Dudas acerca del estabilizador de imagen

• Iniciador del tema Iniciador del tema Atilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya pedazo de reportaje, Neviros. Se agradece el trabajo realizado para aclarar el asunto.
Yo principalmente no uso tampoco la funcion de estabilizar presionando el boton is a la vez que disparo pero ayer haciendo unas pruebas disparando con el tele y enfocando únicamente un pequeño punto que me interesaba de la flor que fotografié se me ocurrio intentar enfocar unicamente ese punto de la flor, usando la funcion de enfoque manual aumentado a 10x desde el visor y es una pasada los resultados que se obtienen, sale el punto que hemos enfocado supernítido después realicé la misma foto sin dejar pulsado el botón is y el resultado no se si será por casualidad o porque la realice mal pero el caso es que me salió también muy bien pero menos nítida la imagen.

El live view tiene la gran ventaja que tiene la opción de dejarte aumentar el punto seleccionado hasta 10x y eso unido al enfoque manual es un arma muy potente a mi parecer que llevo una semana con mi reflex y me parece un salto desde la compacta que tengo brutal el poder hacer esto con la e520, además creo que esta función muchas reflex no la llevan uncorporada (el live view+aumento a 10x de la zona señalada)  y es otra de las grandes cosas que tienen nuestras maquinas y es por eso que cada vez mi máquina me gusta más  :D

Pedf dijo:
Yo el espabilizador, lo llevo siempre en 1IS..me dijeron que sirve inclusive...que eso esta por ver...que suelta el polvillo del sensor con la vibracion al apagarlo...

Pues me dejas más tranquilo porque yo también soy de los que lo tienen siempre en modo 1 y no lo apagan más que por aquivocación y leyendo algunos comentarios he llegado a pensar que podía ser malo dejarlo siempre acivado.  

Por otro lado, puede tener alguna aplicación el hacer una foto sin estabilizador?     :-\ ??

En este hilo se mantienen conversaciones a varias bandas!! jejejejeje

EdgardoCas dijo:
Aprovecho el hilo ya que el manual me resulta ambiguo. Dice: ajustando de antemano la distancia focal, se puede usar la IS con objetivos que NO pertenezcan al sistema 4/3. Este ajuste SE DESACTIVA cuando se inserta un objetivo 4/3.
Creo entender que no es necesario usar el IS si los objetivos son los propios, pero en mi caso que uso OM adaptados, si.
??? A ver si alguien me desazna. Gracias.

EdgardoCas mirate este hilo que puso hace un tiempo el copañero del metal, Mr Makote, en el se habla de la estabilización de objetivos manuales, que sigue el mismo principio para otros objetivos que no sean 4/3 --> Objetivos OM

Atilon dijo:
Por otro lado, puede tener alguna aplicación el hacer una foto sin estabilizador?    :-\ ??

Pues supongo que para cuando busques movimiento con un tiempo de exposición lento, como sacar una foto dentro de un coche y que lo de fuera salga como con velocidad (siempre desde el asiento del acompañante ehhh) o para hacer lo típico de desplegar el zoom mientras disparas. No sé, lo digo según se me va ocurriendo, a lo mejor para estas cosas también es interesante tener el estabilizador. No sé. Es cuestión de hacer muuuchas pruebas!

Saludos.

Ya sabes Neviros...que la final los hilos, toman diferentes cursos como los rios...je je je je...

Gracias Neviros, me ha quedado totalmente aclarado. Con los objetivos 4/3 no es necesario especificar la focal, son reconocidos electrónicamente; no así con los adaptados que es cuando hay que poner el valor en mm exacto o el más cercano.

pito dijo:
Pedf dijo:
EdgardoCas dijo:
pito dijo:
Ese ruido del estabilizador se nota en exposiciones largas como un segundo. En velocidades normales no se nota nada

En una exposición de 1 segundo lo correcto sería usar trípode; y ya a partir de los 2 segundos el IS no se activa.

creo que hay algo aqui que no concuerda...el tripode es aconsejable, para todo tipo de foto, se una decima de segundo....pero lo de un segundo o dos segundos...¿no sera 60 segundos y 120 segundos? 1 segudo o dos no es tiempo.
un segundo en obturacion es un mundo!!! De una centesima para abajo la cosa empieza a no ir bien y a 1/30 ya es para pulsos top.

Mira que os rula la cabeza ...

... Sobre todo si tenemos en cuenta que si nos abstraemos de términos físicos, podemos llegar a la conclusión de que nuestra forma de considerar el tiempo está ligada al modo en el que pensamos. Después de todo, nosotros no vemos realmente el paso del tiempo, si no que, simplemente, sufrimos una serie de experiencias distintas de las que tenemos almacenadas en nuestros recuerdos y es esta diferencia lo que nuestra mente consciente percibe como tiempo.

Estooo , es que el post anterior a este fue el "Cannabis" de Malvasia  :-\

Yo el estabilizador lo suelo poner siempre a velocidades bastante bajas (me pone de los nervios el ruidillo de cuando la apagas) y cuando veo problemas de trepidación lo activo y me parece que no me soluciona mucho, debe ser que para 1, 1/2 ó 1/4 ya no sirve. Prefiero abrazarme a farolas o arboles (burda forma de decir que busco algún apoyo).

pito dijo:
tonigp dijo:
Benirrielo dijo:
Prefiero abrazarme a farolas o arboles (burda forma de decir que busco algún apoyo).

Cuanto mal hace el cannabis a la juventud  :D :D
y que lo digas, Tony!! Ademas el cannabis estabiliza fatal ;D ;D

¡Pero qué decís? ¡Si estabiliza un huevo! ;D ;D ;D.

A todo esto yo lo llevo siempre activado y solo lo quito cuando monto la cámara en el trípode (un par de veces al año, exagerando un poco... Es probable que no llegue a una ;D ;D ;D ;D) o cuando tiro a bichos que se mueven muy rápido... Si me acuerdo :D :D :D... Que lo llevo siempre, vaya... Y se nota, vaya si se nota ;).

Atrás