Concierto 13-09-2011

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
bueno pues anoche extrene oficialmente la D90 en un concierto , asike os pongo algunas de las fotillos que saqué , pude salvar poca porke aun le tengo ke cojer el aire a la camara en conciertos y tampoco acompañaron mucho las luces ( casi todo el tiempo eran luces rojas y eso fastidia bastante las fotos )

11417710.d7319029.560.jpg
11417707.cde6a473.560.jpg

11417711.e51fc6cd.560.jpg
11417733.ca0f140a.560.jpg

11417709.6d286d99.560.jpg
11417708.da9c3da2.560.jpg

Me gusta especialmente la segunda. Por cierto, una pregunta: ¿En este tipo de tomas se puede hablar de ruido o hay que hablar de volumen de sonido y decibelios?  ;D  ;D  ;D

Es una lástima que no hayas podido sacarlos de cuerpo entero, pero ya supongo que no dejan subirse al escenario. Yo con esa segunda toma intentaría un recorte cogiendo el brazo tatuado y la expresión de los ojos. Como siempre, ya sabes, que si nos haces caso conseguirás que la fotos nos llegue a gustar a nosotros, y no a ti que eres el autor.
Un buen estreno.

Por lo menos seguro que disfrutaste. Por cierto, pregunto porque no veo EXIF. Utilizaste ISOs altos no?. En la tercera casi congelaste el pelo y la cadena. Sobre que velocidades te moviste ... supongo que "algo" notarías de diferencia respecto a tu anterior equipo.

jajaj se puede hablar de ruido ( electronico) y de lo que quieras   ;D ;D ;D

te cuento un poco la situacion para resolver tus dudas de porke no pude hacer otro tipode encuadres  ....

las fotos estan tiradas desde el foso con un 35mm fijo  .. no tenia mucho margen porke el foso tenia metro y medio como mucho de ancho estabamos muchos fotografos alli y el escenario estaba a 180cm / 190cm  de altura . ::)

con respecto a la 2º  no es mala idea pero me gusta mas esta ke se vea la expresion tambien del cuerpo  ;D

Beni·r·rielo dijo:
Por lo menos seguro que disfrutaste. Por cierto, pregunto porque no veo EXIF. Utilizaste ISOs altos no?. En la tercera casi congelaste el pelo y la cadena. Sobre que velocidades te moviste ... supongo que "algo" notarías de diferencia respecto a tu anterior equipo.

no se ven?... entra en mi flickr ke ahi si se ven o en hipernity  estan subidas en ambos lados  , si use isos altos entre 800 y 2000
y velocidades en ocasiones muy bajas ( en la 2º foto esta  tirada a 1/10  ::) )  , si he notado diferencia si , aunke aun he de darle mas caña este a sido su extreno en concierto y no le ehe sacado  " el jugo "  ::)

Desde luego, se ven todas limpias y con buena definición. Respecto a composición y encuadre, a mí ya me parece bastante mérito que salga un músico y no un agricultor de Cuenca ;D, así que estas ya me parecen pa' flipar. En serio, con las condiciones en que se hacen estas fotos, me parece un trabajo muy complicado y me imagino que no será despreciable la cantidad de fotos potencialmente muy buenas que se malogran por un detalle (que si un corte aquí, que si un movimiento indeseado allá, cosas de esas). Vamos, que debe haber su dosis de frustración también.

Lo que tengo claro es que con el cambio de equipo se te abrirán más posibilidades pero lo más importante lo llevas puesto ;).

Pues la verdad,estan cojonudas.Trabajando en esos isos,no se puede decir de otra forma.Por cierto la cara del bajista es...como te diria....vamos ,que no le llevaría la contraria :-\

Pues están muy bien para ser una primera toma de contacto. Es una pena que tuvieses que quedarte en el foso, pero bueno eso también lo sabes tú! jejejejeje. Ya verás como no tardarás mucho en tener pase de escenario y entonces sí que te vas a despachar a gusto!  :D

En cuanto al ruido, yo tiraría de más ISO si tienes y no me preocuparía por el ruido, que lo recuperas muy fácil. Hay fotos preciosas con ruido e incluso con muchos defectos y fuera de este foro nadie se hecha las manos a la cabeza. Tú solo disfruta!

