Duda entre tres estupendos objetivos

bjoanp

Olympista Participante
Hola!

Estoy buscando objetivos para mi Olympus E-620, u esntre tres que tengo que elegir no se cual quedarme, los tres son buenos, de calidad y excepcionales, pero alguno mejor que otro, claro, como siempre, a parte de los precios que varian de uno a otro.

Los tres candidatos son el Zuiko 12-60, el Zuiko 14-54 (el I o el II) y el Leica 14-50 (ojo, el F2,8!)

De Leica no hay para elegir en el mercado de 2ªmano, hay muy pocos del F2,8, alguno más del 3,5, y de precio tengo una opción por 550 €

Del Zuiko 14-54 hay mas para elegir, y el precio varia si es el “I” o el “II”, pero alguno he visto entre 300 y 400€ (debe ser el “I”) no me he fijado en la especificación.

Del Zuiko 12-60 tampoco hay muchos, y he visto uno por 575€ que por las fotos parece muy nuevo.

La pregunta del millón......¿con cual os quedaríais? ¿cual escogerías? ¿por que motivo?

Bueno, un saludo a tod@s!!!

Boira dijo:
El 12-60. También es f2.8 y ganas unos mm tanto de angular como de tele corto.

Si, los tres son f2.8, y eso si, el 12-60 tienes unos mm mas en ambas focales.

¿y de calidad cual gana?

El Leica no lo he probado y por lo tanto no puedo opinar.

De los otros dos, me quedo con el 12-60. Ojo que no digo que el 14-54 sea malo, es un objetivo excelente y de una calidad más que probada. Pero el 12-60 está en otra liga. Y esos 2mm (4 equivalentes) en angular se notan, sobre todo si haces paisaje y arquitectura.

El Leica no lo conozco.
El 14-54 es un objetivo excelente. Iría a por el II para usarlo en un futura en una micro 4/3. Sin descartar el I si el precio es bueno.
El 12-60 es mejor, pero no muchísimo mejor. Es más pesado y menos compatible con las micro 4/3.

Del Leica le leido maravillas, pero igual de maravillas de los otros dos.... por lo que a la hora de elegir no se por donde tirar, el Leica y el Zuiko 12-60 estan igualados en precio, pero por lo demás es donde tengo las dudas, y no descarto para nada el 14-54.....  :-\

Lo de la compatibilidad con el m4/3 no lo sabia, y es algo a tener en cuenta porque no descarto más adelante una Olympus o una Panasonic m4/3.

bjoanp dijo:
Lo de la compatibilidad con el m4/3 no lo sabia, y es algo a tener en cuenta porque no descarto más adelante una Olympus o una Panasonic m4/3.

Compatibles son, el único problema es la velocidad del AF en los objetivos que no enfocan por contraste (casi todos los pro y top-pro). Enfocar, enfocan, pero más lento. Según el tipo de fotografía que hagas puede ser un problema o puede no importarte, todo depende.
Esto es a día de hoy, posiblemente más adelante se solucione el tema de la velocidad.

Depende de lo que quieras pagar. El 14-54 I lo puedes encontrar desde 200 €, por ejemplo. Es mucho menos que los otros dos.

Sino te importa tanto el dinero, pilla el 12-60

el dinero importa claro que si, pero a veces un pequeño esfuerzo vale la pena.

hay muchas cosas a valorar  :-\

Pues siento disentir pero a dia de hoy el 12-60 de segunda mano esta dando mas problemas que alegrias gracias a ese diafragma mas bien malo que monta. No te puedes fiar. Son ya muchos los casos detectados para la calidad que se supone de este objetivo. Ya se estan vendiendo por menos de 500 euros puesto en casa ( http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157629716596843/72157629788131111/ ).

Si pretendes algun dia usar m4/3 ve a por el 14-54 version 2 sin lugar a dudas y si quieres un objetivo bueno y fiable barato consigue un 14-54 version 1 que no te va a defraudar.
Salu2.

Oly520 dijo:
Pues siento disentir pero a dia de hoy el 12-60 de segunda mano esta dando mas problemas que alegrias gracias a ese diafragma mas bien malo que monta. No te puedes fiar. Son ya muchos los casos detectados para la calidad que se supone de este objetivo. Ya se estan vendiendo por menos de 500 euros puesto en casa ( http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157629716596843/72157629788131111/ ).

