Dudas acerca del estabilizador de imagen

• Iniciador del tema Iniciador del tema Atilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Atilon

Principiante
Hola, tengo una duda acerca de si manejo adecuadamente el estabilizador de mi e520. Pues vereis, tengo el estabilizador en la posición 1 y no oigo el ruido del mismo como cuando lo uso en live view manteniendo pulsado el botón is. Es decir no estoy del todo seguro que funcione bien. Para disparar mirando por el visor para que el estabilizador funcione, únicamente tengo que ver las letras is abajo en el visor o tengo que mantener el botón is pulsado como cuando lo uso con el live view? Lo digo porque no oigo el ruido que emite al hacerlo en modo live view.
Espero haberme explicado bien.

En la 520 y en la 510 el estabilizador lo seleccionas en el botón IS y queda seleccionado hasta que vuelvas a pulsar e indiques lo contrario. Quiero decir que desde que lo activas se mantiene activo en todas las fotos que tires, sean en live view o no, incluso si apagas la camara, cuando la vuelvas a encender seguirá activo tal y como lo dejaste. Lo de apretar el botón es para ponerlo ON u OFF y seleccionar el modo.

En live view con la 520 aparecen las letras IS (+ el numero, 1, 2 o 3) en la esquina superior derecha, debajo del numero f. Si no lo ves prueba a darle (con el live view activado) a la tecla "info" (esquina inferior izquierda en la camara, debajo del botón  "menu") y verás como van cambiando los parametros de información que ves en la pantalla, te aparaecen unas guias cuadradas que te sirven para encuadrar los tercios, los datos de velocidad y diafragma, hasta incluso el historigama de la toma o nada de nada, solo la imagen. Ve pasando así opciones, con el IS activado, hasta que veas las letras IS debajo del numero F, así estarás seguro de que funciona. Pero de todas formas ya te digo que funciona hasta que se le indique lo contrario.

En cuanto al ruido que dices que hace el estabilizador, yo no caigo ahora en el ruido que tú dices. Se nota al apagar la camara, si está activado, que hace una pequeña sacudida, pero al fotografiar yo no he notado nada especial ni en la 520 ni en la 510 (a ver si van a estar fastidiadas las dos!!) Jejejejeje

Saludos.

Neviros dijo:
En la 520 y en la 510 el estabilizador lo seleccionas en el botón IS y queda seleccionado hasta que vuelvas a pulsar e indiques lo contrario. Quiero decir que desde que lo activas se mantiene activo en todas las fotos que tires, sean en live view o no, incluso si apagas la camara, cuando la vuelvas a encender seguirá activo tal y como lo dejaste. Lo de apretar el botón es para ponerlo ON u OFF y seleccionar el modo.

En live view con la 520 aparecen las letras IS (+ el numero, 1, 2 o 3) en la esquina superior derecha, debajo del numero f. Si no lo ves prueba a darle (con el live view activado) a la tecla "info" (esquina inferior izquierda en la camara, debajo del botón  "menu") y verás como van cambiando los parametros de información que ves en la pantalla, te aparaecen unas guias cuadradas que te sirven para encuadrar los tercios, los datos de velocidad y diafragma, hasta incluso el historigama de la toma o nada de nada, solo la imagen. Ve pasando así opciones, con el IS activado, hasta que veas las letras IS debajo del numero F, así estarás seguro de que funciona. Pero de todas formas ya te digo que funciona hasta que se le indique lo contrario.

En cuanto al ruido que dices que hace el estabilizador, yo no caigo ahora en el ruido que tú dices. Se nota al apagar la camara, si está activado, que hace una pequeña sacudida, pero al fotografiar yo no he notado nada especial ni en la 520 ni en la 510 (a ver si van a estar fastidiadas las dos!!) Jejejejeje

Saludos.
Te confirmo que al menos mi 520 funciona así... se ilumina el IS en pantalla y solo lo notas al encender y/o apagar la cámara..

Ese ruido del estabilizador se nota en exposiciones largas como un segundo. En velocidades normales no se nota nada

pito dijo:
Ese ruido del estabilizador se nota en exposiciones largas como un segundo. En velocidades normales no se nota nada

Ahora ya sé porque yo nunca lo he notado, si paso de 1/10 de velocidad prefiero estabilizar la camara y apago el estabilizador. Ahora cuando esté haciendo larga exposición y me lo deje encendido no me asustaré si noto un ruido. Gracias! :D

Saludos.

Neviros dijo:
pito dijo:

Ahora ya sé porque yo nunca lo he notado, si paso de 1/10 de velocidad prefiero estabilizar la camara y apago el estabilizador. Ahora cuando esté haciendo larga exposición y me lo deje encendido no me asustaré si noto un ruido. Gracias! :D

Saludos.

