Dondiego de noche (mirabilis jalapa) dedicada a Corto

Juankinki

Olympista de renombre
La flor que sólo abre los pétalos cuando se va la luz.

9070001-2.jpg

Gracias, gracias, gracias... No estoy muy entente porque tengo una productora, cine, TV, miniseries, etc, rodando en mi casa. Mientras si señora viaja por Turquía. O sea, no la tengo fácil.
La foto me gusta aunque quizá le daría un 20% más de protagonismo a la flor. También ,e pregunto si ese centro es tan púrpura como lo veo...
No son críticas, más quisiera. Apenas son detalles para molestar un poquito...    :) :D ;D

Corto dijo:
Gracias, gracias, gracias... No estoy muy entente porque tengo una productora, cine, TV, miniseries, etc, rodando en mi casa. Mientras si señora viaja por Turquía. O sea, no la tengo fácil.
La foto me gusta aunque quizá le daría un 20% más de protagonismo a la flor. También ,e pregunto si ese centro es tan púrpura como lo veo...
No son críticas, más quisiera. Apenas son detalles para molestar un poquito...    :) :D ;D

Sí, sí....es así de púrpura. Es prácticamente idéntica al RAW.
La foto no es gran cosa pero la he querido enseñar porque no es fácil que la flor se abra con luz diurna. De hecho ahora acabo de salir a mirar con la misma luz que había ayer y hoy todavía no se ha abierto y ya ha pasado el crepúsculo.
No la he querido recortar para que quede patente que los demás capullos aún están por abrir.

Saludos,
Juan.

Juanmi Blanco dijo:
Muy delicada y bonita. Además de curiosa por lo que comentas.  Enhorabuena

Muchas gracias por pasar y comentar.
Me alegro de que te guste aunque ya digo que mi intención era dejar testimonio de una rareza muy común, valga la aparente contradicción, ya que es una planta que crece espontáneamente en muchos jardines.

Saludos,
Juan.

Para mí es un hallazgo porque siempre creí que las dama de noche eran todas blancas. La mía lo es y esa no la había visto nunca...
Gracias Juan...

Corto dijo:
Para mí es un hallazgo porque siempre creí que las dama de noche eran todas blancas. La mía lo es y esa no la había visto nunca...
Gracias Juan...

Solo por añadir informacion extra... la dama de noche y esta flor que pone Juankinki son especies diferentes: Cestrum nocturnum vs Mirabilis Jalapa.

;)

sergio_lopez dijo:

Solo por añadir informacion extra.
.. la dama de noche y esta flor que pone Juankinki son especies diferentes: Cestrum nocturnum vs Mirabilis Jalapa.

;)

Añado más:  el Don diego de noche también se llama "miramelindo"  ;D

No me extraña que haya confusión. A ambas plantas también se les llama "galán de noche" pero, efectivamente, son diferentes.

Juankinki dijo:
No me extraña que haya confusión.

Por si fuera poco, a la Epiphyllum oxypetalum, de floración efímera (solo se abre una noche), en algunos sitios también la llaman "galán de noche" y "dama de noche". En qué pensaban al darle tales nombres da para una tesis. O casi.  :)

Atrás