k20 es bastante satisfactorio, lo único es que tienes que "chaparte" el manual y luego domar la cámara según tus gustos.
Si buscas en segunda mano, sería conveniente que la probases primero.

Hola:

Si quieres Olympus: epl1 que van tiradas y, para mi, la pen más quilibrada, pero con los objetivos kiteros de segunda generación. Poco a poco puedes ir equipándola con el m9-18 y el 45 1.8, equipo redondo!. No te aconsejo ninguna reflex ahora mismo pues carecen de video y los sensores han quedado lastimosamente desfasados en cuanto a rango dinámico y contros de ruido.

Si quieres una reflex de "iniciación", la alternativa, sin duda para mi: Canon 550d con el objetivo is del kit. Buena, Barata y Bonita, es este orden. Tienes portabilidad parecida a la epl1, no igual pero absoluta ligereza, con mejor sensor, más rapidez de disparo y muchísimo mejor vídeo, además de mayor rango dinámico y soporta isos más altos, al menos en dos pasos.

En casa tenemos ambas, yo uso la pen como segunda cámara y mi hija la 550, que en principio también era su segunda cámara pero que ha desbancado a la otra (50d) por peso y prestaciones.

Slts, jronir

(OJO: me encanta mi epl1!!!)

Hola a todos,

Pues personalmente, para empezar, buscaría algo de segunda mano y baratito, puedes encontrar DSLR's por 180-250€. Lo que te ahorres te servirá para escoger con más criterio cuando ya domines el tema, y cuando sepas qué tipo de fotografía te gusta más; porque cada marca tiene sus ventajas e inconvenientes, y puede ser más indicada para un tipo de fotografía u otro. Y de paso, evitas algún posible resbalón que puedas tener con una primera cámara, como por ejemplo que se te raye el objetivo, o lo golpees con algo por no estar habituado a llevar la cámara colgada...
Y sinceramente, una cámara ya un poco avanzada, como la E-620 o la D90, puede ser liosa al principio. Y liarse es una gran desmotivación...
Una vez se te queda pequeña (un año, dos, tres, todo depende del tiempo que le dediques), pues te la quedas de segundo cuerpo, o la vendes baratita, más o menos por el precio que la compraste. Y podrás haber ahorrado algo más para comprarte la cámara (y los objetivos!) de tus sueños (casi, porque nunca llegamos a eso, jeje)

Saludos!

sea lo que sea lo que decidas te habrá quedado patente la diversidad de este foro que aglutina aficionados de todo tipo y saberes que nos confundimos perfectamente entre la amalgama de opiniones y eso sí todos francos y sinceros. Mi consejo es como me dijo pdf.....como el coche, el que más se acerca a tus posibilidades y nada más, yo antes de comprar mi cámara dudé y dudé como tú pero finalmente creo que tomé la decisión correcta y acabé en este extraordinario foro. no me canso de aprender y de dar las gracias a todos los que pululan por el............

Dices que quieres una cámara que no quieres que se te quede pequeña; cómprate cualquier cámara, no son las cámaras las que se nos quedan pequeñas

tonigp dijo:
Dices que quieres una cámara que no quieres que se te quede pequeña; cómprate cualquier cámara, no son las cámaras las que se nos quedan pequeñas
oye, que se pille una camara de comercio, esa seguro no se le queda pequeña. ;)

ceibe41 dijo:
tonigp dijo:

Ceibe, tu lo que hablas es de una cámara frigorífica  :P :D :D

No me voy a leer toda la ristra de comentarios..... pero te voy a dar dos opiniones:

1º - Comprate la camara más cara dentro de tu presupuesto.... Si tienes 1000 euros gástatelos todos!!!!

2º - Si puedes elegir en qué gastarte más dinero, hazlo en los objetivos.... son más importantes.

Saludos

Yo me compraría una D7000, que es una camara buena y que parece que por lo menos va a durar unos años (ver resultados de su “predecesora" D90). Y poco a poco objetivos. Eso es lo que yo hice.

ceibe41 dijo:
tonigp dijo:
Compre lo que compre... lo importante es que no la moje para que no encoja...  ;D

Yo tengo una e-450, y la verdad es que es pequeña, pero no se te hace tan pequeña, sobre todo para empezar, luego más adelante puedes elegir con más conocimiento de causa que elegir, incluso puedes dejar la E450 como segundo cuerpo, la mia siempre va en el coche.

pahna dijo:
Hola, llevo varios meses mirando cámaras, pero no me decido por nada. Necesito una cámara para principiantes, pero que no se me quede pequeña dentro de un año cuando ya aprenda, que me dure un tiempo.

No entiendo mucho, así que a parte de recomendarme alguna cámara (la vuestra o alguna otra) me podríais decir que características deben tener para que estén más o menos bien? Así yo podría mirar otras, por que no se que características tienen que tener!

Muchas gracias. :)
Hola yo tengo la e-620 y aunque ahora la quiero vender, el partido que le puedes sacar es grandísimo. Pero lo más importante como te dice algún compañero es por un lado la pasta y por otro el uso. Por ejemplo yo la vendo porque hago fotos en teatro y es muy dificil trabajar a ISOS altos. Pero si no le vas a dar este uso tan específico, es recomendable 100%.

Un saludo

La OM-D, pero de cabeza, pedazo de camara. Olvidate de ruido a Isos altos, se puede usar asta 6400 perfectamente, y tiene un estabilizador de la leche, ademas es muy rapida y tiene el cuerpo sellado,
En conjunto es muuuy buena camara, y por el precio que tiene, unica en el mercado

Axyley dijo:
La OM-D, pero de cabeza, pedazo de camara. Olvidate de ruido a Isos altos, se puede usar asta 6400 perfectamente, y tiene un estabilizador de la leche, ademas es muy rapida y tiene el cuerpo sellado,
En conjunto es muuuy buena camara, y por el precio que tiene, unica en el mercado

¿Has probado lo del funcionamiento de la grabación del vídeo que se comenta en otro hilo?

tonigp dijo:
Axyley dijo:

¿Has probado lo del funcionamiento de la grabación del vídeo que se comenta en otro hilo?

Si, yo por lo menos no tengo ese problema, ya pronde videos que he hecho con la camara, de todas formas, estabamos hablando de camara de fotos, no de video. Si quiero una camara para grabar video, me comprare una especial para ello.
Con esto quiero decir Tony (porque puede parecer un poco borde la contestacion), es que para mi, lo mas importante de esa camara son sus cualidades a la hora de ahcer foto, que lo siento, pocas camaras he visto como esta. Sobre el tema del video, yo no soy usuario de video

Axyley dijo:
tonigp dijo:
Axyley dijo:

Si, yo por lo menos no tengo ese problema, ya pronde videos que he hecho con la camara, de todas formas, estabamos hablando de camara de fotos, no de video. Si quiero una camara para grabar video, me comprare una especial para ello.
Con esto quiero decir Tony (porque puede parecer un poco borde la contestacion), es que para mi, lo mas importante de esa camara son sus cualidades a la hora de ahcer foto, que lo siento, pocas camaras he visto como esta. Sobre el tema del video, yo no soy usuario de video

No, no pareces borde, además estoy de acuerdo, la pregunta iba un poco con segundas, es un poco raro que en una presentación en el foro se entre a saco con el tema de vídeo para grabación "profesional" y quería saber si alguien había probado cómo es el tema de grabación para lo que se supone que es, grabar en un momento dado en plan aficionado, no para ganar el oscar ni venderlo como reportaje de nada

Atrás