Celosía

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Es un detalle de un lucernario que hay en el Aeropuerto de Miami
Que os parece?
Saludos
10969024.d25203ab.jpg

No termino de verla, el fondo no me disgusta, pero el primer plano me confunde...

Saludos

A mí me cuesta imaginarme cómo debo mirarla. Me falta algo para ubicarla en su mundo circundante

A mi me gusta mucho. Una foto "made in rul" en toda regla.

Supongo que será algo que está en el techo, pero tal cual nos las presentas tiene mucho margen para imaginar. Por ejemplo al abrirla en una pestaña aparte del navegador y verla entera lo primero que he pensado ha sido en las puertas de la nave Enterprise, o en la Guerra de las Galaxias.

Muy buena!

(Qué peligro tienes tú en los aeropuertos mordernistas que hay por el mundo, jejejejejeje)

Saludos.

tonigp dijo:
A.D. dijo:
A mí me cuesta imaginarme cómo debo mirarla. Me falta algo para ubicarla en su mundo circundante

Estoy de acuerdo, aunque es una parte. En sí misma, me parece una buena imagen
Sí, sí, de acuerdo con Tonigp. Nada que objetar de la imagen sí, pero no sé qué debo hacer con ella. Yo digo alguna vez que me falta la historia de la foto. Llamadlo historia, o decirle saber mirarla. El caso es que veo una imagen y "no sé qué hacer con ella". Simétrica, enfocada, bien iluminada. Nada que objetar técnicamente, pero necesito algo más. ¿Seré raro? ¿Me habré hecho mayor?

A.D. dijo:
tonigp dijo:
A.D. dijo:

Sí, sí, de acuerdo con Tonigp. Nada que objetar de la imagen sí, pero no sé qué debo hacer con ella. Yo digo alguna vez que me falta la historia de la foto. Llamadlo historia, o decirle saber mirarla. El caso es que veo una imagen y "no sé qué hacer con ella". Simétrica, enfocada, bien iluminada. Nada que objetar técnicamente, pero necesito algo más. ¿Seré raro? ¿Me habré hecho mayor?

Pues ya somos dos...eso es lo que me pasa a mi...es como si no me llenase...la noto fria y estoy de acuerdo con que esta el encuadre bien, la luz, el enfoque....pero eso....

Pedf dijo:
A.D. dijo:
tonigp dijo:
A.D. dijo:

Pues ya somos dos...eso es lo que me pasa a mi...es como si no me llenase...la noto fria y estoy de acuerdo con que esta el encuadre bien, la luz, el enfoque....pero eso....

Precisamente yo opino que el punto fuerte de esta imagen es que no es una escena que podamos ubicar en nuestra mente "al uso". Me refiero a que podemos como un techo que vemos desde el suelo o una pared que miramos de frente, el fondo de un pozo, el culo de un vaso, una puerta, el nucleo de un reactor... La flexibilidad que nos da esta imagen para colocarla en nuestra mente de cualquier manera es lo que la hace, a mi modo de ver, fascinante.

Me parece magnifica.

No creo en la teoria de que las fotos (o cualquier obra) tenga que tener historia impepinablemente. Seria negar la mayor parte del arte del siglo XX y yo como la Esteban, por eso ma-to!! ;D La historia es una parte mas de cualquier creacion pero no es imprescindible en absoluto. Es como negar el valor de una composicion musical por no tener un leitmotiv o yendo mas alla....un estribillo. Digamos que Miles Davis no es inferior a Georgie Dan ;).

Esta foto tiene la misma falta de historia que las obras de Vasarely, esta por ejemplo http://www.vvdm-gallery.com/VASARELY-SERIGRAPH-SPHERERELIEF-ORIGINAL-EDITION-ARTWORK.htm y a mi me las recuerda y por eso mismo me encanta!!!

pito dijo:
A.D. dijo:
pito dijo:
... Digamos que Miles Davis no es inferior a Georgie Dan ;) ...

Que sepas que sin ser músico te he de condenar a los infiernos con esa comparación.  ;D  ;D  ;D

la verdad es que he escrito una verdadera monstruosidad!!! :D :D :D :D

Que sepais que Georgie Dann saco el grado medio de clarinete en el coservatorio de París, de niño ganó varios premios como clarinetista en Francia, grabó para Disney la BSO de Blancanieves en francés y tiene un grupete de Jazz en el que toca el clarinete, el saxofón y el bandoneón.

Lo que pasa es que la canción del verano da para vivir mejor! :D

(conste que no lo defiendo, el mundo sería un lugar mejor sin "el chiringuito" y demás aberraciones que promueven el "torrentismo intelectual", pero el tipo no es ningún friki. ;D )

Guauuuu!!!, es de lo mejor que te he visto.
Me encanta, precisamente porque deja a la lectura del observador una interpretación abierta.
Totalmente libre de concepto, pura forma y nada más. Que cada uno vea lo que pueda!!

Un 10

Me gusta, el juego de lineas y curvas en la linea de lo que tan bien sabes mostrarnos, en cuanto a la historia... que quieres que te diga, no siempre es necesaria, muchas veces la belleza plástica es suficiente en si misma,... Y el ejemplo claro lo tenemos en los concursos de belleza... hay modelos guapísimas, pero no les pidas que abran la boca  ;) (ojo, también las hay muy inteligentes,... aunque generalmente saben ocultarlo  ;D )

Os estáis cubriendo de gloria con las comparaciones ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Bueno, ahora llego yo, que soy el tocawebs formalista/clasicista :D: a mí me gusta pero echo a faltar que el círculo esté completo (si es que hubiera lugar, claro), porque contribuiría decididamente a esa interpretación de flexibilidad, de libertad, de ni principio ni fin... Y no sigo, que me pongo estupendo ;) :D.

A mi también me gusta.

El único fallo que te puedo achacar (y perdona) es que me gustaría haberla observado antes de saber que se trataba de un lucernario. Creo que saber de qué se trata le quita un poco de abstracto necesario  ;D

Me falta el Alien reptando por el techo, habrá que preguntarle a Ripley qué ha hecho con él  ;D
Me gusta, da para mucho!

PD: Por favor que alguien banee inmediatamente a los que han nombrado a Georgi Dann  ;D

arseniog dijo:
es que me gustaría haberla observado antes de saber que se trataba de un lucernario
De acuerdo totalmente, la imágen me gusta y mucho, pero en este caso hay que dejar que la historia la hagamos nosotros
para dejar via libre a a la imaginación
por eso yo siempre he pensado que una foto puede tener una buena historia ,
o también que la historia nos la imaginemos nosotros, todo depende de si nos gusta o no la foto
Salu2

Atrás