Duda con Panasonic 14-50mm f/2.8-3.5 para OM-D E-M10

carliparra

Principiante
Hola a todos, estoy contentísimo estrenando mi E-M10.
Ahora mismo sólo tengo el 14-42 del kit básico y me ha surgido una buena oportunidad de comprar el Pana de segunda mano.
¿Qué tal se comportaría con mi M10?

¡Gracias a todos!

Que yo sepa Panasonic tiene el 14-42mm en dos versiones,el 14-45mm y el 14-140mm,al menos con montura m4/3

Supongo que te refieres al 14-140mm?

http://www.quesabesde.com/objetivos/order/asc/type/obj-zoom/marca/panasonic/montura/591/orderby/distfocal

Si no estoy equivocado es el Pana 14-50 para 4/3.
Necesitarás el adaptador 4/3 a m4/3 y te abultará bastante el conjunto, pero de calidad creo que está muy bien

Hola:
  El objetivo es bueno.  Si te sale bien de precio y está en buenas condiciones podrías  probarlo en tu EM10 y  siempre lo podrías volver a vender  si no te convence. ¿Por cuánto te sale de precio? Si lo quieres decir.       
Saludos

Yo lo tengo, es magnífico, no lo vendería y espero acabar utilizándolo en una E-M1, peroo...

...es tan grande y pesado como un ZD 12-60 SWD de Cuatro Tercios (sin tener su cobertura ni su motor de enfoque), su Mega O.I.S. no es útil teniendo cuerpos Olympus (cuyo estabilizador es mejor), al ser el primer Leica para Cuatro Tercios NO está preparado para enfoque por contraste, por tanto...

...en la E-M10 quedará desproporcionado de tamaño y peso y su enfoque te resultará lento cuando lo uses con sujetos en movimiento (niños, deportes o fauna) piensa que una E-M1 lo usaría con enfoque por diferencia de fase pero las otras Micro FT lo usarán en enfoque por contraste... ¡ojo! es perfectamente utilizable (yo lo monto a menudo en una E-PL1 pero, como digo, cuando no fotografío con "prisa"), por lo que finalmente...

...una cosa es tenerlo y aprovecharlo y otra cosa distinta es... comprarlo... pienso que quizá no sea una buena idea... y te dará más satisfacciones el pequeño, ligero, veloz, sellado y además con mayor cobertura angular, capacidades macro y por escasos 150€ (de segunda mano), el M.Zuiko 12-50mm que te haría de transición hasta poder permitirte, más adelante el PRO 12-40mm f/2,8.

Eznado dijo:
Yo lo tengo, es magnífico, no lo vendería y espero acabar utilizándolo en una E-M1, peroo...

...es tan grande y pesado como un ZD 12-60 SWD de Cuatro Tercios (sin tener su cobertura ni su motor de enfoque), su Mega O.I.S. no es útil teniendo cuerpos Olympus (cuyo estabilizador es mejor), al ser el primer Leica para Cuatro Tercios NO está preparado para enfoque por contraste, por tanto...

...en la E-M10 quedará desproporcionado de tamaño y peso y su enfoque te resultará lento cuando lo uses con sujetos en movimiento (niños, deportes o fauna) piensa que una E-M1 lo usaría con enfoque por diferencia de fase pero las otras Micro FT lo usarán en enfoque por contraste... ¡ojo! es perfectamente utilizable (yo lo monto a menudo en una E-PL1 pero, como digo, cuando no fotografío con "prisa"), por lo que finalmente...

...una cosa es tenerlo y aprovecharlo y otra cosa distinta es... comprarlo... pienso que quizá no sea una buena idea... y te dará más satisfacciones el pequeño, ligero, veloz, sellado y además con mayor cobertura angular, capacidades macro y por escasos 150€ (de segunda mano), el M.Zuiko 12-50mm que te haría de transición hasta poder permitirte, más adelante el PRO 12-40mm f/2,8.

Hola:
  Tienes toda la razón.  Pero puedo afirmar que he usado el 11-22, 14-54 I el 50 mm macro  con mi epl2. El enfoque es lento, pero se puede usar.  También he usado el 70-300 y va casi lo mismo que con las 4/3,  y el  50-200 swd no enfoca en mi epl2.  Y sobre el objetivo (11-22 por ejemplo)  en mi pen epl2, hacen buena pareja: Objetivo grande y pesado sobre cuerpo pequeño.  A mí me gusta.

Has hecho una buena aclaración.
Saludos     

Muchas gracias a todos, descartado totalmente, además no sabía que era 4/3.
Está en CEX por 280€ y como tengo un vale por haber vendido algunas cosas me viene muy bien comprarlo ahí.

carliparra dijo:
Está en CEX por 280€ y como tengo un vale por haber vendido algunas cosas me viene muy bien comprarlo ahí.

Muy caro.  Si lo hubieras comprado a ese precio te hubiera costado mucho venderlo después.  Por la mitad  de eso compras de segunda mano un 12-50.
Saludos

Feracu dijo:
carliparra dijo:

Muy caro.  Si lo hubieras comprado a ese precio te hubiera costado mucho venderlo después.  Por la mitad  de eso compras de segunda mano un 12-50.
Saludos

Del 12-50 me gusta que no varíe de tamaño y creo que el sellado no es algo muy relevante en mi caso al tener la E-M10, pero ¿me aportaría mayor calidad que el 14-42?

carliparra dijo:
Feracu dijo:
carliparra dijo:

Saludos

Del 12-50 me gusta que no varíe de tamaño y creo que el sellado no es algo muy relevante en mi caso al tener la E-M10, pero ¿me aportaría mayor calidad que el 14-42?

