Duda entre tres estupendos objetivos

Ribes dijo:
olympico dijo:
Bueno, también el 14-54 presentaba problemas de holguras y de entrada en su interior de polvo, humedades y demás...

Olympus califica el 14-54 como resistente a las salpicaduras. El 12-60 al polvo y las salpicaduras. No sé cual es la diferencia pero alguna debe haber en base a su precio. Lo que si es cierto es el problema que menciona Oly520. Lo acabo de sufrir en mis propias carnes en un objetivo comprado hace 2 meses de 2ª. mano. No conozco ni su antiguedad real ni si ha tenido mucha tralla, por lo que no puedo juzgar con propiedad, pero me sigue pareciendo el mejor objetivo para una reflex, y a pesar de la experiencia volvería a comprarlo. Y yo por lo menos, si tuviese intención de comprar una m4/3, esperaría a que Oly saque algo parecido al 12-60 pero para la EPL. No encuentro el sentido llevar una cámara ligera como la EPL con cualquiera de los objetivos que comentas. Yo mismo tengo en mente comprar un 50-200, pero no voy a mover un dedo hasta que Olympus mueva ficha y vea si la E-5 tiene sucesora.

Lamento que hayas tenido la mala  suerte de la avería. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una absurdez el montar un "pata negra" en un cuerpo m4/3, así como espero o más bien deseo que la E5 tenga sucesora y que saquen una E50...aunque eso sea demasiado pedir.

olympico dijo:
Bueno, también el 14-54 presentaba problemas de holguras y de entrada en su interior de polvo, humedades y demás...Pero bueno, cada cual es muy libre de confiar en lo que más le convenga y de valorar unas cosas por encima de las otras. Yo, personalmente y si la diferencia económica no fuera un escollo insalvable, y aunque me garantizaran que el 99% de los  14-54 nunca pisarán el SAT y que el  2% de los 12-60 si lo hará, me "arriesgaría" a disfrutar de un 12-60 en lugar de privarme de el por una "hipotética" avería que quizás nunca llegue a producirse.

No es tanta la diferencia....bueno si, de precio...
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/dos-zuikos-a-prueba.html
Que como conclusion me llama la atencion la referencia al 11-22
Conclusión

Tanto el Zuiko Digital 14-54 mm f/2,8-3,5 como el nuevo Zuiko Digital 12-60 mm f/2,8-4 SWD son objetivos que pueden hacer palidecer en rendimiento general a los de más altas gamas de otras firmas competidoras, a las que mejoran en el aspecto de distorsión.
Si ni el presupuesto ni el volumen y peso representan un límite, la primera elección sería el Zuiko Digital 12-60 mm f/2,8-4  SWD: mejor rendimiento en resolución, gama focal más amplia y motor de enfoque más rápido.
Sin embargo, si tomamos en consideración los dos factores antes citados, el vencedor sería el Zuiko Digital 14-54 mm f/2,8-3,5: con un precio de aproximadamente el 60% de su nuevo competidor, el rendimiento es también soberbio, y tanto el peso como el volumen, bastante favorables, sobre todo si se va a utilizar sobre un cuerpo “pequeño”, como puede ser el caso de una E-510 o una E-410.
Además, hemos tenido ocasión de comprobar que el procesador y sistema AF de la nueva E-3 hacen “correr” más rápido el enfoque de este veterano y simpático objetivo.

¿Compensa cambiar a un único Zuiko Digital 12-60 mm f/2,8-4  SWD para los que posean tanto el 14-54 mm f/2,8-3,5 como el 11-22 mm f/3,5-4? ¡Buena pregunta! Personalmente, buscamos respuesta pero por el momento, no la encontramos.

El tamdem 11-22 y 14-54, objetivos que tienes/tuviste tampoco estaban nada mal ¡eh!.
Salu2.

Oly520 dijo:
El tamdem 11-22 y 14-54, objetivos que tienes/tuviste tampoco estaban nada mal ¡eh!.
Salu2.

Nada nada mal, desde luego, mentiría si dijera lo contrario...Alguno dirá; ¿para qué se necesita un 11-22 teniendo un 14-54 o un 12-60?...No sé, llamémoslo manías o sensaciones...o rarito que es uno, a saber.

Saludos.

Hola a tod@s!!! y muchas gracias por las respuestas, pues ya me he decidido y gracias a vosotros y a vuestros comentarios.

Al final he comprado el Zuiko 12-60, he ido a verlo y me lo he quedado.
Está muy nuevo, segun me han dicho con muy poco uso, y además revisado en el SAT, que se envió junto con una E-30 para revisión y ante los problemas frecuentes de este objetivo le han sustituido el diafragma, lo cual queda reflejado en el informe del SAT de Olympus que me ha entregato el que me lo ha vendido, con coste "0" y fuera de garantia, lo cual es de agradecer a Olympus, a eso lo llamo quedar bien.

Ahora bien, si esto estaba averiado o no no lo se, lo que se es que si el diafragma es nuevo al objetivo le queda mucho por delante no?

Bueno, que me lo he quedado, vamos.... a ver si hay suerte y no me sale rana.

Un saludo a todos!

olympico dijo:
Enhorabuena por la adquisición, ya verás como disfrutas como un enano.

Gracias!!! a ver si es verdad ;) espero que si, por lo poco que lo he podido usar ahora, ya me da muy buenas vibreciones..... por cierto el motor de enfoque SWD es una gozada de rápido, porque tuve un Sigma 30mm 1.4 y no era ni la mitad de rápido que este

bjoanp dijo:
Al final he comprado el Zuiko 12-60, he ido a verlo y me lo he quedado.
Está muy nuevo, segun me han dicho con muy poco uso, y además revisado en el SAT, que se envió junto con una E-30 para revisión y ante los problemas frecuentes de este objetivo le han sustituido el diafragma, lo cual queda reflejado en el informe del SAT de Olympus que me ha entregato el que me lo ha vendido, con coste "0" y fuera de garantia, lo cual es de agradecer a Olympus, a eso lo llamo quedar bien.

Pues a disfrutarlo, que estoy seguro de ello. El mio esta fuera de Garantia y camino del SAT. Espero tener la misma suerte.

Ribes dijo:
Pues a disfrutarlo, que estoy seguro de ello. El mio esta fuera de Garantia y camino del SAT. Espero tener la misma suerte.

Gracias!!!
A ver si es verdad y en el SAT te lo dejan como nuevo y sin coste. En el caso del que acabo de adquirir, el coste "0" seguramente fue por haber lo enviado junto con la E-30 para revisar, no lo se, pero vamos, a ver si hay suerte.

Atrás