Detifoss, fuerza hecha agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema psycho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

psycho

Olympista Participante
Dettifoss es una cascada situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia no lejos de Mývatn. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoge agua de una amplia cuenca. Está considerada la cascada más caudalosa de Europa, con unos caudales medio y máximo registrado de 200 y 500 m³ por segundo, respectivamente, dependiendo de la estación y del deshielo glaciar. Tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 m hasta el cañón Jökulsárgljúfur.

4.jpg

El caudaloso rio a esculpido un cañon impresionante flanqueado por pilares basalticos de geometricas formas.

4.jpg

La cascada ruge con una potencia estremecedora y absorve peligrosamente la atención hacia el filo del abismo.

4.jpg

La nune de vapor que levanta practicamente no deja ver el fondo que alberga pilares basalticos astillados como si de mondadientes se tratara.

4.jpg

:o :o :o
Así me he quedado!!!
Impresionante lugar y creo que tus fotos le hacen justicia.
Sin desmerecer el resto, me quedo con la primera, por encuadre, su luz ( cuidado con los halos  ;)) y que el b&n le veo con algo mas de fuerza.
Muy buenas psycho!

La primera me ha impresionado, aunque lo que más me ha impresionado es la capacidad de escribir esos nombres que me siento incapaz de pronunciar.

Tengo la impresión, que has hecho un montaje con las nubes de la primera, creo que se nota algo más oscurecidas los perfiles de los picos de las montañas, ¿me puedes aclarar ésto?

Estupenda serie! Si tengo que elegir una, me quedo con la primera. Realmente es un sitio impresionante, el sueño de cualquier entusiasta de la fotografía.
Definitivamente tengo que volver, me quedé con las ganas de subir hasta Akureyri.
¿Tienes alguna versión en color? El b/n les da mucha fuerza, aunque la combinación de negros y verdes también tiene su atractivo.

Sin palabras.  :o :o

Fantásticas las fotos, aunque la segunda a mi personalemente no me termina de convencer, creo que es por el toque de color he de decir que me han encantado.

tonigp dijo:
Tengo la impresión, que has hecho un montaje con las nubes de la primera, creo que se nota algo más oscurecidas los perfiles de los picos de las montañas, ¿me puedes aclarar ésto?

Efectivamente, canta el perfilado del cielo que habia rebelado por zonas con ACR. Hacer fotos em Islandia es una cruz con esa luz tenue que hay todo el dia y esos cielos encapotados espectaculares. Siempre hay que ir escogiendo cielo o tierra.

En color no ganan porque el sitio es esencialmente gris y rocoso y el agua espumeante tambien es muy incolora. Cuando vuelva a casa os cuelgo alguna en color para que lo veais.

Además hay que añadir el vapor de agua que despedia la cascada que dja las imagenes mas dessaturadas.

Sin duda un sitio con mucha fuerza. Si teneis la oportunidad de viajar a Islandia este, entre otros sitios, es un lugar imprescindible.

buenisimas fotos, la primera y la segunda son para enmarcar y pasar a papel. lo que te dice nakth de darle mas caña al byn lo probaria
saudinhos

Me gustan todas muchísimo  :o , un byn totalmente acertado, el sitio me ha despertado gran interés, genial trabajo.

Atrás