Saludos.

Neviros dijo:
Pues están muy bien para ser una primera toma de contacto. Es una pena que tuvieses que quedarte en el foso, pero bueno eso también lo sabes tú! jejejejeje. Ya verás como no tardarás mucho en tener pase de escenario y entonces sí que te vas a despachar a gusto!  :D
Saludos.

si podia mos salir a la parte del publico  pero con toda le gente ke habia no se hubiera podido evitar ke alguien sete ponga delante y sete meta en el encuadre o salga alguna mano etc..   normalmente el foso  para fotografos " periodistas" suele ser un pocomas ancho y da mas juego , pero el de ayer era muy estrecho

Muy buen reportaje. ME gustan especialmente las segunda y la tercera. La verdad que esas condiciones no son las ideales para la foto, pero les has sacado partido.
Saludos

Por curiosidad, para sacar estas fotos guapas, has de renunciar a las birras durante el concierto? xD

Kiare dijo:
Por curiosidad, para sacar estas fotos guapas, has de renunciar a las birras durante el concierto? xD

...mientras leia el hilo justamente eso mismo estaba pensando yo...Jamas se me ocurriria hacer un reportaje por afición de otra de las cosas que me puedan gustar...(como es tu caso)....Y debo decir que para no sacarle el jugo a la nueva cámera el reportaje es muy bueno....¡¡¡que será cuando se lo saques...!!!

Kiare dijo:

hombre pues va aser ke no a no ser ke tenga ke conducir despues  ;D  , ahora bien  si te refieres  a no tener accesoa la barra o donde sirvan la bebida.... te cuento... ayer  como habia mucha cola para pillar tikets para  birra  cojimos y por no esperar se las pedimos a  uno de los musicos ( era conocido  nuestro ) y nos las dieron by the face de el catering de los musicos   ;D ;D ;D ;D ;D ;D  , ahora si te refieres a ke si teniamos ke star durante todo el concierto ahi sin movernos y sin poder disfrutar del concert y el birreo la respuesta es NO , porke el tema de las fotos de conciertos es ke aparte de ke te dan una pulserita ALL ACCESS  8) es decir ke puede entar y salir cuando te salga de... luego solo te dejan fotografiar durante los 3 primeros temas ( dependiendo del concierto y la organizacion del evento ) pues despues de sos 3 temas podiamos ir donde kisieramos y hacer loke nos plazca  ;D 8)

-Malvasía- dijo:
Kiare dijo:

...mientras leia el hilo justamente eso mismo estaba pensando yo...Jamas se me ocurriria hacer un reportaje por afición de otra de las cosas que me puedan gustar...(como es tu caso)....Y debo decir que para no sacarle el jugo a la nueva cámera el reportaje es muy bueno....¡¡¡que será cuando se lo saques...!!!

digoke no le he sacado el jugo porke no las veo bien del todo y para conseguir estas pocas y otras ke tengo sin subir( en total como mucho 30 fotos ) he tenidoke tirar otras 200 y pico.. ( porke iba probando configuraciones  o media mal la luz o me fastidiaban las fotos las luces rojas etc.etc.. )

seme olvidaba decias ke nosete ocurriria mezclar dos aficciones .. pues amim e encanta  :D ;D  se puede disfrutar de las dos perfectamente , son compatibles  8)

Será cuestión de gustos, pero la segunda me parece una foto con mucha fuerza y de las dos últimas, la de la izquierda: cojonuda.
Tiempo al tiempo, pero a Mack terminan contratándole para estos menesteres!!!  ;)

Atrás