CARLIPARRA yo no he podido comparar el 14-42VS12-50mm porque solo he tenido este ultimo,pero si
FERACU nos dice que es similir es porque es cierto,te lo puedo asegurar
Yo si te puedo decir que esos 2mm por debajo se notan mas de lo que parecen,a parte tienes modo macro en el mismo objetivo y mal no rinde,bloquea la focal a 43mm para esta funcion.Y por arriba alarga hasta los 50mm,que es una focal muy acertada para retrato y quedan realmente bien.Por supuesto no se puede comparar la calidad del mz12-50mm a 14mm con el pana 1,7 ;tampoco con a 19mm con el sigma ; ni a 45mm con el mz45mm ........pero esto es mas que logico un zoom no creo que nunca rinda igual que un fijo por muy bueno que sea y por muy caro que lo cobren
En definitiva tienes un solo objetivo de lo mas versatil y utilizable,que si no te quieres complicar cambiando cristales con calzarlo solucionas muchas papeletas
En cuanto a calidad personalmente para mi es excelente da buena nitidez y unos colores muy acertados y reales,como todos los zooms de precios asequibles en los extremos flojea un poco,pero nada molesto.Lo he empleado en mis 3 cuerpos y me ha gustado en todos,sin embargo con el que mejor se casa es con el de la EM10,la cosa es simple,es por el tamaño.Al montarlo en la EPL2 o la EPL5 se me va de morros la camara,no le pillo el truco para cogerla,asi que las pen solo salen con el 14 fijo,el vivitar 28mm y objetivos de este estilo/tipo/tamaño
Te digo otra,yo me estoy acostumbrando a salir con fijos,cada dia cojo uno diferente dependiendo de donde vaya,pero el mz12-50mm no me digas porque siempre sale de casa y nunca tiene tiempo de coger polvo,siempre que habro la mochila ahi esta
Si buscas de ocasion en el mercado de usados,compraras un muy buen zoom a precio a risa
Suerte en la decision,espero haber ayudado y no mareado