Cielo al atardecer.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Buenas, aquí os cuelgo una hermosa vista del cielo desde mi balcón en Rota.

Exif:
ISO: 400
Vel: 1/1000
f: 11
Focal: 300mm

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Muy buena, quizás recortaría por abajo que en mi opinión aporta poco a la toma. Lo que no comprendo son los EXIF...¿tanta velocidad a 300mm con ISO400? ¿Para qué?

Salu2

me encanta !!!! una pregunta de un joven e inexperto afotador... para ke salga asi de bien el sol.. as usado algun filtro? ::)

Me alegra de que os guste... para aclarar dudas: NO, no usé ningún filtro, salvo el neutro que lleva para proteger el objetivo y el motivo de tanta velocidad (1/1000), simplemente dejé el ISO sin tocar y la abertura prácticamente igual que estaba cuando encendí la cámara... simplemente jugué con la velocidad hasta que me dió un valor de exposición que juzgué correcto... disparé y voilá.

WHOddEN dijo:
Me alegra de que os guste... para aclarar dudas: NO, no usé ningún filtro, salvo el neutro que lleva para proteger el objetivo y el motivo de tanta velocidad (1/1000), simplemente dejé el ISO sin tocar y la abertura prácticamente igual que estaba cuando encendí la cámara... simplemente jugué con la velocidad hasta que me dió un valor de exposición que juzgué correcto... disparé y voilá.

Eso no se dice...cuéntame una mentira o algo...porque llevo tiempo detrás de una foto así y me dices eso...jajajaja

Yo que estaba esperando una respuesta del tipo: " es que con ISO400 se logra mejor control de luz y tal y cual" ...me has matao :-P

Venga, un saludo.

Jajajaja, dukenukem, demasiado que disparo en manual ;D

Pero te voy a tratar de contentar con una respuesta que parezca lógica y complicada: calculé el ISO ajustándolo a 3/4 partes del valor de la abertura sumándole el logaritmo neperiano de la mitad de la velocidad y multiplicándolo por 6/8 de la suma de las focales extremas y regulando el balance W/B en base a un folio reciclado en una mañana primaveral y soleada sobre un tronco cortado en un alcornocal de Villanueva de Bollullos, tomando de referencia 4 cigueñas que pasaban en un ángulo de 30º con respecto al sol.

En otras palabras, agarré la cámara, me asomé al balcón y tal y como estaba... click. Y como el burro y la flauta, sonó la nota por casualidad. ;D

WHOddEN dijo:
En otras palabras, agarré la cámara, me asomé al balcón y tal y como estaba... click. Y como el burro y la flauta, sonó la nota por casualidad. ;D

A eso se le llama tener el don de la oportunidad, si señor.
Hay que estar atento para sacar atardeceres tan bonitos como el que nos presentas.
El sol lo has clavado!!!
Un saludo.

[quote author=WHOddEN]En otras palabras, agarré la cámara, me asomé al balcón y tal y como estaba... click. Y como el burro y la flauta, sonó la nota por casualidad. ;D
[/quote]

Pues vista la foto y los ajustes para hacerla, tendremos los demas que afinar la flauta.
Saludos

Bueno, aclarar que tampoco cogí la cámara en plan chimpancé y disparé con una mano rascándome el culo con la otra ;D
Cierto es que no me molesté en ver el ISO (supuse que estaba a 200 y no a 400) y dejé la abertura como estaba, la hubiese cambiado si con la velocidad no hubiese podido conseguir una exposición correcta.

Digamos que jugué y me salió bien el juego ;D

Atrás