Si pretendes algun dia usar m4/3 ve a por el 14-54 version 2 sin lugar a dudas y si quieres un objetivo bueno y fiable barato consigue un 14-54 version 1 que no te va a defraudar.
Salu2.

jo! ahora me descolocas el trio!!!!
explicame eso del "diafragma mas bien malo que monta" porque eso no sale en ningun lado, ni en los foros!!!

cuenta cuenta que pasa con este objetivo que lo venden por mas de 1000 loros y resulta que no es bueno?????

Oly520 dijo:

Salu2.

Cierto es que ultimamente han prodigado hilos en los cuales la gente se "queja" de averías en el diafragma del 12-60 pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que dicho diafragma sea malo.

El 12-60 ha sido todo un éxito en ventas y circulan de ellos miles por el mundo, por lo tanto y aunque sea por simple estadística es lógico que aparezcan averías mecánicas en un elemento móvil como el diafragma. Si a eso le añadimos que quien lleva un 12-60 (en un elevado porcentaje) dispara el 99%, o más, de sus fotos con el, no es de extrañar que al cabo de unos años tenga más posibilidades de averia que con, por ejemplo, un 50-200...El problema es que nos quedamos con las opiniones "negativas" (aunque sean contadas) y desechamos las positivas.

Respecto al precio, dudo que la rebaja de dicho objetivo sea debida a las "averías" si no a la dichosa crisis...Y en cuanto al precio que cuesta, tampoco es garantía, mira si no el Lamborghini de CR7, 350000 euracos, y pal taller en grua.

bjoanp dijo:

Esos enlaces que pones, efectivamente, se refieren al mismo problema. Olympus lo publicó en su página y se comprometió a reparar todos los objetivos comprendidos entre dicha numeración, tuvieran o no problemas de enfoque. A día de hoy quizás alguno que otro pudiera presentar problemas como cualquier otro objetivo del mercado pero nada que no te puedas encontrar en otras marcas por mucho dinero que valgan.

En Canon ya tuvieron algo parecido y eso que con lo que cuesta, o costaban, una de las cámaras afectadas te podías comprar varios zuikos pata negra como el 12-60.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=aceite+sensor+canon&source=web&cd=1&ved=0CCQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.quesabesde.com%2Fnoticias%2Fcanon-eos-1d-1ds-mark-iii-manchas-aceite%2C1_5282&ei=PsyGT5PuBYKWswaU-czzBg&usg=AFQjCNEyUbnWzh9Ra47WXOPoVKPaiz9fxQ

El otro "problema" al que se ha hecho referencia anteriormente hace mención al diafragma del objetivo. En algunas unidades y al cabo de varios años o miles de disparos se ha averiado, sin más...Las partes móviles es lo que tienen, se desgastan. También Olympus (por no volver a mencionar otra vez diferentes marcas) "garantiza" 150000 obturaciones en sus E3 y E5 y, sin embargo, se conocen casos en los que el sus  obturadores han palmado a los 20-30000 disparos...Desgraciadamente la gente nos quedamos con esos datos pero nadie recuerda a quienes aseguran que disponen de E-510, E-410 etc etc con, incluso, 80000 obturaciones cuando se estima que con dichas cámaras disparar por encima de 60000 veces está considerado poco menos que un milagro.

olympico dijo:
Cierto es que ultimamente han prodigado hilos en los cuales la gente se "queja" de averías en el diafragma del 12-60 pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que dicho diafragma sea malo.

El 12-60 ha sido todo un éxito en ventas y circulan de ellos miles por el mundo, por lo tanto y aunque sea por simple estadística es lógico que aparezcan averías mecánicas en un elemento móvil como el diafragma. Si a eso le añadimos que quien lleva un 12-60 (en un elevado porcentaje) dispara el 99%, o más, de sus fotos con el, no es de extrañar que al cabo de unos años tenga más posibilidades de averia que con, por ejemplo, un 50-200...El problema es que nos quedamos con las opiniones "negativas" (aunque sean contadas) y desechamos las positivas.

