Donde van las hojas cuando...

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy interesante fotografía en cuanto a composición y color es dificil encontrar una fotografía que no sea en B&N que contengan solo dos colores y este es el caso, repito muy muy interesante

(no veo EXIF grrr >:(). Y ahora vas y me dices que esa hoja estaba en esa posición de casualidad  ;). Queda cojonuda (la hoja y la composición), al tener el mismo tono, parece que continúa y completa la esquina que falta en el baldosín de la acera. Un juego de formas puras muy bonito. Quise mirar los exif porque, aunque no lo parezca, al asfalto y la acera deben estar a distinto nivel ya que esta última parece un poco fuera de foco. Lo dicho, mola la foto.

Suelo poner los EXIF, pero en ocasiones se me olvida. Es cierto, están a diferente nivel

Cámara Olympus E-3
Exposición 0,125 sec (1/8)
Aperture f/3.4
Lente 26 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV
Flash On, Did not fire
Exposure Program Manual
Focal Length In35mm Format 52 mm
Lens 12.0-60.0 mm f/2.8-4.0

Me gusta mucho, si señor. Sencilla y bien tirada.

Saludos.

Me gusta la imagen que has obtenido y especialmente que has compensado la foto con dos manchas de color similar en ambos extremos (la hoja y el adoquín) y tres texturas distintas: continua del asfalto vs discontinua del adoquin y el bordillo separándolas.

Solo hay una cosa en esta composición que me choca, (aunque creo que es una manía mía sobre las líneas rectas) creo que la foro quedaría redonda si el bordillo formase una linea recta vertical. Creo que al estar los dos bordillos en ángulo, queda un poco desordenada la composición.

Y ya que nos ponemos picajosos....esta foto se merecería una nueva toma con un poco de preparación, buscar una zona de bordillo recto y sin rozaduras, limpiar un poco la zona de broza, y ya que nos ponemos si la humedeces un poco se resaltarán los colores...pero esto casi sería como una foto de estudio.

Bueno ya perdonarás esta diarrea verbal pero es que este tipo de fotos me privan.
Saludos

rul dijo:
Me gusta la imagen que has obtenido y especialmente que has compensado la foto con dos manchas de color similar en ambos extremos (la hoja y el adoquín) y tres texturas distintas: continua del asfalto vs discontinua del adoquin y el bordillo separándolas.

Solo hay una cosa en esta composición que me choca, (aunque creo que es una manía mía sobre las líneas rectas) creo que la foro quedaría redonda si el bordillo formase una linea recta vertical. Creo que al estar los dos bordillos en ángulo, queda un poco desordenada la composición.

Y ya que nos ponemos picajosos....esta foto se merecería una nueva toma con un poco de preparación, buscar una zona de bordillo recto y sin rozaduras, limpiar un poco la zona de broza, y ya que nos ponemos si la humedeces un poco se resaltarán los colores...pero esto casi sería como una foto de estudio.

Bueno ya perdonarás esta diarrea verbal pero es que este tipo de fotos me privan.
Saludos

:P :P ¡¡Gracias!! Sí, sería algo diferente a lo que pretendo, que es tan solo fotografiar hojas haya donde las encuentro. Tengo varias tomadas en diferentes contextos que iré publicando  :P

Llego tarde pero coincido el el tema del color. Una paleta muy limitada (como me gustan a mí) y equilibrada en la hoja y los adoquines.
La composición también está muy cuidada, las diagonales de los adoquines van a converger en dirección a la hoja.

Coincido con los compañeros en todas sus apreciaciones de composicion, texturas, colores.

Añado que a mi se me hace rara la perspectiva. Es un suelo que casi podría ser pared...no se si me explico. Es la parte que no me acaba de convencer.

A mi me gusta la idea, composición y colores. Lo que no se si le has aplicado algún desenfoque en alguna zona, ya que a 3,5 y sobre un motivo casi plano, deberían estar los adoquines perfectamente nítidos. Quizás es lo que yo eche en falta en esta toma, una mayor definición. :)

Atrás