Hola:
  La calidad es similar. Lo que sí ganas es en versatibilidad.  El 12-50 tiene más angular, más zoom y la opción de macro. 
Saludos

CARLIPARRA  yo no he podido comparar el 14-42VS12-50mm porque solo he tenido este ultimo,pero si FERACU nos dice que es similir es porque es cierto,te lo puedo asegurar

Yo si te puedo decir que esos 2mm por debajo se notan mas de lo que parecen,a parte tienes modo macro en el mismo objetivo y mal no rinde,bloquea la focal a 43mm para esta funcion.Y por arriba alarga hasta los 50mm,que es una focal muy acertada para retrato y quedan realmente bien.Por supuesto no se puede comparar la calidad del mz12-50mm a 14mm con el pana 1,7 ;tampoco con a 19mm con el sigma ; ni a 45mm con el mz45mm ........pero esto es mas que logico un zoom no creo que nunca rinda igual que un fijo por muy bueno que sea y por muy caro que lo cobren

En definitiva tienes un solo objetivo de lo mas versatil y utilizable,que si no te quieres complicar cambiando cristales con calzarlo solucionas muchas papeletas
En cuanto a calidad personalmente para mi es excelente da buena nitidez y unos colores muy acertados y reales,como todos los zooms de precios asequibles en los extremos flojea un poco,pero nada molesto.Lo he empleado en mis 3 cuerpos y me ha gustado en todos,sin embargo con el que mejor se casa es con el de la EM10,la cosa es simple,es por el tamaño.Al montarlo en la EPL2 o la EPL5 se me va de morros la camara,no le pillo el truco para cogerla,asi que las pen solo salen con el 14 fijo,el vivitar 28mm y objetivos de este estilo/tipo/tamaño

Te digo otra,yo me estoy acostumbrando a salir con fijos,cada dia cojo uno diferente dependiendo de donde vaya,pero el mz12-50mm no me digas porque siempre sale de casa y nunca tiene tiempo de coger polvo,siempre que habro la mochila ahi esta  ;)

Si buscas de ocasion en el mercado de usados,compraras un muy buen zoom a precio a risa

Suerte en la decision,espero haber ayudado y no mareado

Muchas gracias, nada de liar.
Puede que el 12-50 sea el objetivo que necesito para fotos deportivas y situaciones varias a falta de completar con el 25mm 1.8 cuando se ponga a tiro.

carliparra dijo:
Muchas gracias, nada de liar.
Puede que el 12-50 sea el objetivo que necesito para fotos deportivas y situaciones varias a falta de completar con el 25mm 1.8 cuando se ponga a tiro.

Perdón. Retomo el hilo. ¿Qué fotos deportivas quieres hacer? 
Gracias

Pues baloncesto de mis hijos (ahora mismo 1 y 5 años) a veces en pista exterior y otras en pabellón cubierto. Dependiendo de la hora y como esté el día las condiciones de luz son muy variables. Eso sí, me puedo colocar muy cerquita. Yo creo que la mayoría de disparos serán entre 25 y 35 mm

carliparra dijo:
Pues baloncesto de mis hijos (ahora mismo 1 y 5 años) a veces en pista exterior y otras en pabellón cubierto. Dependiendo de la hora y como esté el día las condiciones de luz son muy variables. Eso sí, me puedo colocar muy cerquita. Yo creo que la mayoría de disparos serán entre 25 y 35 mm

Bueno. Sabes tus necesidades. Pero yo también me he quedado tranquilo con tu respuesta. A ver si te hacía falta un 40-150 o similar y te estábamos diciendo que un 12-50 es bueno.
Saludos. Y esperamos ver tus fotos.

carliparra dijo:

Si estas a pie de cancha te ira bien con el mz12-50mm
En cambio si estas en la grada aunque sea en fila 3 o fila 4 cuidado........te puedes quedar corto.La solucion aqui tampoco es dificil,recortas las zonas que no aportan nada y lo puedes solucionar,al menos en parte.Yo es que normalmente no soy de recortes...

Te pongo una como ejemplo para que veas la focal 25mm como queda desde la esquina del campo por la parte de afuera,esta hecha con la EPL2 y el Fujian 25MM F/1,4 CCTV,justo desde detras de la verja que rodea la pista,fijate que queda lejos si quieres pillar mas detalle por ejemplo de alguna jugada,gesto,pase,etc necesitas bastante mas focal,yo diria que por lo menos 90mm o 100mm.........

25spnoj.jpg

Muchas gracias por los consejos jayabusa500cb. Aún tenemos por delante siete u ocho años de minibasket, la pista es muy pequeña y me coloco debajo de la canasta, en la esquina o el lateral donde ataca, así que estoy muy cerquita.
Voy a seguir exprimiendo el 14-42 y después seguramente me haga con un 12-50 de segunda mano y un fijo más luminoso.
Aunque quizás podría empezar a ahorrar para un 12-40 2.8, ¿Os parece que ese podría ser el objetivo definitivo para mí?

Jejeje, y que lo digas, la verdad es que el 12-40 no está a mi alcance... Los pequeños no empiezan la temporada hasta por lo menos octubre. Voy a probar el 14-42 con mi peña de amigos y si consigo alguna que no dé pena la comparto en el foro de fotografía deportiva

Atrás