¿Con cuál os quedaríais...?

osukaru

Gurú Olympista
Hola... esta mañana haciendo unas fotos por la playa de los Olmos, en Vigo, me encontré con este cartelito y se me ocurrió hacer una foto minimalista o aproximación o como se llame, porque tengo un lío de "huevos" con ese tipo de fotos... en fin, que aquí están las 3, que no sé con cuál quedarme... ¿qué me podéis decir?, ¿hay alguna mejor que la otra y yo no sé verlo?...

Gracias y saludos.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
mmmm. Para mi está entre la segunda y tercera, las dos estan muy bien logradas

La segunda fotografia se centra unicamente en el objeto, si esa es tu intención, es tu foto.

La tercera fotografia tambien resalta el objeto pero en una menor medida ya que, ademas, posee un contexto mas amplio. Si deseas contextualizar el objeto me inclinaria por la tercera.


 
Carlos om2n dijo:
mmmm. Para mi está entre la segunda y tercera, las dos estan muy bien logradas

La segunda fotografia se centra unicamente en el objeto, si esa es tu intención, es tu foto.

La tercera fotografia tambien resalta el objeto pero en una menor medida ya que, ademas, posee un contexto mas amplio. Si deseas contextualizar el objeto me inclinaria por la tercera.

Gracias Carlos... la verdad que la intención era la de poner el cartelito en un contexto...

Gracias de nuevo...

 
Yo de las tres la segunda, es mas mi estilo minimalista, centrada en el objeto, sin distracciones.

Y para dejarla un poco mas centrada, eliminar lo mas posible lo que lo rodea

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Yo dudaría entre la primera y la segunda por el encuadre más contenido. Entre esas dos no sabría qué decir aunque creo que me adhiero a lo dicho por FélixEA ;D
Un saludo.
 
FelixEA dijo:
Yo de las tres la segunda, es mas mi estilo minimalista, centrada en el objeto, sin distracciones.

Y para dejarla un poco mas centrada, eliminar lo mas posible lo que lo rodea

Ok, pero si elimino tanto del contexto... ¿no se queda un poco huérfano el cartel?, ¿no hace falta saber un poco más que no sea el cartel en sí para poder darle un sentido a la foto?... no sé, ¿qué crees?, porque yo pretendía dar un poco de contexto a la foto, de hecho mi intención era que el cartel dirigiera la vista hacia el final de la barandilla que se pierda con el fuera de foco...

De todas formas gracias por pasar y opinar...
 
Yo.....la primera. Me parece la mas equilibrada de las tres. Entre esa especie de tilt shift de la segunda y la pdc total de la tercera.
Un acierto este tipo de propuestas ;)
 
Yo me apunto a la 2ª sin duda,... Independientemente de la profundidad de campo, me gusta mucho más el encuadre y la diagonal trazada por el pasamanos  ;)
osukaru dijo:
¿qué es un tilt shift?
Es un efecto maqueta... usar el foco en un punto céntrico de la imagen, con desenfoques antes y después que hace que se pierda la perspectiva de tamaño (o algo así  ;) ) . Se puede conseguir con objetivos descentrables (utiles para arquitectura), con objetivos poco convencionales, como las LensBabys o mediante photoshop. Aunque con un diafragma muy abierto (como creo que está hecha en la 2ª) y disparando a objetos cercanos se consigue un desenfoque del primer plano que casi parece un "tilt shift"
 
osukaru dijo:
Ok, pero si elimino tanto del contexto... ¿no se queda un poco huérfano el cartel?, ¿no hace falta saber un poco más que no sea el cartel en sí para poder darle un sentido a la foto?... no sé, ¿qué crees?, porque yo pretendía dar un poco de contexto a la foto, de hecho mi intención era que el cartel dirigiera la vista hacia el final de la barandilla que se pierda con el fuera de foco...

El sentido de la foto solo tu puedes conocerlo. Los demas podemos orientar sobre nuestros gustos y nuestras interpretaciones.

En este caso, veo tres fotos orientadas al cartel. Puede ser mas o menos atractivo, y con sentido o sin el, eso lo desconozco.

Yo veo dos formas de pensar la foto:

i) La minimalista, lo importante es el cartel y solo el cartel. Aqui lo de darle mas informacion a la foto, es posible, pero entonces deja de ser una foto minimalista, al menos como yo las concivo, que es mostrar algo y solo ese algo, sin entorno, siendo ello lo unico a mostrar.
En ocasiones es sencillo, un fondo plano, o similar, otras es necesario ajustar mucho la PDC, o alejar el objeto del entorno "no deseado", o como en este caso, jugar con las luces y sombras para abstraerlo.

ii) Ahora, si lo que buscas es algo mas que esa foto minimalista, con un poco mas sentido, en este caso responder a la pregunta ¿que indica la señal?, si que necesitamos mostrar un escenario, algo que nos la situe y no veamos un simple cuadro con dos flechas.
Si esto es lo que pretendias, la foto, para mi, seria la tercera (sobre todo si consigues eliminar lo que parece una mesa blanca del fondo), de esta forma no solo se ve que es una barandilla, si no que hay una salida al fondo, que solo se ve en esta foto. Y eso es lo que indica la señal, la salida o el camino a seguir.

Como ves he interpretado la foto de dos formas distintas, solo que tire por la primera por este omentario tuyo me encontré con este cartelito y se me ocurrió hacer una foto minimalista o aproximación o como se llame...

Y dejo de escribir, que parezco un chapas ;)
 
frogship dijo:
Yo me apunto a la 2ª sin duda,... Independientemente de la profundidad de campo, me gusta mucho más el encuadre y la diagonal trazada por el pasamanos  ;)

La parte tecnica no la he valorado g g g me gustaba mas la parte creativa...
 
Otro que se apunta a la segunda.
osukaru dijo:
solo una cuestión más, ¿qué es un tilt shift?
Ya te han contestado. De todas formas, aquí enlazo un time lapse con tilt shift para que vea cómo es el efecto (al principio de la entradilla): http://www.youtube.com/watch?v=1HsxGygknNE&feature=youtube_gdata_player
 
Respecto a la intencionalidad de la foto, ya te lo ha dicho todo.
Desde este lado, cada uno interpretamos según gustos, lo que vemos....
En este caso me quedo con la segunda ya que me atrae el encuadre más agresivo y pienso que tiene más fuerza.
 
Creo que el fondo de la cuestión por la que pusiste la foto te lo ha contestado Félix. Tu buscabas una foto minimalista, y, según mi punto de vista, Félix te lo ha puesto en bandeja. Yo solo añadiría, que aunque aísles el cartel del contexto, para mi, sigue faltando el contar algo, el trasmitir algo, y a mi, eso no me llega ni con el arreglo de Félix.

A ver si ésto que he encontrado te sirve de algo http://clubdefotografia.net/fotografia-minimalista/
 
Yo en la 3 veo demasiada barandilla. Me gusta la primera como foto en si y la segunda la poca profundidad de campo
 
¡Vaya!... muchas gracias a todos... la verdad es que ahora me voy a quedar con las 3, jejejejeje...

Mi intención en principio es hacer una foto minimalista, lo que pasa que además añadí lo de aproximación o como se llame porque a veces confundo un concepto con otro... puede decir frogship lo que dije no hace mucho de una foto macro que no lo era y no me enteré de lo que realmente era su definición hasta que me lo dijeron explícitamente...

Muchas gracias de nuevo a todos... y gracias a vuestros comentarios y valoraciones se aprende, y mucho...

Saludos.
 
Atrás
Arriba