Dime qué dices, mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
¡Dime qué dices, mar, qué dices, dime!
Pero no me lo digas; tus cantares
son, con el coro de tus varios mares,
una voz sola que cantando gime.

Miguel de Unamuno

8346515223_f80cb9725d_c.jpg

Cámara Olympus E-3
Exposición 1.6
Aperture f/11.0
Lente 9 mm
Velocidad ISO 160
Exposure Program Manual
Focal Length (35mm format) 18 mm
Lens Info 9-18mm f/4-5.6

Toni, me parece una fotaza pero veo el horizonte un poco caido por la izquierda.

Edito: Es sólo una impresión, el horizonte está bien  :P

Cuando ves un cielo de esas características, es obligatorio sacar la cámara y si en la parte de la tierra encuentras algo que acompañe (como es el caso) y encima lo compones bien (que también es el caso) te queda un fotón digno de enmarcar.

Es una FOTAZA. Para mirar y remirar.
Pregunta de novato:¿has usado un trípode o apoyado la cámara supongo?

Lubot dijo:
Es una FOTAZA. Para mirar y remirar.
Pregunta de novato:¿has usado un trípode o apoyado la cámara supongo?

Gracias a todos. Sí, el trípode es absolutamente obligatorio en éste tipo de tomas, además, si tu cámara es de espejo, conviene que utilices la opción de levantar el espejo unos segundos antes de que actúe el obturador. Por otra parte, recomiendo que no se utilicen los diafragmas extremos más cerrados para evitar el efecto de la difracción.

Veo que te has esmerado en el control de ese cielo, esa zona de altas luces está perfecta. Gran foto.

Me adhiero a los elogios.
Solo un y-si... ¿Y si el final del espigón coincidiese con el horizonte, como si se perdiese también en él? Sería otra foto, otra composición, tal vez. Pero tengo la curiosidad de ver cómo quedaría...

Maurits Cornelis dijo:
Me adhiero a los elogios.
Solo un y-si... ¿Y si el final del espigón coincidiese con el horizonte, como si se perdiese también en él? Sería otra foto, otra composición, tal vez. Pero tengo la curiosidad de ver cómo quedaría...

Gracias por los elogios y las opiniones en general. ¡¡Ni se me había ocurrido!! Buena observación, aunque creo recordar que es posible que evitase unir el espigón al horizonte para evitar aún más la sensación de caída del horizonte. Recuerdo claramente que, al hacer fotos en ésta zona, he tenido que salvar la perspectiva de los espigones en algún caso, por darme la sensación de que la toma final tendría una fuerte sensación de caída

Atrás