Respecto al precio, dudo que la rebaja de dicho objetivo sea debida a las "averías" si no a la dichosa crisis...Y en cuanto al precio que cuesta, tampoco es garantía, mira si no el Lamborghini de CR7, 350000 euracos, y pal taller en grua.
Tambien hay miles de 14-54 version 1 que te recuerdo venia con el kit de la E-1 (asi que fijate la de años que tiene) y a dia de hoy sigo sin oir hablar de fallos en este objetivo. Va como un reloj Suizo. Mira la de disparos que llevará y sus partes moviles siguen funcionando sin fatiga alguna.

El 12-60 salieron unas partidas malas con problemas de enfoque que Olympus se apresuró a retirar del mercado y arreglar las vendidas defectuosas y ahora esta dando problemas de diafragma.
Contadas o no son muchos los que terminan enviandolo al SAT y eso al menos para mi no me inspira confianza en este objetivo mas cuando apenas lleva en el mercado 4 años (creo que salio a finales del 2007).
Salu2.

Oly520 dijo:
olympico dijo:

Tambien hay miles de 14-54 version 1 que te recuerdo venia con el kit de la E-1 (asi que fijate la de años que tiene) y a dia de hoy sigo sin oir hablar de fallos en este objetivo. Va como un reloj Suizo. Mira la de disparos que llevará y sus partes moviles siguen funcionando sin fatiga alguna.

El 12-60 salieron unas partidas malas con problemas de enfoque que Olympus se apresuró a retirar del mercado y arreglar las vendidas defectuosas y ahora esta dando problemas de diafragma.
Contadas o no son muchos los que terminan enviandolo al SAT y eso al menos para mi no me inspira confianza en este objetivo mas cuando apenas lleva en el mercado 4 años (creo que salio a finales del 2007).
Salu2.

Bueno, también el 14-54 presentaba problemas de holguras y de entrada en su interior de polvo, humedades y demás...Pero bueno, cada cual es muy libre de confiar en lo que más le convenga y de valorar unas cosas por encima de las otras. Yo, personalmente y si la diferencia económica no fuera un escollo insalvable, y aunque me garantizaran que el 99% de los  14-54 nunca pisarán el SAT y que el  2% de los 12-60 si lo hará, me "arriesgaría" a disfrutar de un 12-60 en lugar de privarme de el por una "hipotética" avería que quizás nunca llegue a producirse.

Ojo, con esto no quiero decir que el 14-54 sea malo. Por fortuna he tenido las dos versiones de el. En mi anterior E510, así como también probé el 12-60 en dicha cámara, he de reconocer que para la E510 el 14-54 me gustaba más que el 12-60 por cuestión de peso, tamaño y que encontrata, por aquel entonces, un poco de más el disponer de un objetivo con SWD junto con una cámara que no puede aprovechar dicha ventaja...Después probé el 14-54II junto a la E30 y el 12-60 quedándose este para siempre conmigo...Ahora bien, también reconozco que pese a que me encante el 12-60 el objetivo que más me gusta utilizar es el 11-22 sin lugar a dudas, pero bueno, para gustos los colores, ¿no?

Saludos.

olympico dijo:
Bueno, también el 14-54 presentaba problemas de holguras y de entrada en su interior de polvo, humedades y demás...

Olympus califica el 14-54 como resistente a las salpicaduras. El 12-60 al polvo y las salpicaduras. No sé cual es la diferencia pero alguna debe haber en base a su precio. Lo que si es cierto es el problema que menciona Oly520. Lo acabo de sufrir en mis propias carnes en un objetivo comprado hace 2 meses de 2ª. mano. No conozco ni su antiguedad real ni si ha tenido mucha tralla, por lo que no puedo juzgar con propiedad, pero me sigue pareciendo el mejor objetivo para una reflex, y a pesar de la experiencia volvería a comprarlo. Y yo por lo menos, si tuviese intención de comprar una m4/3, esperaría a que Oly saque algo parecido al 12-60 pero para la EPL. No encuentro el sentido llevar una cámara ligera como la EPL con cualquiera de los objetivos que comentas. Yo mismo tengo en mente comprar un 50-200, pero no voy a mover un dedo hasta que Olympus mueva ficha y vea si la E-5 tiene sucesora.

Atrás