Haz la prueba. Pondré live liew, pon el tele y enfoca algo que este lejos. Todo esto mirando la pantalla y pulsa el botón is, verás que comienza a estabilizar y oírse un ruido del mismo.... en mi e520 funciona pero sólo en live view. Gracias por contestar chicos, pensaba que era así siempre lo del estabilizador.

Atilon dijo:
Quise decir pulsa y mantener pulsado el boton is
Saludos
es que no tienes ke hacer eso , simplemente  tienes ke seleccionar el tipo de estabilizacion ke quieres y ya esta dejarla ahi sin volver a pulsar  el boton IS para nada  excepto antes de apagar la camara para quitarlo  ::)

Mackote dijo:
Atilon dijo:
Quise decir pulsa y mantener pulsado el boton is
Saludos
es que no tienes ke hacer eso , simplemente  tienes ke seleccionar el tipo de estabilizacion ke quieres y ya esta dejarla ahi sin volver a pulsar  el boton IS para nada  excepto antes de apagar la camara para quitarlo  ::)

Cierto, una vez puesto el estabilizador, no tienes que pulsar el botón, el estabilizador actúa igual hasta que lo desconectas.

Ok, como veía esa función pensaba que mirando por el visor funcionaria igual pero claro olvide que el estabilizador solamente se puede ver por la pantalla y no por el visor. Gracias de nuevo

En las paginas 58 y 59 del manual de la E-520, te dice como utilizar el estabilizador y para que sirve las diferentes modalidades en el que el estabilizador funciona y las distancias que quieres estabilizar,  el ruido te lo hace al apagar la maquima.

Saludos

pito dijo:

En una exposición de 1 segundo lo correcto sería usar trípode; y ya a partir de los 2 segundos el IS no se activa.

Al final, acabaremos conociendo nuestras cámaras  :D :D Estupenda información y buen curro ¡¡gracias!!

EdgardoCas dijo:
pito dijo:

En una exposición de 1 segundo lo correcto sería usar trípode; y ya a partir de los 2 segundos el IS no se activa.

creo que hay algo aqui que no concuerda...el tripode es aconsejable, para todo tipo de foto, se una decima de segundo....pero lo de un segundo o dos segundos...¿no sera 60 segundos y 120 segundos? 1 segudo o dos no es tiempo.

Pues viendo los resultados de la primera, creo que la cosa esta clara...poner en ON IS y disparar.
Sabemos que hay tres formas de estabilizar la imagen, la 1 te estabiliza horizotalmente y vertical, la 2 vertical y te desenfoca el fondo y la 3, estabiliza la horizontal y desenfoca el fondo...creo mas menos que va asi la cosa.

Pedf dijo:
EdgardoCas dijo:
pito dijo:

creo que hay algo aqui que no concuerda...el tripode es aconsejable, para todo tipo de foto, se una decima de segundo....pero lo de un segundo o dos segundos...¿no sera 60 segundos y 120 segundos? 1 segudo o dos no es tiempo.

Con mi pulso, una eternidad!!!!

Pedf dijo:
EdgardoCas dijo:
pito dijo:

un segundo en obturacion es un mundo!!! De una centesima para abajo la cosa empieza a no ir bien y a 1/30 ya es para pulsos top.

Yo generalmente el estabilizador lo tengo en off.  Lo utilizo si llevo acoplado un objetivo pesado durante un periodo largo en la cámara y el conjunto empieza a pesarme mas de la cuenta y eso se refleje en movimientos al realizar la toma. Si lo conecto, simplemente lo enciendo y ya esta. No lo ando pulsando mientras realizo la toma.

Aprovecho el hilo ya que el manual me resulta ambiguo. Dice: ajustando de antemano la distancia focal, se puede usar la IS con objetivos que NO pertenezcan al sistema 4/3. Este ajuste SE DESACTIVA cuando se inserta un objetivo 4/3.
Creo entender que no es necesario usar el IS si los objetivos son los propios, pero en mi caso que uso OM adaptados, si.
??? A ver si alguien me desazna. Gracias.

[quote author=EdgardoCas]Con mi pulso, una eternidad!!!!

[/quote]

o sea se...que estas bueno para ir a robar panderetas :D ;D ;D....pues ese no es mi caso, hasta la fecha mi pulso esta firme como una roca...no puedo decir lo mismo que de la vista...;D ;D...no puedo ir a robar a oscuras...en el monasterio, me dejaron sin literna, no vi ...que coña, como para verlo...no veo casi de dia, no te digo de noche y sin luz...aun tengo las secuelas en la rodilla derecha del rodillazo que meti al muro....creo que hasta le corri...;D ;D.

Yo el espabilizador, lo llevo siempre en 1IS..me dijeron que sirve inclusive...que eso esta por ver...que suelta el polvillo del sensor con la vibracion al apagarlo...

Atrás