A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Te cuento como lo hago yo, que no quiere decir que sea la mejor manera. Normalmente tengo el 60 mm en la posición 0,19-0,4 (si el bicho está cerca) para mariposas libélulas y demás bichos que se alejan pongo el 60 mm en la posición 0,19-infinito. Nunca uso el trípode, las Olympus tienen muy buen estabilizador. Tampoco uso el 1:1. Tengo el enfoque en MF-SF, primero le doy al enfoque automático para que se acerque y luego pulso la lupa, (yo la tengo asignada a un fn) y utilizo el enfoque manual para tener un mejor control de donde quiero enfocar. Siempre a los ojos. El diafragma depende unas veces 3,5, otras 4,5 y otras 5, pero nunca más, y según la luz muevo la velocidad. Procuro dejar el bicho en el centro y luego en la edición recorto y compongo. También las edito en Lightroom, ajusto niveles básicos contraste, luz, sombras y le doy algo de enfoque. Ah y todas las tiro en raw.MiguelBeny dijo:Pues Jose María, a mi esto ya me está cabreando, porque por más que quiero no saco ni parecidas con el 60mm jajaja.
Yo me pongo ahí, con mi trípode, mi cámara y el 60, lo coloco todo estupendamente, encuadro y compongo, y... el bicho se fue. Que bueno, eso es lo mejor que me puede pasar, porque es que si no se va... Le saco un churro de foto que vaya.
Comparte algún tranquillo conmigo porfa, que yo quiero sacar bichos con esos ojos también :
José Mª de Toledo dijo:Te cuento como lo hago yo, que no quiere decir que sea la mejor manera. Normalmente tengo el 60 mm en la posición 0,19-0,4 (si el bicho está cerca) para mariposas libélulas y demás bichos que se alejan pongo el 60 mm en la posición 0,19-infinito. Nunca uso el trípode, las Olympus tienen muy buen estabilizador. Tampoco uso el 1:1. Tengo el enfoque en MF-SF, primero le doy al enfoque automático para que se acerque y luego pulso la lupa, (yo la tengo asignada a un fn) y utilizo el enfoque manual para tener un mejor control de donde quiero enfocar. Siempre a los ojos. El diafragma depende unas veces 3,5, otras 4,5 y otras 5, pero nunca más, y según la luz muevo la velocidad. Procuro dejar el bicho en el centro y luego en la edición recorto y compongo. También las edito en Lightroom, ajusto niveles básicos contraste, luz, sombras y le doy algo de enfoque. Ah y todas las tiro en raw.MiguelBeny dijo:Pues Jose María, a mi esto ya me está cabreando, porque por más que quiero no saco ni parecidas con el 60mm jajaja.
Yo me pongo ahí, con mi trípode, mi cámara y el 60, lo coloco todo estupendamente, encuadro y compongo, y... el bicho se fue. Que bueno, eso es lo mejor que me puede pasar, porque es que si no se va... Le saco un churro de foto que vaya.
Comparte algún tranquillo conmigo porfa, que yo quiero sacar bichos con esos ojos también :
Así básicamente es como yo lo hago. Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar.
Joé, gracias por compartir tu "modus operandi". Lección condensada de fotografía macro. Un saludoJosé Mª de Toledo dijo:Te cuento como lo hago yo, que no quiere decir que sea la mejor manera. Normalmente tengo el 60 mm en la posición 0,19-0,4 (si el bicho está cerca) para mariposas libélulas y demás bichos que se alejan pongo el 60 mm en la posición 0,19-infinito. Nunca uso el trípode, las Olympus tienen muy buen estabilizador. Tampoco uso el 1:1. Tengo el enfoque en MF-SF, primero le doy al enfoque automático para que se acerque y luego pulso la lupa, (yo la tengo asignada a un fn) y utilizo el enfoque manual para tener un mejor control de donde quiero enfocar. Siempre a los ojos. El diafragma depende unas veces 3,5, otras 4,5 y otras 5, pero nunca más, y según la luz muevo la velocidad. Procuro dejar el bicho en el centro y luego en la edición recorto y compongo. También las edito en Lightroom, ajusto niveles básicos contraste, luz, sombras y le doy algo de enfoque. Ah y todas las tiro en raw.
Así básicamente es como yo lo hago. Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar.
José Mª de Toledo dijo:Te cuento como lo hago yo, que no quiere decir que sea la mejor manera. Normalmente tengo el 60 mm en la posición 0,19-0,4 (si el bicho está cerca) para mariposas libélulas y demás bichos que se alejan pongo el 60 mm en la posición 0,19-infinito. Nunca uso el trípode, las Olympus tienen muy buen estabilizador. Tampoco uso el 1:1. Tengo el enfoque en MF-SF, primero le doy al enfoque automático para que se acerque y luego pulso la lupa, (yo la tengo asignada a un fn) y utilizo el enfoque manual para tener un mejor control de donde quiero enfocar. Siempre a los ojos. El diafragma depende unas veces 3,5, otras 4,5 y otras 5, pero nunca más, y según la luz muevo la velocidad. Procuro dejar el bicho en el centro y luego en la edición recorto y compongo. También las edito en Lightroom, ajusto niveles básicos contraste, luz, sombras y le doy algo de enfoque. Ah y todas las tiro en raw.MiguelBeny dijo:Pues Jose María, a mi esto ya me está cabreando, porque por más que quiero no saco ni parecidas con el 60mm jajaja.
La verdad es que no se la especie, me gustaría que alguien informado nos diera luz del nombre del bicho. Gracias y un saludo.Juankinki dijo:¡¡Que buena!! ¿Es un avispón, de esos que pican que encienden?
Saludos,
Juan.
Muchas gracias por la información. Saludos.espada100 dijo:Hola José Mª, menuda nitidez y un fondo precioso.
El bichito en cuestión es una Prionyx kirbii (avispa excabadora), no es que yo sea un entendido ni mucho menos, pero me gusta informarme del nombre de los insectos que fotografío y a veces consigo dar con el nombre. :
Un saludo.