Ribes dijo:olympico dijo:Bueno, también el 14-54 presentaba problemas de holguras y de entrada en su interior de polvo, humedades y demás...
Olympus califica el 14-54 como resistente a las salpicaduras. El 12-60 al polvo y las salpicaduras. No sé cual es la diferencia pero alguna debe haber en base a su precio. Lo que si es cierto es el problema que menciona Oly520. Lo acabo de sufrir en mis propias carnes en un objetivo comprado hace 2 meses de 2ª. mano. No conozco ni su antiguedad real ni si ha tenido mucha tralla, por lo que no puedo juzgar con propiedad, pero me sigue pareciendo el mejor objetivo para una reflex, y a pesar de la experiencia volvería a comprarlo. Y yo por lo menos, si tuviese intención de comprar una m4/3, esperaría a que Oly saque algo parecido al 12-60 pero para la EPL. No encuentro el sentido llevar una cámara ligera como la EPL con cualquiera de los objetivos que comentas. Yo mismo tengo en mente comprar un 50-200, pero no voy a mover un dedo hasta que Olympus mueva ficha y vea si la E-5 tiene sucesora.
Lamento que hayas tenido la mala suerte de la avería. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una absurdez el montar un "pata negra" en un cuerpo m4/3, así como espero o más bien deseo que la E5 tenga sucesora y que saquen una E50...aunque eso sea demasiado pedir.